Acceder

Vodafone me estafa en la factura

13 respuestas
Vodafone me estafa en la factura
1 suscriptores
Vodafone me estafa en la factura
#1

Vodafone me estafa en la factura

Hola amig@s,

Dese enero contrate Vodafone fibra 30 megas llamadas a fijos y unos minutos a móviles + mi línia de mòbil 2g,al mes más unos minutos de llamadas, esto por 47 euros con IVA, incluido, pues resulta que ya el primer mes los senyores me cobraron 48 euros, no le di importancia, después desde el mes siguiente he pagado cada mes,51 euros, con lo que llame reclamar y me dicen que es porque tengo el identificador de llamadas activado, y mensajes premium, y pagos a terceros, con lo que digo que me lo restrinja todo que quiero pagar los 47 con iva que contrate.

El més siguiente lo mismo otra vez 50 euros hasta el mes pasado que me harte y llame otra vez, y la chica me dice que para compensar las molestias me hace un abono de 5 euros, però para mi sorprèsa este mes la factura es de 57 euros porque, llame y me digo que estaba suscritos a una página de juegos, suscripción que yo no quiero ni uso ni he dado de alta, y ellos dicen que yo lo he dado de alta desde el mobil y es falso, en fin que este mes yo confiava pagar 45 euros con el abono que me hicieron de 5 euros, però no voy a pagar 52 todavía más caro,

Ya no se que hacer si irme, o si puedo reclamar, no me gusta que me engañen de esta manera, y sinceramente por 50 euros al mes prefiero movistar.

Tengo alguna solución para que me cobren los 47 al mes que contrate?

Movistar también cobra de más en su factura?

Todas las companyias hacen lo mismo?

Muchas gracias por leerme y gracias por cualquier información

#2

Re: Vodafone me estafa en la factura

Hola, es posible que contratases Vodafone One por 47€, pero hace un par de meses subieron a 50€ al mes. El euro del identificador de llamadas lo puedes cancelar, es decir, que te quiten ese servicio. 

Lo de la página de juegos es posible que entrando en cualquier página de internet se haya suscrito a cualquier cosa y por eso te hayan cobrado los SMS Premium, solicita a Vodafone que te limiten el acceso a esas webs y no volverá a suceder. 

La oferta de Movistar es superior a 50€, su tarifa Fusión más barata es de 62€ si quieres que incluya fibra, móvil y fijo. 

Te dejo un artículo donde puedes ver más tarifas: Mejores tarifas internet, fijo y móvil. 

#3

Re: Vodafone me estafa en la factura

Hola Lorena,

Gracias por responder, mira esta es la página que movistar ofrece 50€ por 30 megas de fibra, fijo y mobil 2gigas y minutos de llamadas, que opinas? Te dejo el enlace Fusión Contigo 30Mb. Fijo+Internet+móvil+ Yomvi- Movistar+
http://www.movistarfusion.es/fusion-contigo-30/?sem=sem-oferton-Brand_Product_Oferton-MOVIL:extended_brand&gclid=Cj0KEQjwxLC9BRDb1dP8o7Op68IBEiQAwWggQA7AE11_sanBlrHSeXgC6aEcrBY8OyK0qCcquB54ahsaAiDY8P8HAQ&gclsrc=aw.ds&dclid=CIuS_P2fuc4CFUkfFgod6GMJuQ

#4

Re: Vodafone me estafa en la factura

Hola Lorena. Este mes he pasado de pagar 56 por Vodafone Ono tarifa M a pagar 62.

#5

Re: Vodafone me estafa en la factura

En la web puedes dar de baja todos esos servicios, yo tengo lo mismo y me cobran lo que prometieron, 30 megas, llamadas desde fijo ilimitadas a moviles y fijos, y dos lineas moviles, una con 4 megas y ilimitadas y otra con 500 megas y solo establecimiento de llamada.

Los servicios eso que te cobran desactivalos todos en la web. 

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Vodafone me estafa en la factura

Yo te recomiendo des de baja todos los servicios de tarificación adicional llamando por teléfono. Y nunca facilites tu número de móvil en ciertas webs, porque es posible que te suscribas a mensajería premium sin saberlo. Y sobre todo, si tienes menores en casa.

#7

Re: Vodafone me estafa en la factura

Hola gracias por responder, desde la aplicación de Vodafone también se puede dar de baja estos servicios?

Que cobra movistar por Internet 30 megas, más fijo y mobil? Puede ser que sea 50 euros?

Saludos

#8

Re: Vodafone me estafa en la factura

El forero anterior te dijo que se puede. Yo llamé a atención al cliente y me desactivaron todos los servicios premium y he dejado de recibir alertas y sms.

De Movistar no sabría responderte porque soy cliente de Vodafone. Informate en alguna de sus tiendas o llamando al 1004 porque hay muchas tarifas fusión a diferentes precios.

#9

Re: Vodafone me estafa en la factura

No entiendo como teniendo problemas con la facturación no migráis a otra compañía.
Históricamente, es sabido por tod@s los problemas de Vodafone en su facturación (yo lo sufrí, pero me di de baja y no vuelvo más hasta que no deje de tener esos problemas) pues lo más fácil es irse. Si tuvieran un bajón importante en los clientes seguro que dejaban de utilizar esas técnicas.
Por lo dicho, lo mejor es que te vayas si no tienes permanencia y si la tienes mira si por la subida última de la tarifa has quedado liberado.
Saludos.

#10

Re: Vodafone me estafa en la factura

Hace unos 7 años a mi Vodafone me cobró 20 euros de factura y como tenia poco dinero en la cuenta bancaria se me quedo al descubierto y me aplicaron unos 30 euros más de comisión al mes siguiente que no esperaba, así que gracias a este sablazo al próximo mes me volvieron a cobrar otros 30 euros.

Hice portabilidad de Vodafone a Simyo y ahora estoy con Pepephone que me gusta mas y ningun problema.

#11

Re: Vodafone me estafa en la factura

En un principio pensé que Vodafone, aún y no ser la única operadora que me había causado problemas, era la que peor sabía gestionarlos. Pero cuando finalmente se resolvieron, me di cuenta de que no era un problema de gestión, sino de voluntad, lo que me llevó a la conclusión de que Vodafone intentó estafarme.

#12

Re: Vodafone me estafa en la factura

I que hiciste Sandoval para que no siguieran estafandote?

#13

Re: Vodafone me estafa en la factura

Tengo contratado fibra óptica + Fijo + 3 líneas móviles. 6 meses a 85 euros y los siguientes 6 meses a 109 euros. (Impuestos incluidos)

Me ha llegado una factura, según su referencia: R*** mi Nº de cuenta Vodafone es: 9***

El importe de dicha factura es de 214,84 euros. (impuestos incluidos)

Además de que a la vista está que es más del doble y es evidente que se trata de un error, en la misma factura hay incongruencias como (por citar una de ellas):

El móvil  6*****8 tiene llamadas ilimitadas a móvils y fijos, inlcuido el establecimiento de llamada. Pues me cobran llamadas a móviles y llamadas a fijos.

Me añaden servicios no contratados por mí. Los famosos cobros sin autorización por una nueva tarifa de los bonos excedidos del límite de contratado, por lo que ya tienen ustedes una denuncia por parte de FACUA, porque es una práctica ilegal. Y es ilegal amparándome en esta ley:

Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios indica, explícitamente,  "queda prohibido el envío y suministro al consumidor y usuario de bienes (…) o de prestación de servicios no solicitados por él, cuando incluyan una pretensión de pago de cualquier naturaleza". Además, la ley también especifica que "no podrá reclamársele pago alguno [al consumidor] por parte del empresario que envió el bien o suministró el servicio no solicitado".

Que además da el derecho al cliente a : darse de baja y exigir que sea la compañía la que les abone las penalizaciones establecidas en los contratos de permanencia por su incumplimiento.

Y añado la  Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones que dice:

"Artículo 53. Contratos.

Adicionalmente a lo establecido en el párrafo anterior, los operadores también proporcionarán, antes de la celebración del contrato, la información específica sobre el servicio de comunicaciones electrónicas que se establezca mediante real decreto, y al menos:

(...)

b) Los precios y tarifas aplicables, con los conceptos y detalles que se establezcan mediante real decreto."

 

Exposición de los hechos:

Llevo hablando con ustedes desde la semana pasada, conversaciones grabadas del día 27/10/2017 con "Laura" y de ayer 31/10/17 con Valentina y posteriormente con el departamento de bajas Heidi.

En la primera se me reconoce parte de un abono y se me comunica que se recalculará la factura para ver el "posible" error en la factura; que me llamarán en 48 horas y que me desactivan todo lo que por defecto me tiene activado sin mi consentimiento.

No me llama nadie, de ahí la segunda llamada en la que: me niegan el abono y me dicen que no se ha procedido a ningún recálculo de factura. Pido que se me dé de baja y se ponen ustedes a verificar, diciéndome nuevamente que me llamarán.

 

Notifico que:

Habida cuenta de que no veo intención por parte de ustedes más que la acumulación de días para seguir facturando les notifico que: de no solucionar el problema, el mismo lunes devolveré el recibo de la factura anteriormente mencionada y daré de baja mis servicios por portabilidad, para evitar más gestiones indebidas por parte de ustedes. Esperando a que envíen ustedes la factura correcta o me verifiquen el correspondiente abono de la misma, que la reduzca a la cantidad con ustedes contratada, de 85 euros, importe que con sumo guste les abonaré.