Acceder

Por qué el operador tiene cobertura fibra y el virtual no?

2 respuestas
Por qué el operador tiene cobertura fibra y el virtual no?
1 suscriptores
Por qué el operador tiene cobertura fibra y el virtual no?
#1

Por qué el operador tiene cobertura fibra y el virtual no?

Hola,

Estoy viendo tarifas y cobertura y me pregunto porqué una compañía tiene cobertura y una virtual que trabaja con ellos no?
Movistar dice que sí tiene, Vodafone también, aunque indirecta utilizando la de Movistar.

Y Pepephone me dice que solo puede ofrecerme ADSL. Esto es normal?

Gracias y saludos

#2

Re: Por qué el operador tiene cobertura fibra y el virtual no?

Lo normal es que ellos mismos no se enteren mucho. Mi edificio es nuevo, sólo tiene red de fibra, no de cobre, y hasta hace poco me llamaban ofreciéndome ADSL, lo cual es imposible, aunque para los comerciales sí les parece posible poner ADSL en un cable de fibra óptica (!!!). 

#3

Re: Por qué el operador tiene cobertura fibra y el virtual no?

Hoy hablé con Pepephone y estaba equivocado en cuanto a con quiénes trabajan ellos.

Me dijeron que con Movistar en telefonía, pero que en fibra con Orange-Jazztel. Y Orange me ha dicho que tampoco puede proporcionarme fibra, solo adsl.

La atención de Pepephone muy bien, la verdad. Había leído sobre ello y confirmo que la atención es muy buena.

El router que ofrecen, y que cobran, lleva integrado el ONT. Un trasto menos.

Mucho lío para elegir con quién contratar, y total para acabar con problemas con cualquiera. En las que he estado siempre he tenido algún problema, como todo el mundo. Ahora la oferta se me limita por no tener fibra varios de ellos. Una línea móvil la tenemos en Yoigo y bien por ahora. Quería contratar la fibra con ellos pero no tienen por ahora. Ofrecen ADSL y aunque luego haya fibra, tendría que estar un año con adsl para poder cambiar a fibra. Es algo que no entiendo. Movistar no me vale por las tarifas móvil que dan, no me sirven. Así que me queda VdF (juré que nunca volvería) o esperar por Yoigo. Dicen que igual en 1 mes o 2 ya hay fibra. No sé si Lowi me puede valer.