Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PC lento. - Ono

7 respuestas
PC lento. - Ono
PC lento. - Ono
#1

PC lento. - Ono

Hola a todos y todas ;).
Tengo un problema con el router de Ono o el ordenador no lo sé, y por eso abro este post para ver si alguno de vosotros me ayuda, me explico.
Hasta hace pocos días el led del router que señala la conexión estaba siempre en color verde y de un día para otro el led se ha vuelto ambar y la conexión es una verdadera mi..da, lenta a mas no poder, exasperante.
¿Que es lo que ha pasado? y lo más importante ¿como lo soluciono?.
¡Ah! se me olvidaba, en el mismo trouter, un NETGEAR CG3100D, hay conectado un iMac y el PC, el iMac funciona normal y la tortuga es el PC.

Gracias por vuestras repuestas.

Salu2.

#2

Re: PC lento. - Ono

Hola,

según el manual del router, la luz de estado de la conexión a internet sólo puede estar verde (activo), parpadeando (sincronizando) o apagada (sin conexión) http://goo.gl/QCIIdh

Como comentas que el Mac te va bien asumo que con la luz naranja te refieres al puerto Ethernet que conectas a los ordenadores, en cuyo caso eso indica que el puerto funciona a 10/100Mbps, no a 1Gbps que es la velocidad máxima. Esto en sí no es un problema, pero lo que probablemente falle es la autonegociación, la tarjeta de red o el cable, lo cual hace que el puerto transmita mucho más lento de lo que puede.

Empieza por lo básico: cambia el cable del Mac al PC y eso te confirmará si se trata del cable o no. Si sigue igual, prueba a reconfigurar y/o desinstalar y reinstalar la tarjeta del PC (o los drivers en su defecto), y como última opción (si no se me ha pasado nada) cambiar la tarjeta de red.

Saludos

#3

Re: PC lento. - Ono

Lo que dice el compañero tiene razón podría ser el cable, mira que esté bien.

Sino lo más probable es que tengas el PC lleno de "bichería" pásate el MALWAREBYTES.ORG y luego mira a ver que tal, ahhhh pásalo desde MODO SEGURO/PRUEBA DE FALLOS, sino la limpieza no será todo lo eficinet que debiera.

Recuerda que todos esos programitas "gratis" no lo son, tu PC acaba siendo un PC esclavo de alguna NETBOT y formas parte de una red internacional de ciberdelincuentes sin saberlo.

#4

Re: PC lento. - Ono

Muchas gracias phluisma y Kennypowers, por vuestra respuesta.
He hecho lo que me recomendais y sigo igual. solo me queda llevar el PC al informático y que se encarge él de solucionarlo.
Repito, muchas gracias.

#5

Re: PC lento. - Ono

Revisa también los ventiladores, a lo mejor están atascados, sobre todo si tienes animales, alfombras.... y si el micro está caliente, el ordenador va leeeento.

#6

Re: PC lento. - Ono

Nunca había pensado que por los animales podían atascarse los ventiladores, tienes razón. Revisaré mi ordenador cuando pueda porque me parece interesante.

#7

Re: PC lento. - Ono

En 18 años que tuve un SAT informático acbas sabiendo deducir que clientes tienen perro, gato, alfombras, y si fuman jajajaja
El interior de un ordenador es un almacén de pruebas que no veas jajajaja

#8

Re: PC lento. - Ono

Toda la razón, creo que es algo muy útil y que seguramente mucha gente no sabe.

Muchas gracias por la información