Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Android 5.0 Lollipop

1 respuesta
    #1
    Marina Pomares

    Android 5.0 Lollipop

    ¿En qué consiste el Android 5.0 Lollipop?

    Android continúa mejorando su sistema operativo. La última versión, siguiendo con la estrategia de poner nombres de dulces, es el Android 5.0 Lollipop (piruleta) que Google introdujo en el mercado a finales de 2014. En la actualidad ya ha sufrido varias actualizaciones, Android 5.0.1, Android 5.0.2 y, la última presentada a principios de febrero, el Android 5.1.

    El Android 5.0 puede (o podrá) utilizarse en teléfonos móviles, tablets, smartwatches, televisiones y coches.Android 5.0 Lollipop

     

    ¿Qué características incluye el Android 5.0 Lollipop?

    Sus principales características son las siguientes:

    • Sincronización: Todos tus terminales Android 5.0 Lollipop se sincronizarán para que puedas acceder desde cualquiera de ellos a las actividades que estabas realizando en cualquier momento.
    • Más de un usuario: Se pueden incluir varias cuentas de usuario para que otras personas puedan conectarse desde tu dispositivo pero sin que puedan acceder a tus contenidos.
    • Modo prioridad: Usando el Modo Prioridad sólo te llegarán las notificaciones o comunicaciones de aquellas personas o aplicaciones que tu establezcas. De esta forma recibirás sólo las que sean importantes para ti.
    • Sin interrupciones: Con el Android 5.0 Lollipop podrás decidir si contestar la llamada o por el contrario continuar con lo que estabas haciendo en tu dispositivo. Tampoco se interrumpirá la conexión cuando cambies de usar WiFi a los datos móviles.
    • Baterías que duran más: la función ahorro de energía permite que la batería del dispositivo dure hasta 90 minutos más.
    • Rendimiento: Su rendimiento se cuadruplica debido a que la interfaz es más fluida.
    • Email: En el Tablet Android 5.0 Lollipop podrás tener en la misma pantalla la bandeja de entrada y el correo electrónico que estés leyendo. Además, tu smartwatch te notificará todos aquellos correos electrónicos que recibas. 
    • Imágenes: La pantalla ofrece más color, se intensifican las imágenes y se definen más las texturas.
    • Ok Google: para acceder a la información de Google o para realizar tareas únicamente hay que decir Ok Google para que se active la pantalla o se introduzca en el buscador de Google.   
    • Seguridad: opciones de cifrado activadas automáticamente, SELinux en las aplicaciones y Smart Lock para vincular tu teléfono móvil o tablet Android 5.0 Lollipop a otro dispositivo de confianza.
    • Televisión: Las TV con Android 5.0 Lollipop incluirán recomendaciones personalizadas de contenido, búsquedas por voz en google play y youtube,  juegos y aplicaciones favoritas.

     

    ¿Cuándo podremos tener la nueva versión Android 5.0 Lollipop?

    El Android 5.0 Lollipop se ha incluido, en primer lugar, en teléfonos móviles y tablets. Los teléfonos móviles Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 7 (LTE) y los tablets Nexus 7 (WiFi) y Nexus 10 ya han sido actualizados. Siendo la marca de Google tenían que ser los primeros en incorporar el nuevo sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Como tampoco podía ser de otra forma, otros dispositivos que ya han empezado a recibir la actualización son los Google Play Edition como el Sony Xperia Z Ultra GPE, Moto G GPE, Samsung Galaxy S4 GPE.

    Poco a poco las empresas están habilitando la actualización del Android 5.0 Lollipop para todos aquellos dispositivos para los que sea posible. Por lo que se prevé que a lo largo de este año la mayoría de éstos tengan ya la nueva versión Android 5.0 Lollipop.

     

    ¿Qué os parece el sistema operativo Android 5.0 Lollipop? ¿Alguien ha empezado ya a usarlo?

     

  1. #2
    Caludvo
    en respuesta a Marina Pomares

    Re: Android 5.0 Lollipop

    Ver mensaje de Marina Pomares

    Me llama la atención lo de "más de un usuario" creo que está bastante bien, porque hay veces que tus hijos quieren jugar con el móvil y les pones su usuario y así no te preocupas demasiado. Y el ahorro de la bateria siempre es muy atractivo.

    Android siempre va mejorando poco a poco!

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar