Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Probada con éxito la TDT en UHD."

2 respuestas
"Probada con éxito la TDT en UHD."
"Probada con éxito la TDT en UHD."
#1

"Probada con éxito la TDT en UHD."

Hola a tod@s.

"Probada con éxito la TDT en UHD.

... en España se han llevado a cabo con éxito las primeras pruebas sobre el estándar DVB-T2.

El mérito es para los investigadores del Grupo de Comunicaciones Móviles del instituto iTEAM de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Gracias a su trabajo se han realizado con éxito las primeras pruebas en sus laboratorios para conseguir emitir en calidad UHD sobre DVB-T2, la TDT de segunda generación más estable y un 50% más eficiente que el estándar DVB-T actual usado en España.

Esta tecnología de calidad de imagen quiere estandarizarse en los próximos años y ya de hecho se han realizado algunas pruebas de emisiones de contenido en directo usando el UHD. Las mejoras con respecto a la alta definición actual son obvias, duplica la resolución, mejora la calidad y el color gracias al estándar BT.2020 y el rango dinámico de luminosidad o HDR. Además de todo ello, la velocidad de capturación de imagen se multiplica por cuatro con respecto al HD con lo que se consigue una suavidad y nitidez en las imágenes en movimiento que no es posible alcanzar con la alta definición."

¿Cuántos tardaremos en ver que este es el estándar de televisión en España?

Saludos.

Fuente: http://www.adslzone.net/2015/05/21/probada-con-exito-la-tdt-en-uhd/

#2

Re: "Probada con éxito la TDT en UHD."

Y muchos se preguntarán..... ¿Cuando podremos ver la TDT "normal"?

#3

Re: "Probada con éxito la TDT en UHD."

Habrá que comprar todo nuevo, ¿no? Me lo temía.

El DAB+ es incompatible con el DAB. Menos mal que no gasté ni un euro con el DAB.