Acceder

Dudas sobre adsl y fibra e instalación

0 respuestas
Dudas sobre adsl y fibra e instalación
Dudas sobre adsl y fibra e instalación
#1

Dudas sobre adsl y fibra e instalación

Hola,

He leído acerca de las ventajas y desventajas sobre los dos sistemas.

Parece que la fibra gana, pero también tiene algún pero respecto al adsl.

Mi duda es que tengo que contratar internet y en la compañía de un móvil que tenemos me sale bien, pero hasta dentro de 2 meses no hay fibra en mi ciudad. Y dicen que una vez puesto el adsl, no cambian a fibra en la mitad de la películo. Tendríamos que estar un año con adsl. Entiendo que el adsl no me supone obra. Según comprobaron hay conexión en mi edificio. Entiendo que tomarían la señal de la roseta del teléfono y listo. Es así? Quiero evitar obras, ya que el piso es alquilado y el dueño no es muy amigo, así que mejor hacer una que dos. Con la fibra tienen que poner la roseta sí o sí.

En la vivienda hay dos rosetas más tipo teléfono. Si dan señal adsl, la habría en las otras rosetas? Entiendo que de la roseta toman la señal hasta el router, pero no sé si ya habría en las otras rosetas.

Otras compañías me ofrecen fibra y el edificio ya tiene instalación. Como no puedo hacer mucha obra, estoy pensando en usar un kit powerline para tener internet en otra habitación. Pondrían el router y el ONT en la entrada a la vivienda, que corresponde con el salón y ahí mandaría señal a la otra habitación.

Porque aunque hay una roseta en esa habitación, entiendo que el cable de fibra solo llega a la entrada a la vivienda. Es lo normal, no?

Alguien sabe si se les puede pedir que pongan el router y ONT en una habitación que no sea la entrada? O la instalación gratuita solo implica la entrada a la vivienda? Entiendo que para hacer eso, tendrían que meter cable de fibra desde la entrada de la vivienda hasta dicha habitación.

Gracias por cualquier aclaración y ayuda.