Avería batería móvil

8 respuestas
Avería batería móvil
1
suscriptores
Avería batería móvil
#1

Avería batería móvil

Hola, agradecería algún consejo sobre la disputa que tengo con el comercio donde compré el teléfono; resulta que estando en garantía me estaba fallando la batería, fui al centro comercial comenté el problema y me dijeron en At. al Cli. que lo tenía que dejar para enviarlo al fabricante y tardaría como mínimo 15 días; les dije que si le probábamos una batería y funcionaba no habría necesidad de dejarlo en depósito por el trastorno que me suponía; como me dijeron que no, entré a la tienda compré la batería y delante del empleado de At al Cli. la cambié y vio que funcionaba. Hice in situ la reclamación del precio de la batería y llevé la copia a Consumo; el centro responde que como no dejé el teléfono para que lo revisase el comprador que no pagan la batería, además de que incluso si se comprobase que el problema era de la batería tendrían que analizar si estaba cubierta por la garantía.
Yo pienso que esos requisitos de tener que dejar el teléfono no pueden ser tan estrictos como para obligar a dejarles más de dos semanas el teléfono cuando se puede comprobar in situ si el problema es de la batería, de lo contrario creo que la medida tiene más un efecto disuasorio que realmente de atención al cliente, porque deberían ofrecer un servicio más cercano y rápido; por esa regla de tres podrían decir que tienen que enviar el teléfono al fabricante en Corea del Sur.
Yo voy a insistir en que me parece una condición abusiva, cuando además, podría resultar que después de dejarles el teléfono viniesen diciendo que es da la batería pero no está cubierta, dado que la garantía no aclara en detalle la amplitud de la cobertura.
Gracias anticipadas si alguien me puede dar su opinión para los siguientes pasos que tengo que

#2

Re: Avería batería móvil

Hola Miguel B,
Veo normal que por el precio de una batería te lo paguen para quitarse un cliente descontento pero, a mi parecer, ellos pueden tener razón.
¿rellenásteis un parte de reparación?¿el que te atendió era vendedor o técnico? el móvil estaba en garantía pero ¿la batería también? ten en cuenta que las baterías pueden tener menos tiempo de garantía que los móviles.
Entiendo que para todos dejar el móvil 15 días pueda ser un gran perjuicio pero entiendo que el técnico necesitará cierto tiempo para mirar el aparato dañado (aunque hicieras las pruebas ahí).
Si ocurriese lo mismo en un taller de coches es probable que dejásemos el coche sin dar tantas vueltas...

#3

Re: Avería batería móvil

Gracias notengouneuro, si ocurriese al coche y vas al taller tardan en cambiarte la batería 10' y si lo tienes que dejar será porque lo hayan revisado y te dan un diagnóstico. Lo que no puede ser es que ante una avería tan simple y comprobable, la persona que atiende en el puesto de Atención al Cliente, sean técnico o comercial, te diga que según las instrucciones del fabricante, tienes que dejarles el teléfono como mínimo dos semanas. Porque otra cosa sería que te dijesen vaya vd a tal sitio en esta ciudad o provincia y llévelo para que le den el diagnóstico, pero no, ellos ponen todos los obstáculos para que no hagas la reclamación; para vender el producto tienen capacidad para ofrecértelo en el último rincón del planeta, pero arreglarlo ya es otra cosa; esa diferencia de servicio es la que creo no es conforme con la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios que habla de ""2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario."" en su art 119.
En fin, el aparato está en garantía de 1 año y eso es lo que dice el papel, sin distinguir entre batería u otra cosa. Es todo un ejercicio de heroicidad hacer este tipo de reclamaciones porque, además de las pegas del cliente, las Oficinas Municipales de Consumo no tiene desarrollada página web que permita hacer estas reclamaciones online, con lo cual todo juega en beneficio del vendedor y en contra del consumidor.

#4

Re: Avería batería móvil

Si vas al taller es el mecánico y no el vendedor de baterías el que te cambia la batería y lo harás tras hacer varias pruebas, por eso le doy importancia a la pregunta de quien te atendió, porque veo diferencia.
No quiero ofenderte, pero no lo veo para tanto. Has tenido una avería que, como está dentro de garantía, te la cubren pero eres tú el que no quiere dejar máximo 15 días el teléfono. Entiendo el prejuicio y las molestias (un auténtico coñazo) de estar sin móvil o con otro que no es el tuyo pero aun siendo una avería tan obvia entiendo que el servicio técnico tenga que comprobarlo.

#5

Re: Avería batería móvil

Hasta donde yo se la parte de l abateria del movil la garantia es solo de 6 meses.

24 meses terminal+6 meses bateria

¿no es asi?

#6

Re: Avería batería móvil

Lo que se lee en el Documento de Garantía es que ""Este producto Samsung está garantizado por un plazo de dos (2) años a partir de la fecha de entrega y/o compra"". Tiene mucha letra pequeña sobre exclusiones en caso de daños, etc, pero ninguna excepción para la batería. La verdad, hay miles de productos que te los cambian casi sin mirar en cualquier tienda y esto de los móviles me parece una práctica disuasoria, sobre todo cuando se trata de algo tan comprobable como la batería, que si se cambia y funciona no hay mucho más que indagar.

#7

Re: Avería batería móvil

Sacado del portal del consumidor de Madrid:
"¿La garantía de los cargadores y baterías de los teléfonos móviles es sólo de seis meses?

No, la batería de un teléfono móvil se considera un elemento sin el cual no sería posible el funcionamiento del aparato. Por lo tanto, se entiende que forma parte inseparable de éste y tiene la misma garantía que el aparato, es decir, dos años. Si el consumidor reclama durante los seis primeros meses y el vendedor no está de acuerdo, éste debe demostrar que el bien salió perfecto de fábrica."

En la practica es lo que dice mentafresc, la garantía es de 6 meses porque el pagar el informe necesario para que te lo cubran más allá del sexto mes (en caso de que el fabricante se niege) es más caro que la batería en si.

#8

Re: Avería batería móvil

Problema solucionado y lo cuento por si el sirve a alguien. Ayer contacté con el fabricante a través de su Chat y después de darles los datos del aparato y de la factura y explicarles el problema me indicaron que fuese al servicio técnico de la tienda The Phone House más próxima a mi casa; así es que he ido con la factura y el aparato y en diez minutos he salido con una batería nueva y se han quedado con la original que no cargaba. Total que para este tipo de averías con garantía pasar del vendedor y contactar directamente con el fabricante puede ser la mejor solución.

#9

Re: Avería batería móvil

Me alegro de que te lo hayan arreglado, normalmente por una batería no les merece la pena quedar mal.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar