Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Programa vigilancia de menores

2 respuestas
Programa vigilancia de menores
Programa vigilancia de menores
#1

Programa vigilancia de menores

Buenas tardes, tengo un hijo de 15 años y me gustaría controlar lo que hace, últimamente está muy pasota y un poco raro, no sé si hay algún progama que pueda instalar en su móvil para poder ver con quién habla y qué tipo de amistades tiene . He leído que existen programas que se instalan en el móvil y yo desde el mío puedo ver y controlar todo lo que hace. Agradecería si conocen alguno que me digieran cual es y cómo hacerlo para poder hacerlo.

Gracias de antemano.

#2

Re: Programa vigilancia de menores

Dudo que puedas usar ningún programa para espiar conversaciones ni me voy a mojar en decirte ninguno. Supongo que querrás espiar WhatsApp y esto la propia APP no lo permite. Hay programas de vigilancia/control de menores que se instalan en tablets o móviles pero su función es que no se descarguen apps, que no usen ciertas partes del móvil... pero no para espiar.

#3

Re: Programa vigilancia de menores

Más que espiar al hijo puedes sentarte con él y hablar claramente.
Luego tienes la opción de retirarle el móvil, y no se acaba el mundo. Y dejárselo solo los fines de semana.
También tienes la opción que tienen algunos móviles con android moderno de tener control parental, y que no pueda instalar apps.

Pero la mejor solución siempre ES HABLAR... un móvil o un ordenador no son peligrosos, al igual que no lo es un cuchillo, igual que le enseñaste de pequeño a cortar con un cuchillo, enséñale a hacer un buen uso del móvil y del ordenador. Un cuchillo sirve para cortar pan, pero también para matar una persona, pues el móvil lo mismo.

Unos consejos, por ejemplo a la hora de comer, cenar, etc... LOS MÓVILES DE TODOS LOS DE LA CASA, en una mesita lejos de la cocina, LOS DE TODOS... y si suena, SUENA. Esa es la hora de estar con la familia.
A la noche los móviles a un cajón y APAGADOS... que se muere la tía Filomena, pues te da igual, saberlo a las 9 de la mañana que a las 3 de la madrugada, no le puedes hacer nada no eres dios para resucitarla. Como mucho solo 1 encendido Y EN EL PASILLO pero el resto APAGADOS.

Hay que aprender a hacer un buen uso del móvil... y recuerda tu hijo tiene 15 años, es NORMAL que esté raro, que ande salidorro, etc etc... LO ANORMAL sería que no estuviese raro. Está en la fase de estarlo.

Y que quede bien claro que la línea y el móvil son de los padres y por lo tanto los padres hacen y deshacen.

La policía nacional te lo pone muy fácil ha creado un "contrato" para que los padres se lo den a los hijos, lo firmen todos y LO CUMPLÁIS TODOS... con 15 años es bueno que ya sepa como es la vida, que hay responsabilidades y los contratos son para cumplir.
http://static.ow.ly/docs/Acuerdo%20buen%20uso%20movil%20e%20Internet_3jsb.pdf

Y lo más importante es que tu hijo tiene que saber distinguir entre los amigos REALES y la "gente cibernética" que podrían ser cualquier cosa menos niños.
Y enseñarle las consecuencias de un uso inadecuado de la red y los móviles, con toda su crudeza. Raptos, violaciones, maltratos, etc... es poco probable que pase, pero puede pasar. Las estadísticas a lo largo de la historia siguen demostrando que hay el mismo número de violaciones, asesinatos, etc (de hecho han descendido ligeramente), lo único que ha cambiado es el método, antes tenías al hombre del saco y ahora al que te promete un iphone 7 por mandarle unas fotitos. Cambian métodos y herramientas, pero el número sigue siendo igual o inferior... lo que sí ha cambiado es que antes un loco de estos actuaba en la otra punta de España y no se enteraba nadie, ahora te enteras de todo, es lo único diferente.

Y algo muuuy bueno es irse a caminar con los hijos y hablar y hablar y hablar, o irse a Cáritas o Cruz Roja con ellos y de voluntarios ayudar y que vean la realidad de la vida, o al Cotolengo más cercano. Es importante que sepan apreciar lo que cuesta conseguir las cosas que es algo de lo que no son conscientes los chavales hoy.

Y ya no me enrollo más.