Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si viajas al extranjero mira estas tarifas roaming

1 respuesta
Si viajas al extranjero mira estas tarifas roaming
Si viajas al extranjero mira estas tarifas roaming
#1

Si viajas al extranjero mira estas tarifas roaming

¿Te vas este verano de vacaciones al extranjero? Si la respuesta ha sido SI, en primer lugar debes tener en cuenta que el servicio roaming tiene que tener activo antes de irte para poder usarlo fuera de España.

Aunque lo recomendable es navegar y llamar desde tu móvil a través del WiFi, es posible que lo necesites en otro momento en el que no sea posible. Para los casos en que así sea, debes tener activado el servicio “Itinerancia de datos” para poder conectarte a Internet y no olvidar que tu tarifa de móvil allí no va a ser la misma que aquí.

El Parlamento Europeo había establecido como fecha límite para el fin del roaming dentro de la Unión Europea el 15 de diciembre de 2015. Finalmente, parece que no será este año el final sino que tendremos que esperar hasta el 2017 o 2018.

A falta de que desaparezca el roaming en la Unión Europea, tienes dos opciones cuando viajas al extranjero: pagar por lo que consumes o contratar alguno de los planes de roaming.

 

Pagar por lo que consumes:

Debes tener en cuenta que llamar o navegar desde tu móvil en el extranjero es más caro que hacerlo en España, por ejemplo, el coste por minuto de cada llamada es de media algo superior a 20 céntimos. No obstante, MásMóvil oferta su Servicio Europa Reducido por 3,03€/mes por el cual tanto las llamadas, datos como SMS tienen descuento. 

                               

 

Planes roaming:

Algunas de las compañías que ofrecen pagar por días de servicio y, por lo tanto, tener controlado en todo momento tu consumo son las siguientes:

  • Orange: si viajas a otro país de la Unión Europea, Islandia o Liechtenstein puedes contratar los bonos de 100 MB o de 60 min por 1€ al día.
  • Vodafone: sus bonos roaming dependen de si eres cliente de contrato con tarifa red o no. Las tarifas Red XL y Red 3 ya incluyen las llamadas roaming en Europa. 

                                 

 

¿Qué te parecen estas tarifas?

 

#2

Re: Si viajas al extranjero mira estas tarifas roaming

Yo cuando salgo de España directamente desconecto los datos y me conecto a través del Wifi y ya está, no voy a pagar más por el mismo servicio. Me niego