Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Más dudas de Windows vista

7 respuestas
Más dudas de Windows vista
Más dudas de Windows vista
#1

Más dudas de Windows vista

1-¿qué pasa si borro la carpeta de MSOcahé o la traslado al disco d? (ocupa mucho)
2-¿qué diferencia hay entre formatear y restaurar el primer backup tal y como estaba al comprarlo?
3-Tengo Windows vista servipack2, si formateo, me quedaría sin las actualizaciones ¿no?

 

#2

Re: Más dudas de Windows vista

Respecto a la primera pregunta, no pasa nada si eliminas la carpeta de MSOcaché pero te aconsejo que te informes bien de todo en http://support.microsoft.com/default.aspx?kbid=825933.

La diferencia entre formatear  y restaurar se encuentra en que restaurando el sistema solo se borra las malas configuraciones que estén dañando el sistema pero los archivos personales que tengas guardados no se ven afectados, mientras que si los formateas se borra completamente todo. Así que para no perder nada te aconsejo que restaures antes que formatear.

 

 

 

 

#3

Re: Más dudas de Windows vista

Gracias por el enlace,
Respecto a restaurar tengo dos opciones
_system restore, que es el clásico y deja el equipo como en el último punto de restauración (sólo tengo uno de hace 1 mes
_windows complete pc restore, que me remite al backup que hice el primer día, me refiero a este ¿solucionaría los problemas que tengo? Es decir ¿lo dejaría como de fábrica? Por los archivos de trabajo y algún programa, no me preocupa pues tengo copias
_si formateo el c, para volver a instalar Windows ¿el d quedaría igual?
Disculpar mi incultura básica en el tema

#4

Re: Más dudas de Windows vista

Tal vez te ayude consultar la web del fabricante para acabar de entender las diferentes opciones. Debes saber el modelo que tienes.

Por lo que dices el primer "backup" te lo dejaría CASI como de fábrica. Si la unidad D ya estaba configurada de fábrica posiblemente no te la altere, pero algunos fabricantes, en coherencia con la política privativa y excluyente de M$, pretenden apropiarse de todo el disco duro si no estaba previamente creada.

En principio, y por tus anteriores quejas sobre la disminución del espacio libre de disco, si no te importa puede ser mejor volver al estado de fábrica que restaurar el sistema como estaba hace un mes.

Si formateas solamente la unidad C:, no debe afectar para nada la unidad D:. Sin embargo, si hay programas instalados en D, puede que no todos funcionen correctamente porque suelen instalar parte de sus datos en la carpeta Windows de C:.

Finalmente, si tienes datos personales, sea en C: como en D:, lo mejor sería copiarlos a una unidad externa, ya sea USB, DVD o disco duro externo antes de hacer nada sobre el disco duro del ordenador.

#5

Re: Más dudas de Windows vista

Si haces un recovery dejas el sistema en factory default, es decir, que se te queda como haya salido de fabrica, la unidad D no tiene porque verse afectada.

#6

Re: Más dudas de Windows vista

recovery ?

#7

Re: Más dudas de Windows vista

Algunos fabricantes tienen opciones de restauración previas a la carga de Windows. Evidentemente nombrado en inglés puede tener diferentes nombres: restore, recovery e incluso otros.

Discrepo de la rotundidad de la afirmación de Brenda en el sentido que si D: no existía cuando salió de fábrica, con el método que sugiere, lo más habitual, según mi experiencia, es que D: desaparezca. En cambio sí es factible que la respete si, al comprarlo, D ya existía.

Definitivamente, hagas lo que hagas, lo más recomendable sería hacer una copia de seguridad (en otra unidad diferente del disco duro) de todo lo que pretendas conservar.

#8

Re: Más dudas de Windows vista

cuando lo compré ya tenía C y D, en el C tengo el sistema operativo y los programas instalados y en el D los archivos de trabajo y copias de algunos programas (para instalar)