Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consumo Router

4 respuestas
Consumo Router
Consumo Router
#1

Consumo Router

Hola! Una curiosidad... ¿alguien sabe que consumo tiene un router funcionando? Diría que no es muy elevado pero me haría gracia saberlo. Router ADSL con wifi.

#2

Re: Consumo Router

Nada, miseria......entre 10 a 15W.

saludos;-)

#3

Re: Consumo Router

Tan sencillo como darle la vuelta al aparato y mirar la etiqueta con la info, o el transformador del enchufe...

#4

Re: Consumo Router

Yo probe a medirlo con un ct-536, las mediciones son tras arrancarlo y tras que se estabilizan los datos. No lo medi en pico de uso intesivo.

8W sin wifi y unos 14 con el wifi activado.
No es lo mismo un pico de consumo que el consumo medio, ni lo que marca en la pegatina del equipo. Mi PC tiene una fuente de 380W, al arrancar mete un pico de casi 200W, luego se estabiliza a menos de 90-80W cuando no se enreda con el... y luego puede subir segun le pongamos a currar y hacer mas cosas cuando los dispositivos empiecen a pedir energia.
Un portatil puede tener entre 25 y 45W de consumo y una tablet mucho menos, para navegacion simple son mucho mas efecientes.

Los datos que doy son con equipos normalitos, incluso con componentes orientados a bajo consumo que suelo comprar, lo que mas consume son los juegos, la grafica currando a toda pastilla cuando alcanza temperaturas de 60-90º... hace lustros que pase del tema.

Pese a no consuma mucho. Recomiendo apagar el wifi cuando no estemos en casa para que nadie haga experimentos intentando desencriptar las contraseñas (aunque sean wpa).

#5

Re: Consumo Router

Muy buena la infor, muchas gracias!
Pensaba que un portátil gastaba casi 100 W, me ha sorprendido que sea tan poco.

Yo el router lo tengo encendido unas 5 horas diarias, algo más el finde. Siempre lo apago por la noche, aunque 8hx14W=0,112 kWh no sea mucho. En 300 días serían 33,6 kWh (pongamos un año con días fuera de casa) que equivalen a unos 5,2 euros. Da para un bocadillo y una caña.