Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Movil nuevo defectos ( tiene seguro )

1 respuesta
Movil nuevo defectos ( tiene seguro )
Movil nuevo defectos ( tiene seguro )
#1

Movil nuevo defectos ( tiene seguro )

El día 24 de noviembre, adquirí en una tienda física un móvil de la marca Iocean, la verdad que en relación calidad/precio me parecía una buena opción, con dos años de garantía y con un seguro de rotura de pantalla el primer año.
Por lo que leí por internet el móvil es bastante bueno en temas de software pero parece ser que se rompe demasiado la pantalla, ( quizás sea que así consiguen abaratar costes ). Pués bien lo compré el lunes 24 pues el sábado 29 me fijé pro primera vez que tiene una rotura de 2-3 cm ( que no es poco ) en el interior de la pantalla, es decir el exterior no está afectado, no es un rayón, ni se ve la pantalla chascada ni nada, sencillamente una línea que se ve claramente como es interior, y afecta a algunos píxeles de la pantalla aunque se ve bien en general ,es más molesta que otra cosa y fastidioso porque el móvil no tiene ni una semana, aunque el táctil al no estar afectado funciona muy bien, esa linea se ve claramente que es del interior del móvil.

Me replanteo ir a la tienda, y pedir que o me cambien el teléfono por uno nuevo ya que no han pasado 7 días y el defecto es interno del móvil no externo, por lo que no se puede achacar a un golpe o un mal uso. También me imagino la respuesta y que como tengo seguro ( que para eso está ) que me lo mandan a reparar.

Lo que me replanteo es, ¿ hay alguna norma o forma de si yo no quiero una reparación de un móvil con 6 días de vida y una rotura de un elemento interior no exterior que me devuelvan o cambien el móvil por otro ? Se que si lo mando el seguro se hará cargo, pero ni quiero ni puedo estar sin móvil el tiempo que lo estén reparando ( que no sé tampoco si tienen algún tiempo determinado para repararlo por ley ).

También se me ocurrió presentar una hoja de reclamaciones en la misma tienda, la verdad nunca lo he echo, y tampoco se si valdrá la pena.

Saludos

#2

Re: Movil nuevo defectos ( tiene seguro )

No estoy del todo seguro, pero creo que si es error de fabricación (lo cual se tendría que demostrar, pero si dices que la rotura es interna no creo que haya demasiado que debatir) directamente te lo deberían de cambiar en la misma tienda y apañarse ya ellos con el fabricante. Y más, si tienes una garantía contratada.

El tema del seguro yo lo utilizaría como plan B, pero deberías agotar todas las opciones de un cambio. Yo no me he encontrado en esa situación, pero también estoy planteándome comprar un móvil de ese tipo, por lo que estoy también interesado en obtener info sobre todo esto.

Espero que al final encuentres una buena solución. Suerte y un saludo.