Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ojo con Dropbox y Drive: pueden acceder a los archivos incluso sin la contraseña

8 respuestas
Ojo con Dropbox y Drive: pueden acceder a los archivos incluso sin la contraseña
2 suscriptores
Ojo con Dropbox y Drive: pueden acceder a los archivos incluso sin la contraseña
#1

Ojo con Dropbox y Drive: pueden acceder a los archivos incluso sin la contraseña

 

http://www.elconfidencialdigital.com/vivir/Ojo-Dropbox-Drive-archivos-contrasena_0_2577942186.html

Este articulo me ha hecho darme cuenta que ambas apliaciones las tenía sin contraseña de acceso desde mi movil "Android" y por eso he decidido establecer una contraseña de acceso.

Ya llevaba tiempo, preguntandome, porque no me aparecía una contraseña de entrada en Dropbox y resulta que ignoro si por defecto o porque yo la cambié venía desactivada, cuando en el Ipad, lo tengo con contraseña de acceso.

Si accedes habitualmente es un tanto incomodo tener que poner una contraseña, pero te lo ganas en tranquilidad en caso de perdida del movil.

Al final es movil es un dispositivo que siempre va con nosotros y damos por hecho que no lo vamos a perder, pero al usarlo con tanta frecuencia, si que nos lo podemos dejar olvidado en algun lugar sin darnos cuenta y por ello resulta conveniente tener un mínimo de seguridad.

Aunque por mucho que tengamos un poco de precaución, siempre estaremos en peligro de que nos puedan hackear nuestra cuenta de Dropbox o Drive y nunca es recomendable tener archivos importantes almacenados en la nube y desde luego NUNCA COMO UNICA COPIA DE SEGURIDAD.

Saludos

#2

Re: Ojo con Dropbox y Drive: pueden acceder a los archivos incluso sin la contraseña

y has considerado el cifrado de los contenidos de los ficheros q tienes almacenados en la nube?

Ya ha habido varias vulnerabilidades, algunas de impacto escandaloso desde q salieron estos superútiles servicios en la nube.

Por ejemplo por unos días se podía acceder a contenidos de una cuenta de dropbox sin tener las credenciales, sin q hiciera falta la contraseña ....
así q mejor poner una capa extra de seguridad para contenidos sensibles.
EncFS, Boxcriptor, Truecrypt .... se crearon para estas cosas.

#3

Re: Ojo con Dropbox y Drive: pueden acceder a los archivos incluso sin la contraseña

Pues la verdad es que NO, proque desconozco absolutamente todo sobre el cifrado.

Donde me puedo informar a respecto, para saber como un usuario "normal" puede realizar ese cifrado.

Saludos

#4

Re: Ojo con Dropbox y Drive: pueden acceder a los archivos incluso sin la contraseña

si eres un usuario normal, lo más asequible creo q sería Boxcryptor:
https://www.boxcryptor.com/es

En mi opinión el classic resulta más asequible, pero quizás sea una cuestión de un gusto más técnico y por compatibilidad entre sistemas operativos:
https://www.boxcryptor.com/es/classic

#5

Re: Ojo con Dropbox y Drive: pueden acceder a los archivos incluso sin la contraseña

Muchas gracias, parece igual de facil que usar Dropbox.

Supongo que en las versiones de pago, se podrá enviar documentación cifrada a clientes y que ellos la puedan abrir como si fuera un "Dropbox" normal.

Les voy a comentar esta solucion de "Boxcryptor" a un par de amigos, que seguro que lo desconocen.

Saludos

#6

Re: Ojo con Dropbox y Drive: pueden acceder a los archivos incluso sin la contraseña

Y hablando de la seguridad de la cuenta de Dropbox una opción que es bastante conveniente tener activada es el doble control de acceso (no recuerdo ahora mismo como se llama exáctamente la opción en Dropbox). Con esta opción al iniciar sesión en Dropbox a parte de la contraseña de acceso se envía un SMS al móvil con una clave de un solo uso, lo cual aumenta bastante la seguridad ya que para iniciar sesión a parte de la clave hace falta el móvil.

#7

Re: Ojo con Dropbox y Drive: pueden acceder a los archivos incluso sin la contraseña

Creo que tienes un error de concepto.
Para entrar en DROPBOX sí necesitas contraseña, otra cosa es que en el móvil cuando abres una aplicación y le metes la contraseña queda abierto el acceso. Luego puedes salir de ella o no, Por ejemplo tampoco te pide contraseña el correo usando tu razonamiento. Pero realmente sí te la ha pedido y lo ha hecho en la sección ajustes y cuentas.
Muchas apps tienen la opción de pedir de nuevo contraseña por seguridad.
No te veo yo muy feliz si cada vez que tengas que chequear el correo tienes que meter el usuario y la clave.

Sino, lo puedes hacer con el antivirus AVIRA y ponerle contraseña a las apps que tú quieras.
Marcas en la lista las APPs que quieres que te pida una contraseña de acceso y listo.

Lo normal es tener el móvil bloqueado con contraseña o PIN, asi nadie accede a él.

Pero insisto, la noticia del confidencial es errónea en su concepto. Porque si alguien te ha instalado un malware en el móvil, podrán hacer lo que quieran en él, no solo acceder al dropbox, sino a todo. Por eso es importante tener un antivirus tanto en el móvil (da igual IOS que Android) como en el ordenador (da igual OSX, Windows o Linux) el malware está ahí.

Te recomiendo instalar el AVIRA así como la app CONAN MOBILE de la OSI. Ambas gratuitas.
Así como tener PIN o patrón de acceso al móvil o incluso como tengo yo una pulsera MIBAND de Xiaomi.

#8

Re: Ojo con Dropbox y Drive: pueden acceder a los archivos incluso sin la contraseña

Muchas gracias, desconocía esas Apps.

Por seguridad prefiero que el Dropbox me pida contraseña de acceso y así lo he configurado.

Saludos

#9

Re: Ojo con Dropbox y Drive: pueden acceder a los archivos incluso sin la contraseña

Hola.. como has hecho para Ake Dropbox te pida contraseña cada vez que lo abres?

Gracias