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Asus Ibérica, lamentable comportamiento

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Asus Ibérica, lamentable comportamiento
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Asus Ibérica, lamentable comportamiento

NoteBook  ASUS K541UJ, NS H3N0CV04M87110D. Solo les digo de palabra que mi relato es cierto.

Mi primer consejo si compran un equipo como este, en este caso ASUS, a través de Amazon, es que hagan uso de la opción que esta estupenda plataforma les da. Me refiero a la devolución en el plazo de un mes si el aparato muestra el más mínimo problema. Yo no lo hice y ahora estoy en un apuro.

Lo recibí el 2 de junio y un par de semanas después lo enciendo para iniciar la mastodóntica actualización de Win 10, configuración e instalación de aplicaciones. Me encuentro con que la pantalla presenta fluctuaciones muy evidentes y constantes en el brillo, un fino parpadeo. Me pongo en contacto con ASUS IBÉRICA que me recomienda actualizar BIOS y una recuperación del sistema que no lo soluciona. Realizo un primer parte y vienen a recogerlo. Es muy importante, solo existen en la Península dos puntos oficiales de esta empresa, en Sevilla y en Coimbra (Portugal), el resto de las webs que veamos no lo son en realidad, no cubren la garantía. Una vez allí me dicen que no detectan errores y que les mande un video demostrativo mientras permanece en Portugal el equipo. Me lo devuelven tal cual. Realizo ese video y se lo mando a ASUS IBÉRICA. Segundo parte y envío. Le cambian la pantalla. A su regreso, no arranca el ordenador y desde el Sº Técnico me dan instrucciones para encenderlo que no funcionan. Tercer parte y envío. Ahora le cambian la placa base y el teclado. Al recibirlo, ahora en condiciones de protección nulas, compruebo que no funciona el teclado y el trackpad se comporta de forma anómala. Solicito el reemplazo o mejor el reembolso que se me deniega . Su propuesta es un cuarto envío con palabras que parecen sacadas de una plantilla y que me he aprendido de memoria. Pueden seguir así sucesivamente durante los dos años que dura la garantía, un quinto, un sexto, etc. En cada regreso, han sido muchas horas de espera al mensajero y revisión del equipo, una decepción tras otra.

Es como tener al enemigo infiltrado en sus instalaciones. No puedo evitar el pensar que quien ha manipulado este equipo no tiene los conocimientos técnicos ni el rigor mínimo en su trabajo para seguir ahí. Parece que su labor en mi caso se la ha tomado como algo personal en contra y a desgana tras un primer clamoroso error, o no le importa la imagen de la empresa. ¿Cómo no realizan una comprobación tras una reparación? Mienten al responder en su informe que todo está correcto en el momento de su envío, ¡pero si ni siquiera arranca!. Y es que esto no está siendo normal, es mala praxis con iatrogenia. Además, necesito una solución antes de que empiece la Universidad ahora en septiembre. Desde el punto de vista comercial, parece que la retórica amabilidad inicial en sus respuestas empieza a cambiar de tono por otro menos agradable, correcto todavía. Como se pueden imaginar, he perdido la confianza, empiezo a tratar este asunto por la vía legal con la ayuda de instituciones de protección de los derechos al consumidor ante la insistente resistencia por cumplir con la garantía, con su deber hacia el cliente de una manera eficiente.

Les he pedido la Hoja de Reclamaciones y la respuesta ha sido cortar el contacto conmigo, porque solicito el reembolso o un equipo nuevo, no seguir con el mismo malamente destripado y evidentemente defectuoso.