Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Orange

6 respuestas
Problemas con Orange
Problemas con Orange
#1

Problemas con Orange

El 26-1-2017, hice una portabilidad de Orange a otra compañía, en marzo me enviaron una factura con periodo de facturación del 26-01 al 25-2-2017, que por supuesto devolví y di orden de no cargar ningún recibo de esa empresa, a pesar de haberles dicho que ya no era cliente en esas fechas, siguen reclamando, con la ruta de amenazas habitual, cortar línea (bien pensé, así se darán cuenta que ya no soy cliente, pues no), servicios jurídicos, estoy esperando la llamada, veremos si estos lo entienden...veremos cómo y cuando acaba, y esto por mala suerte yo era cliente de amena, pero la compró.

#2

Re: Problemas con Orange

Un matiz hiciste la portabilidad el 26-1 ( ya estabas en la otra compañia) o la tramitaste ese dia? Si la tramitaste ese dia quizas la factura sea de 1 dia  o 2 de servicio en el que aun estabas en Orange. Revisalo. Los ciclos de facturación son mensuales. 

También hay una casuística que se puede dar en algunos clientes que llegue la facturación de servicios en roaming y no llegue en el mismo ciclo de facturación, desconozco si es tu caso , pero también podria ser una causa. 

Si revisado todo esto ves claramente que se trata de un error devolveindo el recibo solamente no es correcto DEBES realizar una reclamación formal , por telefono no lo recomiendo, hacerla por carta certificada con acuse de recibo. Si no recibes contestacion de ahi puedes ir a la secretaria de estado de telecomunicaciones y denunciar al operador http://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx 

#3

Re: Problemas con Orange

Eduardr6, el 26, ya estaba en la otra compañía, mi ciclo de facturación iba del 26-x al 25-x+1, por lo que esa factura no corresponde, porque del 26-01 en adelante pago las facturas a mi nueva compañía. Lo que dices de comunicarlo, les envié un correo electrónico explicandolo y me enviaron la factura que, que me guardo como prueba de lo que digo, no quiero gastar ningún dinero para demostrarles que están equivocados, porque lo saben, la ley impide que cobren por servicios no prestados.

#4

Re: Problemas con Orange

Entonces lo mejor es q reclames a la web de ministerio es grstis y te ahorraras problemas

#5

Re: Problemas con Orange

Gracias.

#6

Re: Problemas con Orange

Interesante lo que dices, en ese caso si por ejemplo te hacen una portabilidad el dia 2 de Mayo.

 ¿la antigua compañia tiene derecho a cobrar un mes completo?, ¿o solo cobraria por esos dos dias de servicio?,

¿o lo normal es que cobre por el periodo de facturacion por ejemplo mi factura la cierran el dia 15 de este mes?

Estoy esperando una portabilidad de Orange adsl a otra compañia y no se que periodo de facturacion me deben aplicar.

Saludos.

#7

Re: Problemas con Orange

No pueden cobrarte el mes completo tiene que ser hasta la fecha de la portabilidad, lo que ocurre que muchas veces este proceso no coincide con el ciclo de facturacón y muchas compañias no emiten la factura hasta el cierre del ciclo de la facturación. Es decir  tu ciclo por ejemplo es 15 de cada mes, portas el dia 2, te cobraran el servicio hasta el dia 2.

El ciclo de facturación lo suele escoger la compañia aunque a veces hay posibilidad de cambiarlo.