Acceder

Vodafone me aplica permanencias que yo no habia contratado, ¿qué hacer?

8 respuestas
Vodafone me aplica permanencias que yo no habia contratado, ¿qué hacer?
Vodafone me aplica permanencias que yo no habia contratado, ¿qué hacer?
#1

Vodafone me aplica permanencias que yo no habia contratado, ¿qué hacer?

#2

Re: Vodafone me aplica permanencias que yo no habia contratado, ¿qué hacer?

Hola, dando por supuesto que ya habrás leído la letra pequeña del contrato y no lo indican, lo siguiente sería una reclamación formal. El Ministerio de Industria tiene una oficina de atención al usuario de las telecomunicaciones, que te explica el proceso a seguir: http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/paginas/reclamaciones.aspx

Saludos

#3

Re: Vodafone me aplica permanencias que yo no habia contratado, ¿qué hacer?

Hola,

A mí me pasó algo similar. Vodafone intentó cobrarme una permanencia de 250 euros, porque según decían me habían subvencionado 5 euros de un terminal. Lo que hice fue dar orden al banco de rechazar la factura, reclamar a Vodafone, y como no me hicieron caso, inmediatamente reclamación a consumo de mi comunidad. Vodafone me persiguió un tiempo, me añadió a listas de morosos , yo me salí de esas listas argumentando que había una reclamación en curso, y al final Vodafone desistió. Final feliz

#4

Re: Vodafone me aplica permanencias que yo no habia contratado, ¿qué hacer?

Esta gente, por no decir "gentuza" parece tener el apoyo de la administración.
Cualquier reclamación en cualquier empresa se solucionaria de manera diferente.
Es un abuso y una estafa consentida desde demasiado tiempo.

Reclamar es un camino que lleva a la desesperación y en el mejor de los casos, y después de perder el tiempo, el dinero y el humor, consigues una portabilidad de tu nº de tfno a otra compañia que seguramente te hará una estafa parecida.

Personalmente me importa poco que me incluyan en cualquier lista de morosos por motivos de telefonia. Cualquier empresa seria conoce estos abusos y no creo que condicione un cliente por darle la espalda a estos chorizos.

La verdad es vergonzosa 5 mill de reclamaciones en telecomunicaciones y no pasa nada....

#5

Re: Vodafone me aplica permanencias que yo no habia contratado, ¿qué hacer?

Si en Vodafone dicen que tienes permanencia, son ellos los encargados de presentar la prueba; es decir, contrato firmado por ti donde tú aceptas la permanencia o grabación donde te informan de la misma con toda claridad y previamente a la celebración del contrato de voz. En caso contrario, la permanencia es ilegal.

Aunque pierdas tiempo, energía y dinero, es aconsejable hacer la reclamación formal en Vodafone y si la respuesta es negativa, en Usuariosteleco como te han comentado. Si te meten en una lista de morosos habiendo una reclamación administrativa abierta, estarían cometiendo una ilegalidad y si lo pones en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos Personales, les cae una buena multa. Además, cualquier daño o perjuicio que te causara la inclusión en esa lista, te pones en manos de un abogado y te saca una indemnización.

En cambio, si no reclamas, legalmente, se entiende que eres conforme con esa penalización, pero no quieres cumplir con lo pactado.

#6

Re: Vodafone me aplica permanencias que yo no habia contratado, ¿qué hacer?

Gracias.

#7

Re: Vodafone me aplica permanencias que yo no habia contratado, ¿qué hacer?

¿Cómo puedo saber si me incluyen en una lista de morosos?
No tengo previsto financiar ningun bien de momento

#8

Re: Vodafone me aplica permanencias que yo no habia contratado, ¿qué hacer?

La persona que es incluida en un fichero de morosos deberá ser notificada en un plazo máximo de 30 días por el responsable de dicho fichero (lo habitual es que manden una carta certificada). Si no te avisan, estarían incumpliendo la ley y podrías denunciar en la Agencia Española de Protección de Datos.

#9

Re: Vodafone me aplica permanencias que yo no habia contratado, ¿qué hacer?

Gracias de nuevo