Nokia trama algo

2 respuestas
Nokia trama algo
Nokia trama algo
#1

Nokia trama algo

"¿Saben qué? Estamos tramando algo". Así de intrigante ha sido el mensaje que ha difundido Nokia. El desenlace: hoy, ya que presentará su nuevo y misterioso producto en la feria Slush que empieza en Helsinki, Finladia.

El secretismo es máximo y lo único que nos han filtrado es que supondrá "un nuevo comienzo" para la compañía, que lo califica com algo "excitante".

Es altamente descartable que se trate de un smartphone, puesto que la compañía aclaró con rotundidad que no volvería a fabricar este tipo de dispositivos.

El CEO de la compañía, Rajeev Suri, explicaba la semana pasada que no buscan volver al mercado de los dispositivos móviles, aunque si lanzó un mensaje a los consumidores:

pueden esperar que nuestra marca vuelva al mundo de los consumidores 

En la actualidad Nokia tiene diversificado el negocio en tres pilares principales:

  1. Mapas de Here (acaban de llegar a Android)
  2. Nokia Technologies: desarrollo de un "mundo programable" que conecte objetos
  3. Nokia Networks: especialista mundial en el desarrollo de la banda ancha móvil

 

¿Qué creéis que presentará mañana la marca finlandesa? ¿Será revolucionario? Se aceptan todo tipo de apuestas.

 

#2

Re: Nokia trama algo

Aclarado. Se trata de una tablet: Nokia N1, de 7,9 pulgadas y basada en el sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

Viendo la caja algo se intuía...

Cuenta con un procesador Intel quad-core a 64 bits a 2,3 GHz, memoria RAM de 2GB, 32 GB de memoria interna y dos cámaras de fotos (detrás con 8 mpx y delante con 5 mpx), y ambas graban vídeo en 1080p. La resolución es de 2048x1536, y su batería es de 5.300 mAh. La podremos encontrar en dos colores: aluminio natural o lava gris.

Tiene conexión de microUSB 2.0 TipoC reversible, por lo que se podrán compartir documentos a través de cable sin demasiada complejidad.

Así que nada, incógnita desvelada. ¿Cómo lo veis? ¿Capaz de competir con lo que ya hay en el mercado?

 

 

 

#3

Re: Nokia trama algo

Competir...todo depende del precio. Parece que las características están bien, y habrá que ver la capa de personalización que lleve para ver si ese hardware hace al software tan fluido como sobre el papel parece.

Para el usuario general está el iPad por varias razones, una por facilidad de uso, otra por seguridad (aunque con lo del icloud...esta imagen se ha visto algo dañada), y otra por pijerío/imagen de marca....

Un android requiere algo más de pericia (porque tiene más cosas que puedes personalizar y configurar), pero es más barato (generalmente). Y la rapidez vendrá determinada por el hardware y la simplicidad del software (en este sentido gana el iPad porque aunque sobre el papel tiene peor rendimiento de hardware, el software hace que vuele). Así que si el Android viene muy limpio, el aparato volará, si viene más personalizado, penalizará en este punto.

Nokia siempre ha hecho buenos productos, de hecho aún hay mucha gente con teléfonos Nokia (de la generación anterior) y ahí siguen funcionando tras bastantes años de uso.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar