Acceder

Vodafone a la caza sin ética

6 respuestas
Vodafone a la caza sin ética
Vodafone a la caza sin ética
#1

Vodafone a la caza sin ética

23 de agosto de 2018

Vodafone hace lo que sea por captar nuevos clientes. No soy de Vodafone ni lo seré jamás después de ésto

Voy a exponer lo que me sucedió el pasado 20 de agosto y los siguientes días con esta compañía sin ética alguna. Espero que le sirva a aquel que esté a punto de caer en sus redes.

1º. –Recibo una llamada del siguiente número “ 51166405--” (según el móvil es un número de Lima-Perú, aunque según la policía no es relevante). Una chica se hace pasar por mi compañía para decirme que las condiciones de contrato van a ser modificadas y tengo que decidirme sobre dos opciones. Evidentemente te cabreas porque ésa era la finalidad de la llamada.

2º- Seguidamente empiezan a llamar de otras compañías para ofrecerme promociones de la que sólo una es realmente buena: VODAFONE. Una chica muy amable dándome su nombre,  apellido y su número personal de empresa para que la comunicación posterior sea más directa, consigue hablar conmigo el tiempo suficiente. Son listos, saben que el punto débil de Vodafone son las quejas y atención al cliente que de esta manera intentan arreglar. Captan mi atención y les doy algunos datos. Cando al final te piden el número de cuenta les digo que lo tengo que pensar y hacer algunas comparaciones. Como ven que no consiguen cerrar el contrato, quedan para llamarme el día siguiente.

3º- Al rato vuelve a llamar el número “511..” vuelven a identificarse como mi compañía para haber que había decidido, si la opción cara o la otra con unos servicios mínimos. Te vuelves a cabrear y les dices que no estás de acuerdo. Mañana volverán a llamar.

4º.- Al día siguiente empiezo a buscar información por internet, llamo a mi compañía y, ¡oh, sorpresa!, ellos no han sido los que me llamaron, ni van a modificar nada. Toman notas de todo lo que les narro y apuntan los teléfonos. Me acerco a la policía para narrar lo sucedido y me explican algunas cosas. No hay denuncia porque no se ha cometido aún nada y los datos los he dado voluntariamente (menos mal que no di la cuenta). También escribo a la Organización de Consumidores OCU para preguntar si los contratos se pueden modificar y, o contratar por teléfono o puedo exigir que sea por escrito. Este día me vuelve a llamar el 511 y el mismo personaje vuelve a decir que es de mi compañía. Sospechando ya lo que parece, le comunico que me han asesorado y que estoy en mi derecho a exigir que los cambios que quieren hacer  los manden por escrito y nada de hacerlo por teléfono. Su repuesta es que así lo harán.

5º.- Al tercer día y sabiendo que todo es un plan urdido por Vodafone para conseguir un nuevo cliente, dejo seguir la corriente y espero que me vuelvan a llamar. Y aquí se desenmascara todo. Vuelve a llamar el 511 y la misma mujer me hace creer que es otra persona, compañera de la que casi consigue el contrato con Vodafone para preguntar si al final accedo y doy el número de cuenta para realizar la portabilidad.

Me río y la digo que no, que no me interesa nada con ellos y que la he reconocido la voz y además el teléfono. Lo niega y me dice que estoy confundido. Le relato que lo tengo en manos de la asesoría jurídica de la OCU y que lo había puesto en conocimiento de la policía y exijo que no vuelvan a llamar y que eliminen los datos que consiguieron por teléfono a lo que me responde que los había entregado de forma voluntaria. Definitivamente ella sola se descubre, con este último comentario, admitiendo que sí era la que se hacía pasar por mi compañía y que todo era un plan para conseguir nuevo cliente.

Unos días antes de todo ésto, Vodafone ya me había llamado en varias ocasiones obteniendo siempre un “no me interesa y dejemos de perder el tiempo”.

Jamás seré cliente de esta compañía y espero haber ayudado a alguien con este relato tan largo.

#2

Re: Vodafone a la caza sin ética

A mí también me lo intentaron hacer eso mismo que te ha pasado a ti, aunque me lo olí desde el principio, llamé a mi compañía inmediatamente con lo que me di cuenta de la estafa. Por eso, igual que tú, jamás contrataré nunca nada con Vodafone. También es la única compañía que me llama para ofertas comerciales pese a estar en lista Robinson y haberles solicitado por escrito que no me llamen más, por este motivo les he denunciado a Protección de Datos (anteriormente por algo parecido denuncié a Movistar y les cascaron 40.000 de multa), estoy a la espera de la resolución. 

#3

Re: Vodafone a la caza sin ética

Yo también hace poco que estoy en la lista. Gracias por tu aporte

#4

Re: Vodafone a la caza sin ética

La lista Robinson disminuye en gran medida las llamadas no deseadas, aunque tarda unos dos meses en hacer efecto. Te recomiendo que no pongas el email en la lista, sólo números de teléfono, ya que el efecto es contrario al deseado: mandan más emails comerciales a quienes están en la lista. También, no coger nunca llamadas de números desconocidos (siempre son ofertas comerciales no deseadas), bloquearlos y bloquear los de números no identificados. Si alguno, como Vodafone, llama repetidamente desde diversos números, se le notifica por escrito que no deseas recibir más llamadas, y si persisten denuncia a la AGPD (se hace en unos minutos por internet si tienes certificado de usuario) y la multa que les caerá será muy importante. También es importante cada vez que contratas algún servicio con una empresa, notificarles que no deseas llamadas comerciales (ahora con la nueva ley es obligado que soliciten el consentimiento), yo prefiero llamarles si quiero una oferta comercial. Gracias a estas medidas he recuperado la tranquilidad en casa. Un saludo.

#5

Re: Vodafone a la caza sin ética

Muchas gracias por toda esta información y tu tiempo. Así lo haré.

#6

Re: Vodafone a la caza sin ética

Vodafone sigue perdiendo clientes. Concretamente 4.300 líneas menos según los datos que ha dado a conocer la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) del mes de enero, donde se registran cifras récord de portabilidad con más de 900.000 cambios de operador entre telefonía fija y móvil.
Vodafone sigue perdiendo clientes: 4.300 líneas menos solo en enero, okDiario (09/04/2018 )

Vodafone sigue perdiendo clientes: 4.300 líneas menos solo en enero

#7

Otro similar

Recibiendo varias llamadas repetitivas tambien hace 10 dias mas o menos , dandome sus datos para llamarla

Pero esta semana llamadas muy raras:

La primera avisandome de que tendria problemas de conexion por las ampliaciones que estan realizando ( esto ya parece una burla porque les llame dias antes porque solo tenia conexion con 4G , despues de unas comprobaciones en el telefono , mas o menos me echaron la culpa al lugar donde estaba y eso que siempre hay cobertura 2G,3G,4G fuera de casa)

Dia siguiente 3 llamadas casi seguidas comerciales a pesar de decirles en la primera llamada que me borraran de su base de datos, en otra les comente que no tenia ningun movil y me dijo que me burlaba

 

Menos mal que no doy mis datos reales , hoy llaman para decirme que me subian 15 euros y les colgue