Acceder

Conexión router con fibra óptica

6 respuestas
Conexión router con fibra óptica
1 suscriptores
Conexión router con fibra óptica
#1

Conexión router con fibra óptica

Hola.
Quisiera hacer una contratación nueva(Fusión TV contigo)con Movistar de fibra óptica. Por lo que he podido leer en Telefónica la fibra te la llevan hasta el <> que en mi caso está en el salón de la casa. Tengo la instalación de teléfono en todas las habitaciones y es en una de ellas (bastante lejos del cajetín) donde actualmente tengo instalado el router. Aunque te instalen la fibra hasta el cajetín, ¿puede seguir el router conectado a la misma base de enchufe actual con la instalación de cobre o es necesario que esté conectado a la fibra óptica?
Gracias y saludos

#2

Re: Conexión router con fibra óptica

Hola, la verdad es que no entiendo muy bien a qué te refieres pero supongo que si contratas la fibra el router tendrá que estar conectado a ella.
Creo que lo mejor es que lo consultes directamente con Movistar.

#3

Re: Conexión router con fibra óptica

Muchas gracias

#4

Re: Conexión router con fibra óptica

Por supuesto nada mejor que consultar con el proveedor.

Te puedo comentar que un conocido que tiene fibra óptica en su domicilio, dispone de un enrutador especial para fibra óptica, por lo que el actual seguramente no te será útil, pues el ADSL funciona sobre el par de cobre y son dos tecnologías completamente diferentes.

#5

Re: Conexión router con fibra óptica

Hola,

mi experiencia personal con Movistar es que el cable de fibra te lo terminan donde tú quieras dentro de la casa, siempre y cuando haya un conducto hasta una roseta de conexión, como creo que es tu caso. Junto a esa roseta se instala el ONT que convierte fibra->ethernet y de ahí se conecta al router.

Sólo te diría que si consideras contratar TV y vas a poner el router en otro sitio que no sea donde tengas el televisor, necesitarás llevar un cable hasta el decodificador, ya sea un cable ethernet de vuelta por el conducto, mediante un PLC, o por un dispositivo inalámbrico (ruckus) que ofrece Movistar pero sale bastante caro.

Yo lo tengo con un PLC y va muy bien, pero mi instalación eléctrica tiene cinco años, si es más antigua puede dar algun problema.

Saludos

#6

Re: Conexión router con fibra óptica

Muchas gracias por la respuesta

#7

Re: Conexión router con fibra óptica

Gracias por la información. Ahora lo tengo bastante claro.