Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Renovar PC o actualizar hardware?

21 respuestas
¿Renovar PC o actualizar hardware?
¿Renovar PC o actualizar hardware?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Renovar PC o actualizar hardware?

Me interesa lo que dices porque tengo una antigua torre inutilizada y me encantaría hacer pruebas con Linux pero no soy nada experta. La torre sólo tiene 40 gigas.

¿Me podrías decir la forma de conseguir el sistema?

En el caso del USB me gustaría saber la capacidad que necesito.

#18

Re: ¿Renovar PC o actualizar hardware?

Con 40 Gb te cabe cualquier linux de los más pesados y completos, por ejemplo Ubuntu o Linux Mint y te sobran más de 30 Gb para meter los datos.
Para instalarlo necesitas un USB de 4 Gb ó 8 Gb por ejemplo, y te tienes que descargar el sistema operativo que elijas, se llaman imágenes ISO, por ejemplo para no complicarse al principio instala alguno de los más conocidos y que tienen más soporte de todos los usuarios, ya te digo Ubuntu o Linux Mint, los hay quizás mejores y más livianos, pero con cualquiera de ellos vas a tener más que de sobra pues traen todo de serie: navegadores, office etc...,googlea un poco y descárgate la imagen ISO del último Ubuntu por ejemplo, es la versión 14.01 creo recordar, aquí tienes el enlace:
http://www.ubuntu.com/download/desktop
Si tu PC tiene menos de 2 GB de ram descarga la imagen de 32 bits, te da la opción de elegir entre 32 y 64 y una vez que tengas la imagen ISO en tu ordenador la tienes que montar en un USB usando un programa muy facilito (hay muchos, éste es uno más) que se llama Unetbootin que te monta todo el sistema operativo en ese USB.
Una vez que lo tengas montado (googlea un poco que ya te digo que hay información para aburrir), metes el USB en el PC, y cuando arranques y lo enciendas arranca desde el USB, no desde el disco duro, tendrás que pulsar repetidamente la tecla ESC o la tecla F12 (o alguna otra, el PC te lo suele decir, suele poner BOOT MANAGER press key... la que sea...,para entrar en el menú de elegir por donde arrancar el PC, una vez dentro de ese menú elije arrancar desde el USB y enter. Te dará la opción de elegir si quieres usarlo de modo LIOVE, es decir desd el USB o si quieres instalarlo, como tienes el disco duro vacío elige instalar ( te borrará todo lo que haya) y dale su tiempo que te instalará todo el sistema, tú irás seleccioanndo tu país, tu huso horario, tu lenguaje etc.., el instaldor lo hace todo.

Parece todo muy difícil pero ya te digo, hay información para aburrirse por los foros y te explica todo esto que yo te he contado resumido de manera muy muy detallada y con capturas de pantalla, parece más difícil de lo que en realidad es. De todas maneras si te atascas en algún paso pregunta en este hilo que cualquiera de los linuxeros te ayudará a buen seguro, o yo mismo.
No te desesperes a la primera, Linux es diferente de windows, hay que trabajarlo al principio algo más, pero muy gratificante una vez que lo tienes instalado y sobre todo ideal para usarlo en PCs antiguos o con pocos recursos. Eso sí, mira cuanta RAM tiene tu torre, tu PC, si tienes menos de 1 GB de ram es preferible instalar otro sistema que no sea Ubunto o Linux Mint, alguno más liviano, quizás Lubuntu, Xubuntu ( basados en Ubuntu, pero más ligeritos).
Pregunta lo que no entiendas que por aquí andamos.

#19

Re: ¿Renovar PC o actualizar hardware?

Linux se descarga buscando las distribuciones en Google, no hay que ser ingeniero astrofísico nuclear, vaya...

#20

Re: ¿Renovar PC o actualizar hardware?

Pensaba deshacerme de la torre y en cambio me encuentro con todo un reto para aprender jugando.

Muchísimas gracias por la información.

#21

Re: ¿Renovar PC o actualizar hardware?

Caracteristicas de la torre? Procesador? Ram?...

#22

Re: ¿Renovar PC o actualizar hardware?

Eso es mucho para mí. Creo recordar que es un pentium 4 y tiene 1.7 de RAM. Se trata de un híbrido de segunda mano y con padres desconocidos.

Además para enchufarlo tengo que desconectar el que tengo al uso porque me faltan cables y conectores.

La verdad es que con lo que me ha contado Padrino tengo trabajo para una temporada pero te agradeceré si puedes añadir algo que me facilite las cosas.

#23

Re: ¿Renovar PC o actualizar hardware?

Yo te escribo desde un p4 con bastante menos ram pero ubuntu, o cualquiera de sus derivadas, me parece que no te va a ir bien; como dice padrino, pesa mucho. Antes de meterte con instalaciones, creo que es mejor que pruebes con versiones "live" para irte acostumbrando.

Y no esperes que sea mejor que Windows en todo.

Saludos.