Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No contrateis Masmovil...

21 respuestas
No contrateis Masmovil...
1 suscriptores
No contrateis Masmovil...
Página
2 / 2
#16

Re: No contrateis Masmovil...

Curioso, todas las críticas de las mismas fechas. Las cuentas de

Marta Pereirapatiño

Trinif

Enigma Ct

solamente han sido creadas para "comentar" esto.

 

#17

Re: No contrateis Masmovil...

y como una curiosidad mas: a mi, por darme de baja de telefonia fija en Telefonica-Movistar, me mandaron una carta "amenazante" de ponerme en lista de morosos y reservarse otras acciones, por 0,60 € (si 60 centimos) de deuda. Les costaron más las dos cartas que me mandaron.... y lo mal que quedaron.

#18

Re: No contrateis Masmovil...

Gracias Noelia por no citarme en tu "lista negra" :).

Os recuerdo mi situación para el que no la conozca y actualizo los datos nuevos. Contraté internet, movil y fijo en MM, y en plazo, cancelé todo porque me hicieron mejor oferta. No me han instalado nada, y no recibí el router de MM. Nunca he tenido servicio con masmovil. Un mes después, se volvió a "reactivar" misteriosamente el mismo u otro contrato (para mi es un misterio, pues yo no he sido), y les amenacé con denuncia, pero me convencieron de que lo mejor era solicitar la baja de este otro contrato que yo no había realizado. Realicé nueva grabación de la baja de este otro contrato misterioso.

Tiempo después recibo factura de 90 euros por "Penalización por gastos cancelación". Me la cobraron, y yo di orden al banco de que la devolvieran. Les he llamado y preguntado por cual de los dos contratos es la penalización, y es por el segundo.

He recibido carta que me amenazan con cortarme la línea (habla de que han procedido a la "suspensión temporal de dicho Servicio telefónico"), lo cual me parece que es para asustar, pues nunca he tenido línea con ellos. También me amenazan con ASNEF y BADEXCUG.

Les he presentado hoy mismo dos reclamaciones, una por la propia factura que no procede en sí misma al no haber tenido nunca servicio con MM, y la segunda, para que escuchen la 2ª grabación y comprueben quién la ha podido hacer, o cómo se ha vuelto a activar, pues yo no había sido.

El siguiente paso que daré esta tarde es la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (http://www.usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/Paginas/reclamaciones.aspx)

Lo que no querría bajo ningún concepto es pagarles los 90 euros.

Y yo digo, los políticos, ¿es que no leen estos foros? Mierda de país.

#19

Re: No contrateis Masmovil...

Hola Trinif,

No sé si llego a tiempo para darte solución ante los abusos de MasMovil, pues yo he pasado por parecida situación. También me han amenazado con lista de morosos si no pagaba 90 euros, que no venían a cuento, y todas las gestiones que hice directamente con la compañía, no me han servido de nada. La ley es muy clara, y en las compras por teléfono o internet, se puede desistir en los 14 días siguientes a la contratación, sin coste para el usuario. Las únicas dudas, es si te han instalado algo en cuyo caso, no está clara la situación (de esto tienen la culpa los políticos, que han hecho así la ley, y permiten estos abusos). Lamentablemente, si reclamamos ante la compañía y no da resultado, hay que dar el salto, y reclamar en otras instancias. Creo que reclamando en una OMIC, tiene efecto, pero yo opté por la oficina de la Secretaría de Comunicaciones. Como tengo firma electrónica, pude hacer todas las gestiones yo mismo desde mi casa.

En su momento, me vi asustado, y llegué a pagar los 90 euros, pues si me metían en las listas de morosos, viendo las gestiones de MM, que no dan pie con bola, tendría 2 o más problemas, cual es que anulen la factura improcedente, y luego, salir de cada una de las listas de morosos en las que me hubieran metido, pues es tal el grado de desconfianza ante esta compañía, que con decirme que me han sacado, yo no quedaría tranquilo, porque las listas de morosos, no podemos consultarlas libremente los particulares (incumplen flagrantemente la ley de protección de datos, ante la vista de todos. Culpa de políticos, ya he dicho).

El resultado es que MM me ha dado la razón (ahora sí), y hasta me pide disculpas (para mi son solo palabras, de esta gentuza, solo quiero mis 90 euros y no volver a cruzarme con ellos. En verdad, no les deseo que les vaya bien.) y dice que me devolverá si no hay otra deuda. Esperando quedo la devolución, y espero no tener que acudir a otras instancias, pues es bien seguro que lo haré si hace falta.

Así que si no lo has hecho, el orden es el siguiente:

1º) Reclamación(es) a MM. Si la planteas por teléfono, guarda los nº de reclamación, pues los puedes necesitar. Si es por otras vías, guarda copia de las reclamaciones.

2º) Si lo anterior no da resultado, ir a otras instancias como Oficina de Consumo o Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y plantear reclamación. Los dictamenes de la oficina de Telecomunicaciones son de obligado cumplimento para las compañías telefónicas, y según tengo entendido, no deberían de incluirnos en listas de morosos mientras esté en disputa en esta instancia.

3º) También podemos acudir a juicio y saltarnos el paso 2º, o esperar resultado, y entonces ir a juicio, pues si es de menos de 400 euros, nos podemos defender nosotros mismos sin necesidad de abogado. Si se pierde juicio, toca pagar las costas, ojo.

4º) Ármate de paciencia, pues estas gestiones te pueden tardar varios meses.

Espero estos pasos sirvan de "Guía de burro" para cualquiera que pase por situación parecida. Y si en algo estoy equivocado, corregidme quien lo conozca.

Suerte.

#20

Re: No contrateis Masmovil...

Hola sólo comentarte, que las penalizaciones son legales, dicho por la ley de los contratos de permanencia con penalización si no se cumplen. Lo que cambia el panorma definitivo, es que tú te pongas como cliente y en menos de un año, te vayas entonces te la pueden aplicar. pero no toda. solo pueden aplicar la parte proporcional que no has cumplido. Si ya hace un año justo o más de un año, todos los cambios que hagas dentro de la compañia o si te vas de ella, si te penalizan luego es denunciable siempre y cuando no llegues a poder hacerles entender que estan cometiendo un delito que va contra las normas de los contratos de permanencia. Espero haberte ayudado y aclarado el tema, y que conste que yo no soy ni usuario de esta compañia pero se cuales son las leyes de permanencia. Tampoco se te podría aplicar una penalizacion por irte de la empresa de telefonia en el caso de que en el margen de los catorce dias, no hayas anunciado que no estás de acuerdo con el servicio que te dan y te quieres ir de la empresa, porque como te digo, si cambias de condiciones/contratos dentro de la compañia sin irte las penalizaciones por no cumplir la permanencia no se aplican, salvo el caso que en catorce dia al ser novato en ella no confirmes tu descontento y que den de baja y cambien las condiciones o contrato en esa misma compañia. Si te queda alguna duda y te puedo ayudar no quedes en decirmelo.

#21

Re: No contrateis Masmovil...

He llamado para recibir información de masmovil para contratar una línea telefónica fija y móvil y son muy desagradables, un trato terriblemente malo sin ni si quiera ser cliente, no me quiero imaginar si ya eres cliente de ellos.
Experiencia muy mala con ellos. Ni llaméis porque no merece la pena.

#23

No caigáis en la trampa

Me llevan cobrando 8 meses recibos de otra persona, me ofrecen cambiar de ADSL a fibra y me dejan los 2 contratos y me cobran las 2 linesas, la ADSL y la fibra, me reclaman por un bufete de abogados facturas que tengo pagadas y encima me dicen que si me voy de la compañía tengo que pagar penalizacion. A mi suegra la han metido en morosos porque según ellos debe 5 facturas, y ella cancelo la portabilidad y nunca llego a estar con ellos, de hecho ella tiene su linea de teléfono con otro operador, al final los ha tenido que denunciar y pagarse un abogado, todo un despropósito. Llamas al servicio de atención al cliente y todo promesas pero soluciones 0, Si te cambias y tienes un problema te tocara pagar o meterte en un abogado y denunciarles.