Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambios de contrato de móvil unilaterales - Telefonía

2 respuestas
Cambios de contrato de móvil unilaterales - Telefonía
2 suscriptores
Cambios de contrato de móvil unilaterales - Telefonía
#1

Cambios de contrato de móvil unilaterales - Telefonía

En una cierta operadora de móviles, pongamos un ficticio nombre, por ejemplo Movistafar, cada poco tiempo mandan un SMS diciendo que tu contrato ha cambiado y que te leas las nuevas condiciones en su web.

Como no tengo ganas de perder el tiempo leyendo esa web, llamo al SAC para preguntar si los SMS que es con lo que me muevo van a seguir siendo gratis y me dice que sí, que eso se mantiene como antes, solo cobran los 10 primeros (antes no cobraban ninguno pero en el anterior cambio de contrato unilateral empezaron a cobrar esos 10), que el cuerpo del cambio de contrato es que suben 2 euros al mes.

Bueno, pues me han venido dos facturas donde me han cobrado cientos de SMS's a 20 y pico cts. He reclamado y me han contestado que esa tarifa los SMS valen eso. Ajo y Agua.

 

#2

Re: Cambios de contrato de móvil unilaterales - Telefonía

El cambio unilateral de condiciones en las empresas de telefonia empieza a ser algo muy habitual en casi todas.

Al cliente no le quedan muchas opciones, o acepta o se va, no hay opcion de mantener lo que había contratado inicialmente.

Al final el cliente siempre queda desprotegido ante este tipo de prácticas

 

 

#3

Re: Cambios de contrato de móvil unilaterales - Telefonía

Hola Rondu; Parece ser que además de lo que comentas de los cambios unilaterales, tambien parece habitual el engañar al cliente a través de la comercial que te atiende en el SAC. Porque ante las pocas alternativas que te quedan, por ejemplo anular el contrato suceden 2 cosas, la primera es que debido a que te ha engañado la comercial no te das de baja y sigues haciendo un uso de lo que te han dicho que no se cobra. Lo segundo es que te enteras cuando llega el recibo, te cabreas, reclamas y ya han pasado unos días del siguiente ciclo de facturación y te cobran todo el mes. Por tanto han cobrado de forma "estafalaria" dos meses de abono y lo que has gastado creyendo que era gratis. No es cifra penal, pero si sumamos los miles de clientes de la "habitualidad"posiblemente sea una cifra de salir por la TV.