Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Renovar PC o morir

3 respuestas
Renovar PC o morir
1 suscriptores
Renovar PC o morir
#1

Renovar PC o morir

Buenas

tENGO UN amd ATHLON LE 1620 con 3 GB de RAM.
He ido a PC green para renovarlo y solo me permiten aprovechar el disco duro y la grabadora,todo lo demás no se puede aprovechar.
Me han dado presuspuesto para montar :
-Con placa base asus B85m-e socket6 ,intelcore i5 - 4460 3,2ghz socket 1150 6mb,8 mb de ram y la caja por 373 euros
-cON PLACA BASE aSUS h81m - ATX -LGA1150 SOCKET hasta 16 mb,intel core o3-4150 3,5 ghz socket 1150 3mb,8 mb de RAM y la caja por 289 euros

A todo esto hay que incluir la mano de obra de 40 euros.Estoy pensando qué la opción de AMD,al tener una buena relación calidad -precio,es considerablemente buena.
Que chipsets de Athlon son equivalentes a I3 o I5?
Que placa base es mejor?Mejor que sea ampliable a 32 mb no?

Qué tiendas cconoceis que tengan una buena relación calidad precio ?Pc green o revolution computer?

Merci

#2

Re: Renovar PC o morir

Cual es el uso que le das??
Yo personalmente uso AMD, el rendimiento es un poco inferior pero el precio es mucho más asequible que intel.
Si lo usas para navegar, ofimática y NO juegos de ultima generación te recomiendo una APU de AMD, llevan la gráfica incluida en el procesador y son bastante más potentes que las gráficas internas de los procesadores de intel.
Una APU A10-6790 o A10-6500 de AMD, son procesadores que cumplen de sobra para las labores cotidianas. También si necesitas ajustar más el precio un A6 o incluso un A4 tiran bien sin problemas.
Si te atreves a montarlo tu, que no es difícil, te recomiendo xtremmedia o pccomponentes que tienen muy buenos precios.

#3

Re: Renovar PC o morir

Dime dónde vas a tirar la piezas para cogerlas,jajajajaja, (necesito una tarjeta de video agp, mi nvidia FX5200 está palmando)

Tengo un ordenador de 13 años y lo utilizo para internet, descargar, lo tengo con xubuntu y me sobra.

Solo tengo 1,25 gigas de RAM y procesador AMD athlon de la época(año 2003), lo mejor un disco duro de 1000gigas, para meter esos juegos que ocupan 40 gigas o películas en mkv de 6 gigas,aunque utilizo otro ordenador para juegos más potente, por supuesto.

#4

Re: Renovar PC o morir

Para que te hagas una idea aproximada de las equivalencias Intel-Pentium-G3258-vs-AMD-A8-7600 Intel-Core-i3-4330-vs-AMD-A8-7600 Intel-Core-i5-4440-vs-AMD-A8-7600 Intel-Core-i5-4440-vs-AMD-Athlon-X4-860K Mi opinión si vas a adquirir un PC sobremesa para internet, procesador de textos, excel... AMD : A8 7600 de AMD que no necesita GPU gráfica, o el AMD-Athlon-X4-860K + AMD r7 240/250/260x si quieres algo más de prestaciones gráficas. Intel : I3 + AMD r7 240/250/260x es otra opción. Si sólo vas a utilizar ese equipo para lo descrito anteriormente, el gasto en un Intel I5 es desperdiciar el dinero, no vas a aprovechar lo que puede ofrecer el procesador, está orientado a procesamiento/edición de video/audio, a nivel usuario doméstico, o a apoyar a una buena GPU para juegos en HD o HD+, ten en cuenta también que la vertiente Intel tiende a ser más cara que AMD, aunque elijas un I3.

Que placa base es mejor?
Asus, Msi, Gigabyte, son las que tienen una calidad por encima de la media, después vendrían Asrock y Biostar.
Mejor que sea ampliable a 32 mb no?
Solo para intenet, Excel, Word, etc.. Con 8Gb de Ram es suficiente, ampliar a 16 sólo para ese tipo de uso, es malgastar recursos, si es ampliable a 32Gb es un plus, pero no es muy importante, ni siquiera de cara al futuro. Coincido con el otro forero que te ha contestado anteriormente que PcComponentes es otra opción a las tiendas físicas que pueda haber en tu localidad, he comprado artículos en la tienda y han sido serios en el envío. Un saludo.