Acceder

¿A quién le interpongo la demanda a Vodafone o al bifet de abogados qie me envía la carta de pago fraudulenta?

7 respuestas
¿A quién le interpongo la demanda a Vodafone o al bifet de abogados qie me envía la carta de pago fraudulenta?
¿A quién le interpongo la demanda a Vodafone o al bifet de abogados qie me envía la carta de pago fraudulenta?
#1

¿A quién le interpongo la demanda a Vodafone o al bifet de abogados qie me envía la carta de pago fraudulenta?

Hola amigos, 

He recibido una carta de una de esas empresas de abogados que se dedican a cobrar deudas o supuestas deudas contraidas por clientes con compañías de adsl y telefonía. Es un supuesto pago de vodafone de hace tres años del 2015,que lo dí de baja, pagando todo y mas, de quien no había sabido nada  hasta ayer que recibí la carta de un pago que no especifica ni fechas ni la razón de dicha cantidad.

Yo tengo un dosier con todas las facturas que pagué desde la primera a la ultima, el burofax con que me di de baja por dos intentos y ahora quiero interponer demanda mediante junta arbitral pero no sé si demandar a vodafone o a los abogados de cobro que me envian las cartas para que pague. 

Si alguien me puede indicar. Gracias

#2

Re: ¿A quién le interpongo la demanda a Vodafone o al bifet de abogados qie me envía la carta de pago fraudulenta?

Tengo que añadir que en el 2010 ya interpuse demanda a Vodafone por la misma razón y la gané.
En el 2014 contraté el ADSL con ONO pero con tan mala suerte que se fusionó con vodafone y de ahí otra vez de vuelta al mismo problema. Vamos que si llego a saber que se iban a fusionar no contrato con ONO ni de lejos

#3

Re: ¿A quién le interpongo la demanda a Vodafone o al bifet de abogados qie me envía la carta de pago fraudulenta?

Lo que habrá pasado es que esa deuda "incobrable" la ha vendido Vodafone dentro de un paquete, y ahora los figuras de recobros (¿No serán unos que empiezan por Ori- y acaban en -ola? intentan intimidarte. Como dices que conservas la documentación de la reclamación, puedes estar tranquilo, aunque habrá que estar dispuesto a dedicar algún tiempo.

https://www.aepd.es/areas/telecomunicaciones/index.html

Yo lo primero que haría es reclamar a Vadofone dado que alquien en su nombre te reclama una deuda. Que quede constancia de tu reclamación, por ejemplo vía OMIC o junta arbitral. Así mismo añade que te reservas el derecho de emprender acciones legales si Vodafone no soluciona de inmediato el problema que ellos han creado. Adviérteles que suspendan cautelarmente cualquiere reclamación de esta deuda y adviérteles que cualquier inclusión en ficheros de solvencia será denunciada a la AEPD.

Luego está llevarlo a la SETSI si no responden o no te satisface la respuesta. Si te meten en morosos denuncia a AEPD,

Y a mayores tribunales.

A mí me pasó algo parecido, con la misma empresa, de la que nunca fui cliente. Tras darme de alta fraudulentamente, y reconocerlo, dos años después me empiezan a dar la paliza esos "abogados" ... Les grabé la última llamada y me dejaron en paz. Lástima, ya tenía la artillería pesada.

#4

Re: ¿A quién le interpongo la demanda a Vodafone o al bifet de abogados qie me envía la carta de pago fraudulenta?

A los dos, y si puede ser por vía penal mejor.

Lástima que no me funcione ninguna aplicación de grabación de llamadas, si llamas a Robafone que ellos no saben nada y que se encargan los otros y si llamas a los otros pidiendo la documentación que acredite la cesión de la supuesta deuda, la documentación que acredite la supuesta deuda y demás documentación, que no te la van a enviar y que van a seguir "gestiones", sigo pensando que el manual de formación de esas mal llamadas empresas de gestión de ¿Qué? Es la entrega de la trilogía de El Padrino.

Y que le demuestren a un juez que no te están intentando estafar exigiendo unos pagos sin ningún tipo de justificación y aunque pagaras pues lo mismo pueden decir que es una donación a su empresa por los "servicios prestados" mientras se la pasan a otra y aumentando aunque les hubieras pagado y fuera cierta, y que le indiquen al mismo el motivo de cesión de una supuesta deuda sin notificación fehaciente de que esos sicarios pueden cobrar realmente la supuesta deuda en su nombre.

Tengo la misma película pero con diferentes nombres.

A ver cuando el Gobierno regula realmente este sector.

La Junta Arbitral te podría servir para Robafone si están adheridos al Sistema Arbitral pero no para los otros, y ahora entre que si lo tiene el uno o lo tiene el otro tú en medio y recibiendo llamadas, mail´s, etcétera.

Una perlita de esos sicarios, que el "acuerdo de pago" solo se puede hacer vía telefónica ¿Pero tienes por escrito el acuerdo que tenías con los otros? Así que me tendré que informar en los Juzgados por un tema bastante similar, y a ver si me dejan ir por la vía penal, que intentas denunciar en Comisaría y no te dejan porque si lo hacen ellos va directamente a los Juzgados y ni insistiendo en que era precisamente lo que quería que me fuera yo a los Juzgados directamente.

Ni te molestes en hacer llamadas, que te llamen ellos y si quieres te desahogas ante un posible mal día.

Y esto con uno no se consigue nada es para llenar los Juzgados de demandas del mismo tipo a ver si se enteran de una vez de la permisibilidad que se les está admitiendo y por la que actúan impunemente.

#5

Re: ¿A quién le interpongo la demanda a Vodafone o al bifet de abogados qie me envía la carta de pago fraudulenta?

Tzadkiel2 la primera vez que me pasó ésto con Vodafone, en el 2010 ocurrió que tras darme de baja y haber pagado todo, con el tiempo me llegó la primera carta de una supuesta deuda y las llamadas acosadoras que yo, por no aguantarles y puesto que era una cantidad que me podía permitir, pues lo pagué hice el ingreso en la cuenta que me ponían. Me quedé tranquila pensando que ya no me molestarían mas, ingenua de mi, que al poco tiempo me mandarón otra carta exigiéndo otro pago de distinta cuantía al anterior, al cual yo ya me negué a pagar y siguieron acosandome, al tiempo me llegó otra carta exigiendo otra cantidad de dinero distinta al anterior, todas las cantidades sin especificar ni justificar a qué se debian y ya demandé por junta arbitral.
Por eso ésta vez ya no he querido pagar ni la primera cantidad porque , aunque pagues, te siguen mandando mas pagos. Son piratas, efectivamente, y van a robar a la gente.
Ahora lo tengo en manos de servicio al consumidor para demandas, y ellos se ocupan de todo, aunque, al ser un sevicio gratuito no puedes pedir indemnización.

#6

Re: ¿A quién le interpongo la demanda a Vodafone o al bifet de abogados qie me envía la carta de pago fraudulenta?

Ya te digo que tengo la misma película en diferentes versiones y con diferentes "actores" pero la forma de actuación es siempre la misma, aunque pagues como ya has indicado se la pasan a otro y tú sigues debiendo lo que quieran ellos más intereses de usura, porqué crees que insisten en el acuerdo verbal por teléfono y no acceden nunca por escrito para no dejar constancia de absolutamente nada.

Que te va a decir Robafone pues que a ellos no les debes nada que hables con los otros y los otros que hables con Robafone y tú en medio de la pista llevándote todos los pelotazos.

Primero, no se acepta ningún acuerdo verbal todo por escrito o que te lleven a los Juzgados (que no lo harán nunca) pero seguirán molestándote para intentar perpetrar lo que es un verdadero fraude, Ley de Protección de Datos pero si se la pasan por la Puerta de Alcalá, que notificación tienes tú de que realmente a quién le has pagado en la primera ocasión podía cobrar esa deuda a favor de Robafone, porque a que Robafone no te envió absolutamente nada, y vamos a suponer un importe de 50€ a que en estos años ha subido y bajado de importe y unas veces que si ciento y pico euros otras que si un importe más bajo (pero siempre superior a esos 50€) otras más alto y así toda la vida.

Lo que te puedan indicar de que bloquees números en el teléfono que tengas no sirve de nada ya que no puedes bloquear toda la numeración telefónica existente en eXpaña.

La primera vez que dices a quién le pagaste realmente a una empresa de mafiosos (eso que mal llaman gestión de no sé el qué) o a Robafone directamente, adivina si realmente Robafone recibió el pago de la supuesta deuda.

Y si te quejas de Robafone que son malos no quieras ver en acción a los de Orange, y otros similares y de otros sectores pero que actúan por igual.

Esto es como si yo ahora mismo comienzo a exigirte el pago de por ejemplo 300€ porque se lo debes a por ejemplo Robafone sin más, a que no me los pagas solamente porque yo diga que le debes a Robafone esta cantidad y me la tienes que pagar, y me pidas lo que me pidas por escrito no te lo voy a enviar pero eso sí me lo tienes que pagar, a que te suena la película, y una vez que yo reciba tu "donación" pues se lo paso a otra (que a saber Dios si no es la misma con diferente nombre) y vuelta a empezar.

 

#7

Re: ¿A quién le interpongo la demanda a Vodafone o al bifet de abogados qie me envía la carta de pago fraudulenta?

Es una extorsión en toda regla. Pero la única forma que me dejaran de molestar fué enviándoles por wass o fax el Laudo a mi favor de junta arbitral.

#8

Re: ¿A quién le interpongo la demanda a Vodafone o al bifet de abogados qie me envía la carta de pago fraudulenta?

De acuerdo contigo, no lo quería decir yo por aquí por si acaso, pero incumplen todo el Código Penal y la Ley de Protección de Datos.

Olvídate de wass (supongo te refieres a guasap) o fax que estos se archivan directamente en papelera y nunca se han recibido o se han recibido mal, etcétera etcétera, emplea el burofax aunque te cueste la pasta y el importe se lo vuelves a reclamar ya que el Laudo también tienen que tenerlo ellos y lo han incumplido, y como el Laudo es de obligado cumplimiento .... si no lo cumplen pues a los Juzgados y a reclamar. si mal no recuerdo hasta 2000€ puedes ir sin abogado y sin procurador, aunque mejor ir con abogado pero también reclamas los honorarios, las costas, y todo lo que se te ocurra.