Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fibra jazztel no llega 300Mb

8 respuestas
Fibra jazztel no llega 300Mb
Fibra jazztel no llega 300Mb
#1

Fibra jazztel no llega 300Mb

hola! necesito vuestra ayuda. Tengo contratado con jazztel 300Mb, pero a mi ordenador Fijo con cable, no le llega ni 60mb. Así que despues de varios meses y reclamaciones, por fin vino el tecnico, en su portatil , que yo creo que estará trucado o algo, le llegaban los 300mb. 

asi que intenté comprobar a ver si tenía algún problema específico con mi ordenador. Tengo:
Cable UTP 5... Antes tenía el 5E y con ambos el técnico le llegaban los 300mb.

tenía window 7, así que formatee ayer y ahora t engo window 10 pro.. con NINGUN programa instalado para que no interfiera.

La tarjeta de red, tenía una antigua, así que decidí comprar e instalar la nueva 100/1000 G family o algo así, que está preparada para soportar fibra.

Después de todos los cambios..... mi ordenador recibe 100/120mb .. ha aumentado el doble, pero no son los 300Mb que tengo contratados.

 

¿Hay algo que podría hacer para solucionarlo? si necesitais que os mande algun dato específico decirmelo sin problemas.

miles de gracias, ojala acabe pronto ya con todo este jaleo.

#2

Re: Fibra jazztel no llega 300Mb

¿Podrías dar más información de cómo estás haciendo las medidas de velocidad?

Saludos

#3

Re: Fibra jazztel no llega 300Mb

Hola 

Con un ordenador "antiguo"  solian llevar tarjetas de 10/100 era lo normal que te diera 60 mb. Al comprar una tarjeta 100/1000 ese problema de hardware desaparece PERO, hay pero. si tienes algún otro ordenador conectado a la red eso suele obligar a bajar la velocidad de la red a 100 si ese ordenador tiene  tarjeta de 10/100 por ejemplo. 

Para probarlo en condiciones "neutras" desconecta todos los equipocs del router de jazztel e incluso wifi y mira que tu ordenador en ese momento no este actualizando windows o bajando ficheros p2p o algo asi. Con eso pruebalo con cable y ver que velocidad te da. 

Si no te diera la velocidad qudaria hacer una prueba con un portatil que tuviera una tarjeta 100/1000 y probarlo. 

El cable debe ser tambien CAT 5 o 6 . 

Las pruebas de velocidad depende tambien cotra que servidor la hagas puede dar menos velocidad.

Si probado todo esto no te da la velocidad contratada reclama a jazztel que te hagan una comprobación . 

#4

Re: Fibra jazztel no llega 300Mb

Aunque hubiese otro PC conectado al router a 100 Mbps, el que ha utilizado para las pruebas (con la nueva tarjeta) se conectaría igualmente a 1000 Mbps. Cualquier router funciona de este modo. O sea que el problema no debería ser ese. De todos modos, por su explicación, intuyo que no había ningún otro PC conectado.

Por cierto, @ Marta Maquillaje, hicieste las pruebas con la Wifi del PC apagada, ¿verdad? Otra pregunta, ¿cuadra la velocidad que te indica el administrador de tareas con esos 100/120 Mbps que mediste? Si no cuadra y de mucho, puede que te estuvieses bajando alguna actualización de Windows como comenta Eduard6. Deberías asegurarte que no hay ninguna actividad en la red antes de empezar el test de velocidad.

Saludos

 

#5

Re: Fibra jazztel no llega 300Mb

desde la web de www.testdevelocidad.es con el operador jazztel , estos son los datos que acabo de realizar desconectando el wifi del router, asi que no había nada más que este ordenador conectado.

#VELOCIDAD BAJADA 98

VELOCIDAD SUBIDA 103

LATENCIA 192

#6

Re: Fibra jazztel no llega 300Mb

ya reclame a jazztel unas 40 veces, mandaron el tecnico y a él con mi cable le daba los 300mb. por eso me extraño tanto que a mi no me llegara.

nose que estaré haciendo mal, se me acaban las ideas. muchas gracias por vuestr ayuda.

tendre la tarjeta de red mal configuarada?¿ no podria ser porque sino no subiria de 60 verdad?

será q el firewall me esta cortando la libertad? jjejej

no es ningun otro programa... 

 

desde la web de  www.testdevelocidad.es con el operador jazztel , estos son los datos que acabo de realizar desconectando el wifi del router, asi que no había nada más que este ordenador conectado.

#VELOCIDAD BAJADA 98

VELOCIDAD SUBIDA 103

LATENCIA 192

 

 

@eduardr6 no se a que te refieres cuando dices que mire la velocidad que indica el administrador de tareas. donde puedo ver eso? pero imagino que no estaría descargando nada... porque el test lo he echo durante 3 dias seguidos a diferentes horas.. y el ordenador esta casi todo el día encendido.. asi que no creo que hubiera ninguna actividad.

#7

Re: Fibra jazztel no llega 300Mb

Podria ser que aunque la tarjeta de red sea 100/1000 no esté trabajndo a 1000 y por eso te de estas velocidades, 

Mira las propiedades de la tarjeta en redes y ahi te dira la velocidad a la que trabaja la tarjeta . 

No se me ocurre nada mas asi a priori  , a parte de que hagas laprueba con otro ordenador a ver que resultados te da.

 

#8

Re: Fibra jazztel no llega 300Mb

Dirección IPv4:    192.168.1.25
Servidores DNS IPv4:    192.168.1.1
Sufijo DNS principal:    home
Fabricante:    Realtek
Descripción:    Realtek PCIe GBE Family Controller
Versión del controlador:    9.1.406.2015
Dirección física (MAC):    00-E0-4C-69-5C-65
 

 

he entrado en las propiedades de la red ethernet que está conectada y me pone en el estado que funciona a 1.0Gbps... esta correcto verdad?

tb pone conectividad ipv4 internet

y conectividad ipv6 sin acceso a la red. 

 

hice una prueba con un hp one, estas tablet gigantes que se usan como PC... le conecte el cable, y efectivamente llegan los 300Mb

:(

aqui es cuando me deprimo, jejej porque no logro entender entonces porque en mi ordenador no funciona.

#9

Re: Fibra jazztel no llega 300Mb

Entonces está claro que el problema no está en la conexión de Jazztel sino en tu PC. Entiendo que el cable tampoco es porque habrás utilizado el mismo en la tablet.

Dado que la tarjeta no creo que sea (es obvio que se conecta a 1000 M dado que sino no alcanzarías velocidades superiores a 100 Mbps), podría ser que el PC no tenga suficiente capacidad como para procesar los datos a 300 Mbps. Me sorprende el dato de la latencia, que es anormalmente alta. ¿Cuántos años tiene el PC?

De todos modos, para uso doméstico tener 300 Mbps o 100 viene a ser lo mismo. En la mayoría de los casos, quien limitará la velocidad será el otro extremo de la conexión y no el tuyo.

Saludos