Acceder

¿Adsl de jazztel va más lenta?

4 respuestas
¿Adsl de jazztel va más lenta?
¿Adsl de jazztel va más lenta?
#1

¿Adsl de jazztel va más lenta?

Hola a todos: Antes tenia la adsl con orange y por motivos de una oferta en la que me ahorraba dinero , me he cambiado a jazztel y no se pero parece que va algo mas lento ,mis pregunta es¿ puede ser que el router que me ha mandado jazztel tenga menos fuerza? hay otra cosa (esto ya estaba también cuando tenia orange y por eso no me igualaban la oferta) la velocidad de la adsl que tenemos aquí no llega a 1mb aunque ellos dicen que es 1mb (es decir la edad de piedra) si hay alguien que sepa por que puede ser y me lo comenta se lo agradezco .
Si depende de la linea no queda mas que ajo y agua.
SI es por el router les puedo pedir que me lo cambien
GRACIAS POR LAS MOLESTIAS

#2

Re: ¿Adsl de jazztel va más lenta?

...si alguna vez te causa perjuicio Jazztel y piensas contratar un servicio de ADSL mas... y no sabes cual escoger, recuerda en http://www.oceans.es/#
Saludos

#3

Re: ¿Adsl de jazztel va más lenta?

Si no he entendido mal el servicio que tienes contratado es ADSL de 1mb, lo cual como tu mismo dices es de la edad de piedra.
El router no creo que sea tu problema, a la velocidad de ADSL lo que más le suele afectar es la distancia de tu domicilio a la central de telefónica que te ofrece el servicio, a más distancia mayor atenuación de la señal y peor servicio, creo que la máxima distancia son 5km.
También puede que te afecte la configuración de tu ordenador, problemas de los navegadores, antivirus, firewalls, etc...que siempre ralentizan algo el acceso, unas veces más y otras menos.
Hay programas en internet que te permiten realizar una chequeo de tu velocidad de subida y bajada de internet y alguno me parece que si le proporcionas información sobre tu localización te informa de la distancia hasta la central.

Te adjunto un link a una página donde podrás realizar un test y que además te ofrece cierta información de como funciona.

http://www.adslnet.es/test-de-velocidad/

Por cierto me podrías decir por curiosidad cuanto cobra Jazztel por ese servicio de 1Mb. Yo también soy usuario de Jazztel pero de 6Mb. y es por comparar.

Saludos

#4

Re: ¿Adsl de jazztel va más lenta?

Hola furioso. la oferta de jazztel es la siguiente: adsl +fijo llamadas nacionales gratis y 60 minutos a móviles gratis al mes y luego dos lineas de móvil con 100 minutos y 100mb a coste 0 al mes todo por 42,28 euros iva incluido ¿ sabes donde se puede reclamar para que nos puedan dar mas velocidad? GRACIAS

#5

Re: ¿Adsl de jazztel va más lenta?

La oferta que tu tienes es la misma que pago yo, al mismo precio, pero la mia es con 6mb de ADSL.
La verdad es que no se si se puede reclamar, antiguamente si tenias contratado un servicio de ADSL de una determinada velocidad no podías reclamar si se cumplía un porcentaje mínimo de esa velocidad, y era un límite muy bajo.
Ten en cuenta también que como ya te comenté la distancia de tu domicilio a la central de telefónica influye mucho en la velocidad, puede que debido a esto no te puedan dar un mejor servicio de ADSL.
Creo que lo que tendrás que hacer es negociar con Jazztel que te ofrezcan un mejor servicio o largarte, este servicio podría ser de fibra óptica en caso que en tu población de ese servicio.

Saludos