Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Volver a ver los ~nombres de los contactos de grupo whatsapp

2 respuestas
Volver a ver los ~nombres de los contactos de grupo whatsapp
Volver a ver los ~nombres de los contactos de grupo whatsapp
#1

Volver a ver los ~nombres de los contactos de grupo whatsapp

Hola.

Cuando te añaden a un nuevo grupo whatsapp y dar a info de grupo, los participantes del grupo aparecen de 2 formas:
- Si están ya añadidos a nuestros contactos aparecen con el nombre de nuestra agenda y debajo el estado.
- Si no están añadidos a nuestros contactos aparecen con el número de móvil y el ~nombre que el contacto se autoasignó.
Una vez que añadimos a la agenda los nuevos contactos del grupo, ¿cómo podemos ver de nuevo el ~nombre?
Por ejemplo, añado un contacto poniendo sólo su nombre y después quiero añadir su apellido que antes había visto en ~nombre.
 
He probado a borrar el contacto, pero sale el número y el estado y yo quiero ver el ~nombre que salía antes de añadirlo. Tampoco funciona desenlazar el contacto porque no me deja borrar el contacto whatsapp, sólo puedo borrar el contacto de la agenda. Creo que debe haber un archivo en whatsapp donde se guarden los ~nombres.

Posible solución sería añadir a alguien nuevo al grupo, mirar los ~nombres y después echarlo. Pero no quiero que aparezca que se añadido y echado a alguien.

¿Alguien sabe volver a ver los ~nombres en un grupo en el que ya esté?

#2

Re: Volver a ver los ~nombres de los contactos de grupo whatsapp

= Truco para ver los ~nombres de los contactos en Whatsapp:
- Recuerdo que todo esto debe hacerse con la opción desactivada en "Whatsapp, Ajustes, Contactos, Mostrar todo" para que Whatsapp ignore los contactos ocultos, porque de otra forma aunque ocultemos contactos en la agenda, Whatsapp los seguirá mostrando.
- Para actualizar la lista de contactos de Whatsapp, nos ponemos en la lista de chats y damos al botón flotante abajo a la derecha. Después damos a los 3 puntitos arriba a la derecha y Actualizar.
- No hace falta ocultar todos los contactos, sólo de los que deseemos ver el ~nombre. Para ello vamos a la agenda del móvil, grupos de teléfono y añadimos los contactos deseados a uno de los grupos vacíos ya existentes como familia, compañeros o amigos, o incluso creamos uno nuevo si ya estaban llenos (que quede claro que estos grupos no son de whatsapp). Después desactivamos este grupo temporalmente para que estos contactos no sean visibles en la agenda del móvil (tampoco saldrán en whatsapp). Actualizamos los contactos en Whatsapp. Conforme estos contactos ocultos vayan escribiendo en whatsapp, irá apareciendo el ~nombre. De vez en cuando revisamos y sacamos del grupo de teléfono los que ya hayamos visto, manteniendo al resto hasta que aparezca el ~nombre. Si tenemos poca paciencia, podemos preguntarle algo para hacer que conteste y revele su ~nombre.
- A mi modo de ver esto es un fallo de Whatsapp. A todo el mundo le ha pasado que le dan un papelito con un número y un nombre sin apellidos o se lo dicen de viva voz. Metemos el número en la agenda del móvil registrándolo normalmente con un nombre sin apellidos y detrás un lugar, tienda, trabajo, mote... y nos ponemos a wasear con él.
- Lo que pocos saben es que tras guardar el número en la agenda y escribir el wasa necesario, RAPIDAMENTE y antes de que conteste, es mejor ocultar el contacto como se explicó antes. Si no nos ha dado tiempo de ocultarlo y ya ha contestado, terminados la ocultación y esperamos a que vuelva a escribir o le preguntamos algo para forzar que conteste estando ya ocultado el contacto. Cuando nos conteste miraremos el ~nombre por fin, desocultaremos el número y lo modificaremos en la agenda. La mayoría de ~nombres tienen el nombre y el primer apellido. Muchos incluso el 2º apellido también.

 

#3

Re: Volver a ver los ~nombres de los contactos de grupo whatsapp

Hola a todos, tengo una duda y agradeceria me ayudarais a entender, cómo es posible que no me tenga de contactos en agenda y su información sea privada y yo tampoco le tenga , pero siga viendo su [~nombre] en una conversación ya archivada y no borrada de wathssap, siento mi ignorancia y gracias de antemano^-^