Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Renovar PC o actualizar hardware?

21 respuestas
¿Renovar PC o actualizar hardware?
¿Renovar PC o actualizar hardware?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Renovar PC o actualizar hardware?

Me interesa lo que dices porque tengo una antigua torre inutilizada y me encantaría hacer pruebas con Linux pero no soy nada experta. La torre sólo tiene 40 gigas.

¿Me podrías decir la forma de conseguir el sistema?

En el caso del USB me gustaría saber la capacidad que necesito.

#18

Re: ¿Renovar PC o actualizar hardware?

Con 40 Gb te cabe cualquier linux de los más pesados y completos, por ejemplo Ubuntu o Linux Mint y te sobran más de 30 Gb para meter los datos.
Para instalarlo necesitas un USB de 4 Gb ó 8 Gb por ejemplo, y te tienes que descargar el sistema operativo que elijas, se llaman imágenes ISO, por ejemplo para no complicarse al principio instala alguno de los más conocidos y que tienen más soporte de todos los usuarios, ya te digo Ubuntu o Linux Mint, los hay quizás mejores y más livianos, pero con cualquiera de ellos vas a tener más que de sobra pues traen todo de serie: navegadores, office etc...,googlea un poco y descárgate la imagen ISO del último Ubuntu por ejemplo, es la versión 14.01 creo recordar, aquí tienes el enlace:
http://www.ubuntu.com/download/desktop
Si tu PC tiene menos de 2 GB de ram descarga la imagen de 32 bits, te da la opción de elegir entre 32 y 64 y una vez que tengas la imagen ISO en tu ordenador la tienes que montar en un USB usando un programa muy facilito (hay muchos, éste es uno más) que se llama Unetbootin que te monta todo el sistema operativo en ese USB.