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Banco Santander vs Silicon Valley: lucha por el almacenamiento en la nube

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Banco Santander vs Silicon Valley: lucha por el almacenamiento en la nube
Banco Santander vs Silicon Valley: lucha por el almacenamiento en la nube
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Banco Santander vs Silicon Valley: lucha por el almacenamiento en la nube

Ana Patricia Botín quiere dar un puñetazo encima de la mesa, y ya ha anunciado que tiene la intención de que el Banco Santander sea el primero del mundo en ofrecer servicio de almacenamiento de datos en la nube a sus clientes, lo que supone un claro desafío a los grandes de la tecnología.

La presidenta del Santander considera que los cuatro grandes (Google, Apple, Facebook y Amazon) podrían empezar a comer terreno a la banca, y la presidenta no está dispuesta a ceder ni un palmo de terreno, o al menos a lucharlo sin cuartel. Considera que todavía existe margen de maniobra, y no quiere perder el tiempo en ese aspecto.

De hecho, existen estudios que pronostican que la banca de consumo podría enfrentarse a perder una quinta parte de sus ingresos frente a los rivales digitales.

A pesar de ello, Botín afirma que cuenta con una baza crucial: la confianza.

los datos de los ciudadanos están seguros con nosotros. No sé si se puede decir lo mismo de los cuatro grandes

Además, afirma tener al regulador de su parte, ya que ejerce vigilancia sobre los riesgos cibernéticos, por lo que la presidenta considera que refuerza todavía más la confianza en ellos.

Para ello, se ha puesto sobre la mesa un presupuesto de 3.000 millones de dólares (según el Financial Times) además de la previsiones de invertir en empresas tecnológicas de primer nivel.

No nos estamos defendiendo de los cuatro grandes. Pienso en nosotros como desafiantes. Un atacante.
 
Parece ser que no le tiembla el pulso a Ana Patricia, pese a su relativo poco tiempo al cargo. La presidenta piensa que la forma en que se realizan los pagos va a cambiar bruscamente en los próximos 5 años, con un cambio que se va a dar de manera trepidante y en el que Apple ya ha aterrizado.
Se podrá pagar desde el móvil y puede que desde el reloj. Las tarjetas y el efectivo segurián funcionando durante mucho tiempo por lo que el reto es cubrir todos los frentes. Creo en lo digital como un medio para un fin: ¿Cómo puedo dar servicio y conseguir clientes más leales? ¿cómo puedo alcanzar la excelencia operativa y cómo puedo cambiar mi cultura? Esas son mis tres pilares y, si lo piensa, la experiencia digital forma parte de todos ellos.
 
Así, el objetivo del Santander es conseguir 25 millones de clientes digitales en 2017, nada menos que un aumento del 45% respecto a sus cifras actuales.
 
Desde luego, nadie le puede negar a Ana Patricia valentía, decisión y convencimiento. Estaremos atentos para ver como acaba esta guerra.
 
¿Estáis de acuerdo con la opinión de la presidenta del Banco Sanatder? ¿Cómo pensáis que va a evolucionar este mercado?