Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ampliar RAM en PC Lenovo

4 respuestas
Ampliar RAM en PC Lenovo
Ampliar RAM en PC Lenovo
#1

Ampliar RAM en PC Lenovo

Hola seniores, tengo un Lenovo Think Centre con 4Gb de RAm en 2x2Gb tarjetas de 1066Mhz y tiene slots para otras 2, pero cuando le inserto tarjetas extra para ampliar la Ram, no arranca, se queda haciendo biiip biiip e hiperventilando, lo he llevado a una tienda y me ha dicho que ese ordenador no acepta mas RAM, es eso cierto? entonces porque tiene mas ranuras para mas tarjetas?

Gracias!

#2

Re: Ampliar RAM en PC Lenovo

Version o modelo?
Yo tengo uno con Ddr2 y si acepta 4 modulos de 2Gb y marca desconocida; mira actualizacion de bios y revisa el orden .
Tenia modulos de la misma marca per con una pequeña diferencia y funcionaron solo cuando puse 2 iguales el la posicion 1 y 2 , y los otros dos en el slot 3 y 4
Los mas lentos primero; memorias simple cara o doble, memorias recomendadas para Intel o algunas menos compatibles que pone solo Amd
MT57 - 6072

#3

Re: Ampliar RAM en PC Lenovo

Es ddr3 !! Ahh muchas gracias por la info....
Entonces si que se puede yo creo, tendré que mirar eso de la bios e igualle tengo que poner 2 tarjetas mas de 2gb porque con una solo de 4 igual no va... muchas gracias!

#4

Re: Ampliar RAM en PC Lenovo

Siendo un PC te miras el modelo de la placa madre.

Una vez lo localices echas un vistazo a lo que soporta la placa en la web del fabricante con el modelo de placa. Busca en las caracteristicas la inforamacion de los tipos de memoria, velocidad, tamaño y las diversas configuraciones de GB con las que puede funcionar en cada slot.

Los pitidos del ordenador indican que hay un error. si son cortos, largos numero muestran la natuleza del mismo ver aqui por ejemplo.

No puedes insertar un DDR3 en un slot de DDR4 o DDR2  fisicamente salvo que seas un bestia, no coinciden los agujeros para insertarlos. Pero tu placa no admite todos las memorias DD3 existentes en el mercado por velocidad, por tamaño, etc. Tienes que buscar las memorias que admite y las configuraciones de disposicion en cada slot.

Por darte un ejemplo ficticio que no tendra que ver con tu situacion.

-La placa X admite DDR3 800-1000 y direccionar un maximo de 16GB en modulos de 1,2,,4 y 8GB y admite combinaciones de este tipo:

-Para 1,2,4 GB en cualquier slot y disposicion siempre que no haya modulos de 8 GB.

-Para los de 8GB solo en los slot 1 y/o  2 dejando vacios los 3 y 4. Si el slot1 tiene 8GB en el 2 podras dejarlo vacio o llenarlo con otro de 1-2-4-8GB,

Sino sabes las reglas que permite la placa y pruebas te sonaran los beeps al arrancar si no es correcto.

Hace bastantes años el problema era mas peliagudo ya que pese a tener caracteristicas iguales, funcionaban las de algunos fabricantes de RAM con algunas de las placas madres pero no con otras... era casi ensayo y error.

#5

Re: Ampliar RAM en PC Lenovo

Siendo un PC te miras el modelo de la placa madre.

Una vez lo localices echas un vistazo a lo que soporta la placa en la web del fabricante [...]

El consejo es correcto pero me  gustaría aclarar que esto puedes hacerlo igual si fuese un portátil.