Acceder

¿Cómo ahorras megas en tu teléfono?

12 respuestas
¿Cómo ahorras megas en tu teléfono?
1 suscriptores
¿Cómo ahorras megas en tu teléfono?
#1

¿Cómo ahorras megas en tu teléfono?

Que se nos acaben los megas de nuestra tarifa antes de que termine el mes es algo que siempre nos preocupa, por eso intentamos estar el mayor tiempo posible conectados a una red Wifi, pero sino tenemos la oportunidad no está de más saber algunos pequeños trucos para poder ahorrar megas

Economizador de datos de Chrome

Si tenemos descargado Chrome en nuestro smartphone podremos ahorrar un poco en los datos que consumimos al utilizarlo. Para ello has de ir al menú de Chrome, ir ajustes a las opciones avanzadas y seleccionar el economizador de datos

Ajustes >>> Avanzadas >>> Economizador de datos >>> Activar

Desincronizar las cuentas

Cuando tenemos en nuestro móvil más de una cuenta de correo electrónico, Drive o Dropbox es posible que cada poco tiempo se sincronicen y esto hace que nuestro móvil consuma más datos de los que debería. Lo mejor es desincronizar todas las cuentas, para ello hay que hacer lo siguiente

Ajustes >>> Cuentas >>> Deshabilitar sincronización

Utilizar Google maps sin conexión 

Google maps tiene una opción que nos permite guardar los mapas que consultemos para después ser utilizamos sin conexión. Una vez busquemos el recorrido que queramos, tenemos que buscar la opción Guardar mapa sin conexión. Después, accediendo al menú en la opción Tus sitios podrás ver los mapas guardados. 

 

¿Qué haces tú para ahorrar megas en tu teléfono?

#2

Re: ¿Cómo ahorras megas en tu teléfono?

Yo utilizando el móvil siempre con WIFI en casa y cuando no estoy en casa a la red que tenga cerca y si no me espero a buscar lo que sea en casa. El móvil fuera sólo para whatsapp y cosas muy importantes.

#3

Re: ¿Cómo ahorras megas en tu teléfono?

Yo lo mismo. Wifi siempre que puedo y cuando no , me espero y en su caso whatsapp.

#4

Re: ¿Cómo ahorras megas en tu teléfono?

instalar adblock para eliminar la publicidad, instalar un cortafuegos, mobiwol si no tienes root en el telefono, asi se frenan todas las actualizaciones y todos los datos que consumen en background de los que no te enteras.

descarga here y mapas offline, tendras navegador sin conexion en todos los paises de los que descargues los mapas.

#5

Re: ¿Cómo ahorras megas en tu teléfono?

otro truco, ver rankia con opera sin fotos, se ve casi igual, lo unico que no ves son los avatares de los foreros.

#6

Re: ¿Cómo ahorras megas en tu teléfono?

Vaya! Cuántos trucos, creo que pondré alguno de ellos, por lo menos el adblock. Muchas gracias!

#7

Re: ¿Cómo ahorras megas en tu teléfono?

Para un familiar que tiene prepago y que Internet sólo lo usa en pantallas grandotas (PC, tablet), lo mejor es desactivarle Internet (desde la web de Ora nge, en este caso). Por cierto, estas cuentas de usuario en la web de Oran ge, Movistar, etc. ofrecen mucha información útil del consumo, tarifas, facturas, servicios contratados, etc. y en caso de perder el móvil puedes bloquearlo en un plis plas.

Desde el móvil, activar wifi y desactivar tráfico de datos o GPRS (siempre y cuando te salga más barato el tráfico desde wifi).

Quitar actualizaciones automáticas a todo (eso sí, hacer actualizaciones manuales de lo que uno quiera, cuando quiera, pero que quiera, especialmente actualizaciones de seguridad). Cuando se hagan las actualizaciones, hacerlo vía wifi.

Algo evidente pero que yo veo que se ignora casi a diario: no ver videos de Youtube desde el móvil si tienes un PC o una tableta conectada a wifi a medio metro.

Seleccionar bien el contrato y tarifa. Si no gastas más de 1Mb al día, con 500Mb al mes vas sobradísimo, no necesitas ni Gigas ni bonos ni ná.

El mejor método para ahorrar megas es usar el móvil de otra persona. jaja....

#8

Re: ¿Cómo ahorras megas en tu teléfono?

La verdad es que eso son pequeños trucos que no cuesta nada hacerlos y podemos ahorrarnos datos a fin de mes. Yo soy de esas personas que ve videos en Youtube, aunque trato de evitarlo y hacerlo solo a través del Wifi. 

También otra cosa que gasta datos son los vídeos de Facebook que también gastan datos y se reproducen solos, también estaría bien quitarlos. 

#9

Re: ¿Cómo ahorras megas en tu teléfono?

Yo tenía activada la copia de seguridad automáticas de las fotos en Android (si perdía el móvil de viaje o en cualquier momento no perdía las fotos) y cada vez que hacía unas cuentas se conectaba a dropbox y me consumía una barbaridad de datos. Otros truco es restringir los datos en las aplicaciones que se sincronizan automáticamente para darte información en directo como Flipboard o Evernote. Puedes elegir que se actualicen solo con Wifi. Y creo que se nos ha olvidado la más importante... quitar la descarga automática de fotos y vídeos en Whatsapp!!

#10

Re: ¿Cómo ahorras megas en tu teléfono?

Yo recomiendo inhabilitar las apps que no se vayan a usar y que no se puedan desinstalar. Así no hay peligro de que se actualicen con el consiguiente gasto inútil de datos.

#11

Re: ¿Cómo ahorras megas en tu teléfono?

Lo de quitar la descarga automática de fotos y vídeos es un muy buen apunte :) 

 

#12

Re: ¿Cómo ahorras megas en tu teléfono?

A mí me enfada un poco el tener aplicaciones inútes que no voy a utilizar nunca ocupando espacio.

#13

Re: ¿Cómo ahorras megas en tu teléfono?

Cuando estes en casa desactiva los datos y activa la conexion wifi, en las opciones de wassup desactiva la descarga de fotos y videos automaticamente, yo lo tengo para que solo las descargue cuando este conectado al wifi de casa, desactiva la sincronizacion de las cuentas en las opciones del telefono android y desactiva que te actualize las aplicaciones automaticamente en la google play store