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Consejo sobre mejor itinerario para reclamar a Movistar

3 respuestas
Consejo sobre mejor itinerario para reclamar a Movistar
Consejo sobre mejor itinerario para reclamar a Movistar
    #1

    Consejo sobre mejor itinerario para reclamar a ...

    Ricardo97

    Buenas tardes, 

    Hace como un mes me pase, dentro de movistar, de un plan de  de solo fibra a movistar fusión 0. Hice el trámite a través de la app y, a los pocos minutos, me llama alguíen del 1002 ofreciéndome un amplificador de señal por 50 euros mas IVA, como quiera que mi router queda algo lejos de mi tv acepto. Me llega el amplificador y, cual es mi sorpresa, cuando veo que en la factura me cobran no 50 sino 82 euros más IVA. Abro una reclamación en el 1004 donde la propia operadora se sorprende del precio de 82 euros y me reconoce que lo normal son 50, pues bien, me llega carta de respuesta a mi reclamación y me contestan secamente y sin argumentos que los 82 euros son correctos, así, sin contraargumentar porque ellos lo valen

    Por supuesto,  seguiré reclamando por este atropello hasta donde haga falta,  pero me surge una duda sobre que camino puede ser más eficaz. Se que movistar tiene un defensor del cliente, pero reclamarle a él implica no poner, de momento, ninguna otra reclamación administrativa en ninguna otra instancia y temo que acudir al mencionado defensor sea una perdida de tiempo y no me haga ni caso.

    ¿Vosotros que me recomendaríais? ¿Probar con el defensor o ir directamente ya a consumo?

    Saludos y muchas gracias

    #2

    Re: Consejo sobre mejor itinerario para reclama...

    Josehga

    Yo iría directamente a Consumo o a la Oficina del Usuario de Telecomunicaciones. El defensor del cliente es una tontería para hacerte perder el tiempo y cansarte y dilatar el proceso. De todas formas la recomendación es clara: nunca contratar nada por teléfono, puesto que no queda constancia alguna de que lo que te han prometido sea cierto. Siempre firmar contratos por escrito. Te vas a cualquier centro comercial y todas estas compañías tienen tiendas y ahí lo contratas, previamente te lees bien el contrato. Contratar por teléfono en realidad es como firmar una hoja en blanco. La Ley dice que si se hace grabación telefónica (la mayoría de las veces no se hace) tiene validez legal, pero luego tienes que reclamar para que te entreguen la grabación. También dice la Ley que siempre que se contrata por teléfono después (lo que ya sirve de poco, si ha mediado engaño) te tienen que entregar el contrato escrito, pero nunca lo hacen. 

    #3

    Re: Consejo sobre mejor itinerario para reclama...

    Ricardo97

    Mil gracias josehga, me has dado un par de muy buenas ideas en las que sustentar mi reclamacion
    Saludos cordiales

    #4

    Re: Consejo sobre mejor itinerario para reclama...

    Teknologico

    gracias, a mí vodafone me dijo una cosa por teléfono... no la cumple, les llamo y me dicen " no hemos dicho eso, demuestralo" y yo les dije que hombre "yo no tengo la grabación".

     

    en fin, ahora a reclamar :(

Ricardo97
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