Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las tendencias del sector de la telefonía según Amazon

0 respuestas
Las tendencias del sector de la telefonía según Amazon
Las tendencias del sector de la telefonía según Amazon
#1

Las tendencias del sector de la telefonía según Amazon

Las preferencias en cuanto a telefonía móvil han ido evolucionando a lo largo de los años, lejos quedan ya los antiguos Nokia 3310 de hace años. Ahora el patrón en la telefonía ha cambiado. Amazon ha hecho un estudio en base al comportamiento de sus usuarios en el que se recogen las 7 tendencias del sector de la telefonía en España. 

 

Móviles con pantalla más grande

La evolución del tamaño de la pantalla en los últimos años es, quizá, el aspecto más relevante. En 2012, el tamaño que más predominaba eran los móviles con menos de 3 pulgadas, en cambio, en 2016 casi el 100% de los teléfonos móviles se encuentran entre 5 y 6 pulgadas. 

Como podemos ver en el siguiente gráfico, el 84% de los móviles vendidos en 2016 tiene una pantalla de entre 5 y 6 pulgadas: 

 

Dual SIM 

Lejos queda ya tener dos móviles, el personal y el de empresa. Ahora lo que se lleva son los móviles con Dual SIM, es decir, teléfonos con capacidad para dos tarjetas SIM. En el año 2016, la venta de teléfonos con Dual SIM fue del 26%, cifra que multiplica por 10 los datos del año anterior. 

Más color 

Otra de la tendencia que señala Amazon en su estudio, es que la gama cromática a la hora de elegir un nuevo móvil ha aumentado. La venta de móviles de colores diferentes al gris, blanco o negro en 2016 aumento un 62% respecto al año 2015. 

No a las tarjetas de memoria

Cada vez se buscan smartphones con mayor capacidad interna, mientras que antes nos servía con añadir una tarjeta de memoria. En problema es que ahora nos gusta tener muchas aplicaciones, almacenar fotos y vídeos... Los móviles con capacidad de 32 GB o más han supuesto en 2016 el 20% de las ventas más que en 2015. 

Móviles resistentes al agua 

Aunque todavía supone un porcentaje de las ventas muy pequeño, parece que empieza a ser un aspecto relevante a la hora de elegir móvil. Los smartphones con estas características han multiplicado por 6 las ventas respecto a 2015. 

Los modelos más vendidos 

Durante el año 2016, los teléfonos móviles más vendidos en Amazon han sido los siguientes:

  1. Huawei P8 Lite
  2. Motorola Moto G 3º Generación
  3. Motorola Moto G4 Plus
  4. Bq Aquaris M5
  5. Bq Aquaris X5
  6. LG Nexus 5X
  7. Bq Aquaris A4.5
  8. Moto G4 Play
  9. Huawei G Play mini
  10. Apple iPhone 6
     

 

¿Qué otra tendencia crees que será relevante en el sector de la telefonía móvil?