Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OCU se plantea una compra colectiva de telecomunicaciones.

3 respuestas
OCU se plantea una compra colectiva de telecomunicaciones.
OCU se plantea una compra colectiva de telecomunicaciones.
#1

OCU se plantea una compra colectiva de telecomunicaciones.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se plantea la compra colectiva de los servicios de telecomunicaciones como ocurrió con la compra colectiva de los servicios de electricidad.

La compra colectiva consistiría en un proceso que se empezaría eligiendo a un número representativo de clientes, los cuáles mediante una subasta elegirían cual es la mejor operadora teniendo en cuenta todos los servicios que se ofrecen relacionados con Internet y telefonía.

Hasta este momento no se sabe cuáles serán los servicios ni que compañías estarían dispuestas a ello. 

¿ Pensáis que se llevará a cabo esta compra colectiva por parte de la OCU?

¿Qué ventajas puede tener esta compra colectiva?

#2

Re: OCU se plantea una compra colectiva de telecomunicaciones.

No veo muchas ventajas a esto que comentas, más bien veo una desventaja y es que no habrán tantas ofertas de telefonía como hay ahora.

#3

Re: OCU se plantea una compra colectiva de telecomunicaciones.

Estoy de acuerdo con el inconveniente, estoy segura de que si se lleva a cabo la compra colectiva no habrá ni la mitad de ofertas que hay ahora. ¿Alguien ve alguna ventaja?

#4

Re: OCU se plantea una compra colectiva de telecomunicaciones.

Desde que se metieron las tarifas combinadas con el movil la ecuacion se complico mucho.

El perfil de consumo de movil es muy diferente de una persona a otra, incluso dentro de un hogar. Yo sobrevivo con 100 Mb + 100 Minutos al movil y mi mujer no podria ajustarse. Los problemas son los excesos cobrados fuera de los bonos que ofrecen las operadora y hay que ser muy riguroso al escoger la oferta adecuada.

Ademas estan los mecanismos de retencion que tienen las operadoras para que no se vayan los clientes, ofrecen ofertas puntuales y con un periodo de tiempo sin necesidad de hacer un amago, simplemente charlando con algun departamento... no es lo que hace todo el mundo pero cada vez somos mas los que siguen estos pasos para rebajar la factura. No creo que consiguieran una oferta significativa en mi situacion, no es un caso como las electricas donde con 2-5 ofertas cubririas una casuistica interesante para el 90% de la poblacion.