Acceder

¿Vodafone instalando fibra optica?

3 respuestas
¿Vodafone instalando fibra optica?
¿Vodafone instalando fibra optica?
#1

¿Vodafone instalando fibra optica?

En Barcelona a parte de la fibra de movistar y la de jazztel que es del 100%, estoy observando que vodafone se han lanzado como locos a instalar fibra óptica deprisa y corriendo.
Lo que me extraña es que en Barcelona ONO ya tenia cobertura en casi toda la ciudad.
Vodafone a decidido abandonar "la fibra a medias de cable coaxial" que tenia ONO para tener fibra hasta el hogar como hace movistar y jazztel?

Y por cierto, veis normal que si hay 7 operaodores los 7 operadores se dediquen a tirar su red dejando todas las fachadas llenas de torpedos y cables? porque la verdad empieza a quedar fatal...
Tendrian que ponerse deacuerdo para usar una infraestructura comun...

Y veis normal que en Barcelona se maten por instalar redes cuadripliucadas y en otras zonas no invierta ni un operador en fibra?

Yo creo que todos los operadores si se sentaran en una mesa podrian llegar al 100% del territorio inviertiendo en una sola red.

#2

Re: ¿Vodafone instalando fibra optica?

Yo pienso que todas las operadoras invierten en redes en el mismo lugar porque todas quieren inventir en ciudades y lugares con mucha población como ocurre en Barcelona. Pero la idea es como has comentado que todas pudieran usar una red común para llegar así a toda la población entre todas ellas, y de esta forma además ahorrarían en costes.

#3

Re: ¿Vodafone instalando fibra optica?

Vodafone ha comprado Ono.

#4

Re: ¿Vodafone instalando fibra optica?

No debería ser normal no, para eso existen las ICT (Infraestructura común de telecomunicación) que todo edificio esta obligado a cumplir. No he estudiado la parte de fibra óptica pero puede ser que lo que veas en las plantas bajas sea el conjunto completo de cables que van ascendiendo para cada planta, no son de cada operadora sino para distribuir se en cada planta.