Acceder

Acer Aspire 5, A515-51G-553U

3 respuestas
Acer Aspire 5, A515-51G-553U
Acer Aspire 5, A515-51G-553U
#2

Re: Acer Aspire 5, A515-51G-553U

Hola Mavi63, te compraste ese portátil? ... yo acabo de comprar uno igual y tengo dudas con la BIOS. ¿sabes algo de esto?

Un saludo

#3

Re: Acer Aspire 5, A515-51G-553U

Hola Jairigos.

Si que me lo he comprado pero no te puedo decir nada sobre la bios. Cual es tu duda? Intentaría investigar y así aprendo un poco más sobre el.

Un saludo

#4

Re: Acer Aspire 5, A515-51G-553U

Buenas, pues se trata sobre la BIOS, puedo entrar a la BIOS y cambiar de modo UEFI a LEGACY para que así salga la lista de prioridades de arranque, pero con esta opción no me arranca el portátil.

Me explico mejor, la BIOS actual es "InsydeH20 Rev 5.0" y pulsando tecla F2 en el arranque entra a la BIOS aquí se puede cambiar alguna cosa, aunque hay que saber que se cambia para no cargarse el sistema. El tema va de que si quiero arrancar el portátil desde una llave USB ahora mismo no puedo, no arranca desde USB aunque haya configurado la BIOS para que así lo haga. Sólo funciona el arranque desde disco SSD que es donde está el SO que es W10. El arranque desde USB es interesante si quieres cargar un LiveCD de Linux o si quieres reiniciar el sistema desde una copia de recuperación, etc. Hay que aclarar que este portátil no tiene unidad de CD-ROM ni DVD. 

En resumen, si el Boot Mode esta como UEFI y Secure Boot como ENABLED, arranca bien desde unidad SSD pero con esta opción no aparece lista de unidades para ordenar otro arranque distinto. Si el Boot Mode lo pongo como LEGACY (hay que reiniciar para que coja esa opción) y después si que aparece la lista de unidades y te deja reordenarlo como tu quieres pero no hay forma de que arranque. Dá un error de booting en pantalla y no arranca ni de USD, ni de SSD, ni de HD, ni nada... Algo me falta de hacer pero no sé. He mirado y remirado en internet pero se me resiste...

Esta configuración la tengo OK en otro portátil en Windows 7, pero en Windows 10 no me sale.

Un saludo