Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Hay alguna forma de saber que cobertura de adsl o fibra tengo?

4 respuestas
¡Hay alguna forma de saber que cobertura de adsl o fibra tengo?
1 suscriptores
¡Hay alguna forma de saber que cobertura de adsl o fibra tengo?
#1

¡Hay alguna forma de saber que cobertura de adsl o fibra tengo?

Buenos Días

Quiero saber si hay alguna web fiable que me diga el tipo de instalación que hay en mi localidad sin tener que dar miles de datos en web comerciales.

Graicas

#2

Re: ¡Hay alguna forma de saber que cobertura de adsl o fibra tengo?

Sí, la hay. Puedes calcular la velocidad que te está llegando actualmente con los SpeedTest. Pon SpeedTest en Google y usas el primer resultado. La otra opción es poner tu dirección en las webs de los operadores con la dirección correcta y el resto datos falsos, porque sino te contactarán. Saludos.

#3

Re: ¡Hay alguna forma de saber que cobertura de adsl o fibra tengo?

La respuesta es NO. Cada operador tiene su despliegue en cada zona. Si quieres saber la cobertura de fibra que tienes es tan facil como mirar la fachada de tu calle y veras unas cajas negras alargadas que pueden ser de : MOVISTAR, JAZZTEL , ORANGE Y VODAFONE. Esas cajas son las que llevan los servicios de fibra. Adsl tendras seguro . Si quieres saber la cobertura exacta y los servicios que te ofrecen tienes que entrar en las respectivas webs y comprobarlo con tu dirección. Como te comentan para que no te machaquen a llamadas indica un numero de móvil de contacto que no exista te facilito uno el 656000311 que es el centro de mensajes de un operador y contesta nadie nunca. Si por el contrario quieres intenet barato para navegar y no descargas grandes cosas pillate un amena en casa o un orange en casa con velocidad 4G hasta 100 mb de bajada y por unos 29€ al mes.

#4

Re: ¡Hay alguna forma de saber que cobertura de adsl o fibra tengo?

Gracias por las repuestas a todos.

Al final he tenido que optar por datos falsos, quería evitarlo por no ir web a web.

Esto es un pueblo a 5 km de la ciudad pero la fibra creo que sólo la tiene movistar y en algunas casas orange.

Tenemos adsl 10 megas de orange, y aunque no vivo aquí, si quería ver si se puede mejorar un poco los servicios.

Gracias

#5

Re: ¡Hay alguna forma de saber que cobertura de adsl o fibra tengo?

De todas formas, en el momento de la instalación en casa el técnico te comprobará la velocidad real que te llega a casa y si no estás conforme puedes cancelar el alta en ese momento. 

Puedes consultar la  comparativa tarifas ADSL y fibra óptica más baratas para octubre 2016 ¿Cuál es la mejor oferta? y comprobar si te saldría más rentable un ADSL de alta velocidad o la fibra con Movistar.