Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Realmente ha desaparecido el roaming definitivamente en Europa?

4 respuestas
Realmente ha desaparecido el roaming definitivamente en Europa?
1 suscriptores
Realmente ha desaparecido el roaming definitivamente en Europa?
#1

Realmente ha desaparecido el roaming definitivamente en Europa?

Hace dos dias estuve un par de horas en Andorra  . MIré el whatsapp, (simplemente lo miré durante unos segundos) y he visto en mi cuenta por internet que la compañía telefonica pretende facturarme unos 12 euros por ello. No hice ninguna llamada ni envié mensajes, ni abrí pàginas.

Me podéís decir si es correcto este cobro? Muchas gracias.

#2

Re: Realmente ha desaparecido el roaming definitivamente en Europa?

Andorra no es parte de la Unión Europea. En cualquier caso, consulta las tarifas de tu proveedor de internet antes de viajar.

#3

Re: Realmente ha desaparecido el roaming definitivamente en Europa?

Lo haré. Gracias. Entonces, si uso los datos en los los proximos dias que viajaré a Francia supongo que no me los deberian de facturar como roaming por tratarse de la UE. O crees que la utilizacion de los datos sí se factura como antes de la nueva normativa europea? Gracias

 

#4

Re: Realmente ha desaparecido el roaming definitivamente en Europa?

No estoy muy al tanto, el roaming solo es la UE y te cubre las llamadas entrantes y las que hagas hacia España junto con los datos que tengas contratados.

Las llamadas hacia el pais donde estes, creo que generalmente se van a tratar como si llamas al extranjero desde España. Es posible que algunas operadoras permitan llamadas  desde Francia a Francia sin que te la cobren como llamada al extranjero, aunque no desde Francia a otro pais UE.... pero deberias consultar con tu operadora para no llevarte sustos.

El roaming de datos fuera la UE se mide por tramos de Mb, si se gastan 20Kb por una app se factura el precio de 1 Mb... si diversas app consumen 1.300 KB se te facturan 2Mb  y normalmente son 12 euros Mb.

La picaresca llega a mas... es posible que redondeen el consumo, consumo por bloques, asi lo llaman ellos, bloques de 32 64 u otra cifra similar. Si en un tramo tranquilo una app decide buscar una actualiacion o recibe una notificacion hace un gasto ridiculo de datos pero supone un bloque entero con lo que se añade el bloque de  32, 64, etc que se suman a tu total....  Esto va a depender de la operadora que te da datos en el extranjero  y de tu operadora y el convenio que tengan... es complicado saber el consumo real.

Teniendo en cuenta lo que consumen los telefonos por su cuenta, apps, notificaciones, actualizaciones y como este configurado, te puedes llevar un susto si no tienes los datos apagados y tiras de wifi en un pais extranjero no EU. Yo suelo llevar capado el acceso a las apps a internet dando permisos a tal o cual (una por una(, notificaciones apagadas, nada de actualizaciones... y a veces te encuentras con 20-50 Mb consumidas por cosillas internas de android.

#5

Re: Realmente ha desaparecido el roaming definitivamente en Europa?

kerb, Muchas gracias por la informacion facilitada. Lo que me ha pasado es que no habia desconectado los datos y aunque no lo usé debio haber un trafico de datos de 300 kb y me van a salir caros. Supongo que forma parte del negocio pero supongo que me buscaré otra compañia, aunque no sea mejor, pero al menos me quedo tranquilo. !2 euros por 300 kb me parece abusivo.