Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Philips hue, enchufes, bombillas etc..

2 respuestas
Philips hue, enchufes, bombillas etc..
Philips hue, enchufes, bombillas etc..
#1

Philips hue, enchufes, bombillas etc..

Doy por hecho que todo el mundo conoce las bombillas de Philips modelo HUE. Basicamente y grandes rasgos te permiten interactuar con ellas desde tu movil desde cualquier parte gracias a su conectividad inalámbrica. Me voy a centrar en el proyecto que acabo de terminar y del que me siento muy orgulloso!! es solo para amantes del DIY dado que implicar desmontar enchufes, cableado etc.. Mi proyecto consiste en desmontar un enchufe "friend of hue" y acoplarlo a una lampara de techo o a cualquier dispositivo, estos enchufes son mucho mas baratos que las bombillas en si, por lo que el impacto económico no es tan considerable. Os dejo la foto del cableado, para que se vean las conexiones, insisto yo lo he puesto a una lampara de techo pero podría activar un ventilador o cualquier dispositivo eléctrico. Si tienes cualquier duda aqui me teneis.. :)

philips hue plug

philips hue plug

#2

Re: Philips hue, enchufes, bombillas etc..

¡Cómo mola Sammyjankins!

¿Qué tal está funcionando el proyecto? ¿Podrías explicar con un poco más de detenimiento cómo lo has hecho para los que no tenemos ni idea?

Gracias! ;)

#3

Re: Philips hue, enchufes, bombillas, livingwhites, etc..

Con mucho gusto!!! lo primero que he de comentar es que yo tampoco soy ningún experto en electrónica, simplemente me gusta toquetear todo lo que puedo!!! Por ahora funciona a las mil maravillas, Philips esta ampliando su oferta y según he leido su siguiente aparatejo va a ser sensores de puerta/ventana y obviamente de movimiento, por lo que lo ideal y nada complicado sería que nada mas abrir la puerta de casa se encendiera la luz (solo dentro del horario establecido) amén de recibir un aviso en el movil (a modo de alarma me parece una pasada). Ese es el fin último de mi pequeño proyecto jejeje he decir que actualmente ya hay dispositivos en el mercado que te permiten hacer todo esto, en plan barato estaría el IFTTT (pero el retraso que se produce al interactuar los dispositivos en mi opinión lo hace poco atractivo) y en plan caro existen varios: smartthings, Vera etc.. lamentablemente solo el hub nuevo serian aprox unos 200€ (poco viable) asiq habrá que esperar a los dispositivos nuevos de philips. Volvamos al tema que nos trata: (pasos) 1) desmontar el enchufe philips hue livingwhites. "son complicados de encontrar, yo me compre uno versión francesa" y la destripe enterita os dejo una foto. 2) empezar a colocar los conectores. (foto 2) 3) empalmarlo a los cables del techo, o al dispositivo que se quiera controlar.

livingwhites enchufe

livingwhites enchufe

enchufe hue

enchufe hue

Pd: estas dos fotos no son mias!!! mia solo es la del primer post!! Pd2: espero haber solucionado alguna duda. Un saludo.