Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Problemas con blablatel
1
seguidores
Problemas con blablatel
14 respuestas
    ulises_spain
    #1

    Problemas con blablatel

    Quisiera advertir sobre las prácticas de BLABLATEL MOBILE ESPAÑA (www.blablatel.es).

    Tras una estupenda atención telefónica y confirmación de garantía compré un Xiaomi Redmi Note 4 en BLABLATEL. Al mes el terminal parecía haber entrado en “bucle”, por lo que estando en garantía lo devolví a BLABLATEL. Tras más de un mes de espera y múltiples excusas (que si es un problema de software, que si le he dado un golpe, etc) recibo un informe del SERVICIO TECNICO DE BLABLATEL en el que textualmente me dicen que “La memoria –epprom tiene los clusters dañados”, enumerando las causas más probable de este fallo y que no entra en garantía, por lo que no aceptan la reparación, sustitución ni devolución del importe pagado. Me pregunto lo que quiere decir el SERVICIO TECNICO DE BLABLATEL con la “memoria –epprom”, pues tras buscar en Internet sólo encuentro la “eprom” y la “eeprom”, pero no la memoria que ellos comentan.

    Increíble, pero cierto. Tras preguntar al mismo SERVICIO TECNICO DE BLABLATEL por la posibilidad de arreglo me comentan que no porque el Xiaomi Redmi Note 4 se ha mojado estropeando todo el sistema eléctrico. Me dicen que hasta este momento no habían abierto el móvil para estudiarlo (y todo ello a pesar del informe técnico y haber rechazado la garantía). Por supuesto ahora tampoco está cubierto por la garantía y todo ello a pesar de que en mi poder el teléfono no se ha mojado.

    Estoy pendiente de la resolución de reclamación a través de la Junta Arbitral de Consumo de Castilla-La Mancha. Si alguien puede aportar ideas encantado, pero sobre todo PENSARLO ANTES DE COMPRAR UN XIAOMI EN BLABLATEL.

    sferrando
    #2

    Re: Problemas con blablatel

    Yo soy un convencido comprador de chinerio en móviles y la verdad es que una de las cosas que tengo claras es que si el móvil un día no enciende, me lo como (aunque si que tengo una buena experiencia en Gearbest con un Redmi note 2 que murió súbitamente a los 2 meses y me lo cambiaron, pero soy consciente de que es una excepción).
    Es por eso que ver estas tiendas que lo distribuyen con garantía a precios tan competitivos... me hace sospechar siempre.
    Viendo la mínima diferencia de precio de los terminales de blablatel en comparacion con los de gearbest o igogo me hace pensar que la garantía es relativa, pero realmente me parecería muy interesante que una vez lo resuelvas te pases por aquí y nos comentes! ˆˆ

    Designed by Devscola in Valencia

    jcarl
    #3

    Re: Problemas con blablatel

    El comprar un producto chino en tienda española tiene estas cosas. Soy fiel comprador de xiaomi, 4 telefónos y un portátil en los ultimos 6 meses pero sé a lo que me expongo cuando compro y por eso compro directamente en tienda china, al menos sale más barato.

    Comprar un producto xiaomi en una tienda española con una supuesta garantía de dos años es complicado a la hora de hacderla realidad. El motivo es que xiaomi no da soporte en europa ya que no es su mercado, al menos de momento. Y por ello, la tienda tiene que asumir cualquier error que tenga el terminal y ello supone que al más minimo fallo pierden la ganancia que tienen en la venta. Por eso intentan colar la más minima excusa para no hacerse cargo de la supuesta garantía.

    Te tocará pelear.

     

     

    Richi86
    #5

    Re: Problemas con blablatel

    Buenas tardes Ulises_Spain,
    A mi también me gustaría dar mi opinión sobre la tienda blablatel.
    Me la han jugado de la misma forma que a ti. Fue con un Xiaomi MiMax 2 que tras estar cargando por la noche (como hago siempre), a la mañana siguiente no encendía ni nada... Ni me sonó la alarma.
    Contacte con ellos para que me lo recogieran y lo mirasen en el servicio técnico.
    Tardaron dos semanas en contestarme y me dijeron que estaba mojado y que el chip de memoria estaba dañado. Que no entraba en garantía. Que la única solución era comprar otro porque la reparación no salía rentable.
    Creo que la tienda blablatel no asume las garantías.

