Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Falsos mitos sobre la la carga de la batería de nuestro smartphone

2 respuestas
Falsos mitos sobre la la carga de la batería de nuestro smartphone
Falsos mitos sobre la la carga de la batería de nuestro smartphone
#1

Falsos mitos sobre la la carga de la batería de nuestro smartphone

La batería de nuestro smartphone es algo que siempre nos preocupa, hay a quien le dura un día entero, incluso dos y a otros no llega a 24 horas, todo depende del uso que le demos a nuestro teléfono, pero hemos de tener en cuenta que algunos mitos sobre las baterías son falsos. 

Falsos mitos sobre la batería de nuestro smartphone

Cargar el móvil durante largos periodos es malo

Lo más seguro es que hayamos escuchado que cargar el móvil durante toda la noche puede dañar la bateria, haciendo que sea menos duradera. Pues es falso, cargar el móvil durante largos periodos no es malo, ya que las actuales baterias son inteligentes y cuando terminan de cargarse no continúan con la carga a pesar de estar conectados al enchufe. 

Cargar el móvil sólo cuando esté 100% descargardo

Esta afirmación también es falsa. Lo más recomendado para el ciclo de vida de la batería es realizar cargarla cuando se encuentre entre el 40% y el 60%, de esta forma no llegará al límite nunca y se desgatará menos. Este mito puede unirse al de que el móvil no debe apagarse nunca, pero realmente son dos mitos que se llevan la contraria entre ellos: cargar el móvil cuando la batería se descargue por completo pero no dejar que el móvil se apague. Podemos apagar nuestro móvil, que no va a ocurrir nada. 

Usar el móvil cuando está cargando daña la bateria

Lo que daña la batería no es utilizarlo mientras carga, si no el tipo de cargador que estemos utilizando. Por eso es importante saber si el cargador es bueno o puede perjudicar el móvil.

La primera carga ha de ser muy larga

Falso. En las actuales baterias de litio y polímeros de litio no se aplica este concepto, simplemente con cargar la bateria hasta que nos indique que está al 100% será suficiente.  

 

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de cargar nuestro teléfono móvil es que el cargador sea el adecuado. 

#2

Re: Falsos mitos sobre la la carga de la batería de nuestro smartphone

Gracias Lorena! Siempre había pensado que era mejor dejar descargar la batería que cargar el móvil cuando aún tiene batería. Los datos del 40 y 60% me han extrañado. También era de los que pensaba que la primera carga tenía que ser larga

#3

Re: Falsos mitos sobre la la carga de la batería de nuestro smartphone

Hay muchas cosas sobre la carga de la batería que se han quedado obsoletas, la verdad. Con las nuevas baterías la cosa ya cambia bastante. Igual al 60% es mucho, pero un 20% seguro que sí.