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Cobro importe integro de la cuota mensual por portabilidad de Movistar a Pepephone

3 respuestas
Cobro importe integro de la cuota mensual por portabilidad de Movistar a Pepephone
Cobro importe integro de la cuota mensual por portabilidad de Movistar a Pepephone
#1

Cobro importe integro de la cuota mensual por portabilidad de Movistar a Pepephone

Hola a todos,

Quiero advertir de los cambios en la condiciones legales de las tarifas móviles Vive 12 y Vive 25 de Movistar cuando se realiza una portabilidad o se da de baja una línea móvil.

Antiguamente cuando se realizaba una portabilidad de Movistar a otra compañía o se daba de baja una línea, Movistar cobraba la parte proporcional de la cuota mensual de la tarifa contratada, en función de los días que prestó servicio, teniendo en cuenta que el periodo de facturación de Movistar transcurre desde el día 18 de un mes hasta el día 17 del mes siguiente.

Pues esto ya no es así y ahora se cobra el importe integro de la cuota mensual, independientemente del número de días que Movistar haya prestado servicio.

Movistar estableció esta nueva norma según el párrafo tercero del artículo 6.2 de las condiciones legales de las tarifas móviles Vive 12 y Vive 25 que indica lo siguiente:

“Terminada la prestación del Servicio, MOVISTAR facturará, en su caso, el importe correspondiente a la parte proporcional de la última cuota mensual, en función de la fecha de efectividad de la baja del Servicio, salvo en el supuesto de baja definitiva como cliente de MOVISTAR en cuyo caso se facturará el importe íntegro de la cuota mensual.”

Las condiciones legales de estas dos tarifas móviles se pueden consultar en los siguientes enlaces:

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/movil/tarifas-voz/vive-12-condiciones-particulares.pdf
http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/movil/tarifas-voz/vive-25-condiciones-particulares.pdf

He publicado el siguiente mensaje explicando detalladamente mi caso en la Comunidad de Movistar por si algún gestor de Movistar me quiere ayudar.

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Cobro-del-importe-integro-de-la-cuota-mensual-facturando-s%C3%B3lo-3/td-p/2494382

De todas formas espero que me podais ayudar en este foro.

Muchas gracias

#2

Re: Cobro importe integro de la cuota mensual por portabilidad de Movistar a Pepephone

Qué te han contestado los de Movistar? (Si se puede saber jjajaj)

#3

Re: Cobro importe integro de la cuota mensual por portabilidad de Movistar a Pepephone

Es una cláusula abusiva, pero mientras no reclames formalmente, no te van a hacer caso. Tienes que poner reclamación en Movistar en el plazo de un mes desde que tuviste conocimiento de la factura (solicita el número de referencia de la reclamación; sirve de prueba de que has reclamado al operador). Si la respuesta es negativa o en el plazo de un mes no te contestan, dispones de 3 meses para poner reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de tu localidad.

Aquí te dejo un enlace de un caso parecido con Orange que te puede ser de utilidad.

http://despiertavivimosenunamentira.com/reclamacion-a-orange/

Un saludo.

#4

Re: Cobro importe integro de la cuota mensual por portabilidad de Movistar a Pepephone

Ya pusé una reclamación en Movistar y por el momento estoy a la espera de que me den una respuesta.