    Yo les he puesto la reclamación en la OMIC de Madrid... Aunque se que servirá de poco... pues tardarán meses en dar una solucion. Pero al menos espero que este mensaje sirva a otros clientes para NO elegir esta tienda.

    Encarni83
    #6

    Re: Problemas con blablatel

    Buenas tardes,

     

    Pues me uno al hilo de este tema por ser una afectada más. 

     

    El pasado mes de agostó realicé la compra de un XIAOMI REDMI 4A. En cuanto al envío todo correcto, pero a los pocos días empezó a fallar: la conexión a Internet  no se conectaba y las llamadas se cortaban. Contacto con el servicio técnico y lo que me dicen que el móvil se ha mojado.. eso es totalmente falso, ni se ha mojado ni en contacto con humedad como dicen. 

    Espero este comentario sirva para que no se vea nadie más afectado y desde la cadena Blablatel den una solución. 

    Tampercore
    #7

    Re: Problemas con blablatel

    Pues parece ser algo recurrente en esta empresa. Yo compre un xiaomi redmi 4x hace un par de meses, de buenas a primeras dejo de funcionarme las llamadas y la navegacion por internet, aun teniendo cobertura no puedo hacer nada. Parece ser un problema habitual en este movil tal y como he investigado por mi cuenta

    Desde blablatel me dicen que el temrinal funciona correctamente y que coge cobertura y que no hay ningun problema y que sera culpa de mi tarjeta SIM, pero no es cierto, he probado la sim en otros moviles y funciona de maravilla, en el unico que no funciona es en el xiaomi. ya lo he tenido que enviar dos veces y siguen dandome largas. ya solo me queda denunciar esta forma de actuar en los foros e ir a la ocu. tened cuidado con esta tienda.

    Vamtac88
    #8

    Re: Problemas con blablatel

    Otro más afectado por Blablatel.

    Me ha ocurrido exactamente igual que a Richi86. Lo puse a cargar por la noche como de costumbre y ya no volvió a encenderse. Contacté con el SAT, me tuvieron más de una semana haciendo tutoriales que no sirvieron para nada.
    Finalmente un mensajero pasó a recoger el terminal. Una semana después me escriben un correo diciendo que no lo reparan y que no entra en garantía, porque " claramente he mojado el móvil" e incluyen una foto de un testigo rojo. Y que si quiero que me devuelvan el terminal tengo que hacerles una transferencia " abonando todos los gastos de gestión y transporte".

    Lógicamente yo no he mojado nunca el móvil y siempre he sido muy cuidadoso con él.

    Normalmente compro directamente a China, pero esta vez quise hacerlo en una tienda española, y así poder sentirme algo más seguro al tener una garantía nacional de 2 años. Lo que yo no sabía es que estos de Blablatel son unos listillos, y que si ven que la reparación no les va a salir rentable, te pueden anular la garantía echándote una simple gota de agua en uno de los testigos.

    Imagino que me tocará pagar para recuperar el teléfono y luego lo llevaré a un SAT independiente a que lo miren.

    Después tocará la reclamación en consumo. A alguien le ha servido de algo?

    Cjom003
    #9

    Re: Problemas con blablatel

    A nuestro Xiaomi también le gusta el "submarinismo" segun Blablatel.

    Compramos Un Xiaomi Note 4X en Blablatel a un precio más elevado que en otras páginas  que te traen el teléfono de China. Con la diferencia que te daban 2 años de garantía. 

    El teléfono empezó  a tener fallos en la carga hasta que dejó de funcionar.  Contactamos con el SAT de Blablatel. Mandado el telefono mediante mensajero que nos proporcionó. Nos contestaron que el móvil no funcionaba porque se habia mojado y no tenia reparacion. Como decir que nosotros no hemos mojado el telefono pero es un problema habitual de los telefonos que vende Blablatel (mirar diferentes foros).

    Para recuperar el móvil te piden algo mas de 18€  por gastos. Nosotros lo recuperamos y lo llevamos a un SAT rapido del barrio. Lo arreglaron por 50€ bueno. Sin palabras.

    Conclusiones.  Si quieres un Xiami sin garantia en cualquier pagina china te sale mas barato. Si lo quieres con garantia en la pagina oficial de Xiaomi España. Con Blablatel NO.

    Re: Problemas con blablatel

    Buenas tardes

    Desgraciadamente me ha pasado exactamente lo mismo hoy. Envié mi móvil (Xiami Mi A1) al servicio técnico de Blablatel hace un mes, ya que el altavoz dejó de funcionar y el móvil sólo me cargaba si estaba apagado, y me llamaron hoy con la misma mentira que a todos: Que lo había mojado. Me sorprendió bastante la noticia, ya que estaba (y estoy) segura de que no lo había mojado en ningún momento. Entonces busqué en internet y leí la infinidad de casos como el mío. Una pena que no se pueda demostrar para que se les caiga el pelo pero bien.

    Albermg
    #11

    Re: Problemas con blablatel

    PROBLEMAS DE GARANTÍA. BUSCAN EXCUSAS. NO CUMPLEN. NO COMPRES EN BLABLATEL.
    Hola, sigo el hilo de personas que compran un móvil en una empresa española por los dos años de garantía, y que se encuentran con la sorpresa de que no. Compré un Remind Note 4x y en menos de un año el altavoz deja de funcionar, lo envío y en un plazo de solo 5 semanas y media y después de dos correos pidiendo por favor que me dieran alguna información, me dices que NO ENTRA EN GARANTÍA PORQUE TIENE POLVO Y VIRUTAS, si, VIRUTAS, pues según el diccionario don Técnico electrónico de Blablatel una viruta es una hoja de madera o metal desprendida por cepillado y en forma de espiral, me estas diciendo que mi suegra (que es quien usa el móvil) le ha dado por la industria siderúrgica y la ebanistería??
    Me contestan que si no estoy conforme que vaya a consumo de mi ciudad o a confianza online, https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/
    Pues ya os contaré, pero a sabiendas de que ellos saben que no voy a conseguir una M...

    Una pena, había comprado dos móviles con ellos y a la mínima desavenencia se echan para atrás. Ese problema lo tuve Có mi viejo LG G2 y LG en dos días lo había recogido, reparado y devuelto. Prefiero comprar un Xiaomi en China y jugársela.

    VERGÜENZA!

    Re: Problemas con blablatel

    Totalmente de acuerdo. Les compre un movil me salio mal no funcionaba al tercer dia, me acerque a Gijon y me decian que no entra en Garantia. No te dan factura, los móviles son de muy baja calidad, muy mal servicio. No los recomiendo. Son muy conocidos en Asturies, mucho cuidado con ellos¡¡¡¡

    Davozafra
    #13

    Re: Problemas con blablatel

    Buenos dias:

    Agradezco este tipo de foros donde la gente donde se exponen los problemas que las empresas, sobre todo, de tecnologia dan.

    Yo soy informatico y la verdad es que todo lo que indicais aqui me suena a cuento .... tantos moviles mojados quien dice que no es una manipulacion de ellos para no pasar una garantia.

    Gracias a dios que estuve a punto de comprar un Mi A2 con esta gente y la verdad es que ni ganas de entrar ya en su pagina web.

    Lo que me parece increible es que Carrefour MarketPlace este trabajando con este tipo de vendedores y se fien de ellos.

    Muchas gracias por la info, prefiero pagar un poco mas y comprarlo en una Mi Oficial.

    Gracias. Me ha servido de guia para no hacer el pedido.

    Riki007
    #15

    Re: Problemas con blablatel

    Hola  el que esten en acuerdo comercial con prestigiosas empresas como Carrefour o El Corte Ingles 

    deben de saber que no es lo mismo un cliente normal que un cliente VIP como los antes mencionados

    ya que si existe un problema con un movil  y si se compra en dichos establecimientos antes mencionados 

    si que se hacen cargo de la garantia SI o SI   dado el volumen y contrato que tienen con dichas empresas lo les interesa tener problemas

    pero con el cliente normal de a pie que le del por e.. c..o  

    lo dicho en vez de comprar directamente a blabatel siempre hay que hacerlo a traves de una empresa ....que  seguro al 100x100 que es muchisimo mas eficiente y menos problematico

    se aprovechan de los pobres compradores particulares

    es de no tener ni pizca de profesionalidad ,  honestidad y dignidad 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar