Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo compra de TV

6 respuestas
Consejo compra de TV
Consejo compra de TV
#1

Consejo compra de TV

Pues me voy a comprar una televisión, mi primera televisión. Tengo las siguientes dudas: - ¿Plasma o LCD? - ¿Qué es eso de HD Ready y Full HD? Más bien qué diferencia hay. - ¿Qué características mínimas o recomendables ha de tener una buena tele? Porque con tantas características técnicas me acabo liando. Me han dicho que más de 100 Hz... Me la voy a pillar de 37" porque creo que es el tamaño ideal teniendo en cuenta la distancia del sofá a la televisión. El uso que le voy a dar no es mucho: la usaré para ver deportes los fines de semana y alguna vez entre semana, las noticias y fundamentalmente para ver pelis y series, ya sea directamente del PC o de un disco duro. Para eso también estoy buscando un disco duro multimedia aunque ya eso lo tengo consultado y me han recomendado algo. Si tenéis alguna recomendación, se agradecería porque estoy totalmente perdido.

#2

Re: Consejo compra de TV

Sin duda un LCD. Para empezar, su vida útil duplica a la del plasma; consumen entre un 20 y un 50% menos, según modelo; tienen mayor brillantez; no tienen "efecto quemado"; y todos los modelos vienen en alta definición (HD).
Por lo general, el plasma es más económico, pero teniendo en cuenta lo rápido que avanza la tecnología, los precios bajan cada vez más.
Luego ya depende todo de marca y modelo. Y debes tener muy en cuenta la distancia a la que se va a encontrar el televisor para no comprarlo demasiado grande, porque aun siendo un buen modelo se puede perder definición.

#3

Re: Consejo compra de TV

Que sea FULL HD ya que la resolucion es mucho mejor, pasa de las HD READY son basura.

#4

Re: Consejo compra de TV

Creo que ya no se pueden comparar LCD vs Plasma. El Plasma se ha quedado un poco obsoleto en mi opinión y la oferta es mucho más reducida. Creo que sería comparable hacer la pregunta entre LCD o LED. El LED es bastante reciente y un poco más caro también. Si no buscas demasiadas prestaciones, mi recomendación es una LCD sin dudarlo, y más ahora que los precios están tirados.

HD Ready y Full HD significan las resoluciones soportadas. Busca encarecidamente que sea Full HD, ya que te garantiza una resolución máxima de 1920 x 1800. En cambio el HD Ready podrían no mostrar la resolución plena de una imagen obtenida de una fuente en alta definición, y en ningún caso llegará a los 1920 de resolución con 1080 líneas progresivas. HD ready en la Wikipedia y Full HD en la Wikipedia

La distancia es importante, pues no una mayor pantalla implica mejor calidad de imagen. Siempre se verá mejor una 32" a 2-3 metros de distancia que una de 40" a la misma distancia.

Por último es importante que tenga salida HDMI (junto a un DVD que también la tenga) para sacarle el mayor partido posible a la alta definición, y que venga con conector USB y PC.

Mira más info sobre Full HD y HD Ready en Full HD frente a HD Ready

S2

#5

Re: Consejo compra de TV

Bueno pues yo soy la nota discordante, si vas a ver la TV mayoritariamente, la tdt y algun dvd (dvix), mejor plasma y hd ready, aunque ya quedan poquitas de HD ready.

Que conste que la futura TDT HD el standart H.264 (mpeg4) (720p), es la resolución del HD ready, para nada full HD.

Si la vas a utilizar para consola de juego y blueray (1080p)... sin duda lcd y full HD.

Hasta 40/42 " pulgadas la apreciación visual del hd ready y el full HD, es casi nula, segun la distancia de visionado.

Lo importante es el tipo de fuente a visionar y el motor de resolución de la TV para aumentar o disminuir resolución, aunque quizas lo fundamental, es que incorpore fijo sintonizador tdt HD (mpeg4).

Por cierto pasaté por foros más específicos que te daran más info.

Un saludo!!

#6

Re: Consejo compra de TV

Yo estoy en lo mismo. No tengo prisa, así que la búsqueda puede ser lenta. Lo primero, miro de forma periódica las ofertas de superfícies tal como Media Markt, Saturn, Miró, Urende, Carrefour...siempre tienen buenos precios.
Hasta hoy había una oferta de un plasma de 50´´ de LG por 660 euros, 50000:1 y 200hz, me lo he pensado pero al final no lo he cogido.
A mí personalmente me gusta más el plasma, casi todo el mundo dice que el LCD es mejor, pero para gustos colores. En teoría el plasma está en extinción por lo que es viable que salgan ofertas de aparatos muy grandes a bajo precio.

#7

Re: Consejo compra de TV

Las LED son LCD igualmente, la única diferencia es que usan retroiluminación LED, pero el panel es el mismo que los LCD. Creo que hasta hoy solo venden las samsung LED.

http://pixelsychips.bloginom.com/entry.php?u=pixelsychips&e_id=1847

No confundir con OLED que será la próxima generación, pero a día de hoy fabricar dichos paneles es bastante costoso.

http://pixelsychips.bloginom.com/entry.php?u=pixelsychips&e_id=1846

Saludos.