Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se consumen más datos con el 4G que con el 3G?

6 respuestas
¿Se consumen más datos con el 4G que con el 3G?
¿Se consumen más datos con el 4G que con el 3G?
#1

¿Se consumen más datos con el 4G que con el 3G?

Desde que llegó a España la tecnología LTE se ha planteado la duda de si la tecnología 4G consume más datos que el 3G. A pesar de que se han dedicado a decir que aplicaciones y webs consumen la misma cantidad de datos al hacerlo con 4G que con 3G, la propia experiencia dice que los usuarios que navegan con 4G consumen más datos que los que lo hacen con 3G

¿Por qué pensáis que se consumen más datos con 4G que con el 3G?

 

#2

Re: ¿Se consumen más datos con el 4G que con el 3G?

No he utilizado la red 4G, pero supongo que tiene su lógica, debido a la rapidez te descargas más videos o los ves en mayor calidad, puede que sea por eso.

#3

Re: ¿Se consumen más datos con el 4G que con el 3G?

+1, pienso exactamente lo mismo, cuánta mayor velocidad de navegación mayores posibilidades de descarga de contenidos y además, éstos pueden ser de mayor calidad (por ejemplo los videos en HD de youtube), con lo que aún aumenta el consumo en mayor medida sin que nos demos cuenta.

De todas formas no creo que sea una diferencia muy abrumadora la que se produzca en el consumo de datos con un dispositivo 4g, siempre y cuando le des más o menos el mismo uso que cuando usabas 3g.

Saludos!

#4

Re: ¿Se consumen más datos con el 4G que con el 3G?

Mi Pfc tuvo relación con esto. El consumo de datos no lo da la red, depende del terminal. Si tienes una pantalla de 5 y un telefono mas pepino puedes chuparte más megas porque navegas más y a mayor resolución. El propio navegador del terminal puede hacer variar el consumo de datos. Si la pantalla es más pequeña puede pedir al servidor una imagen a menor resolución.

#5

Re: ¿Se consumen más datos con el 4G que con el 3G?

Hola a tod@s.

Yo pienso, que es evidente, cuanto más velocidad tiene una red más se utiliza, porque resulta mucho más cómodo y eficiente para el disfrute de cualquier tipo de contenido, como por ejemplo una película o un partido de fútbol en directo.
Y si no pensad en cuántos megas consumíamos cuando las redes iban a 56 kbps... ¿Alguien habría podido gastar 15-20 GB mensuales como se gastan ahora?
¿Cuál es el problema?, o mejor dicho, ¿dónde está la "trampa"? En el precio de los datos.
Quizás algún día veamos por estos lares, lo mismo que ofrece Free France: tarifa plana ilimitada en llamadas, incluso con varios destinos internacionales, con 20 GB para 4G por 20 € +iva. ¡Ah, y con sueldos bastante más altos!

Saludos.

#6

Re: ¿Se consumen más datos con el 4G que con el 3G?

Así es, gracias al incremento de la velocidad resulta más cómodo consultar cualquier cosa en el móvil y por tanto las conexiones aumentarán. El principal problema está, en lo que tú has comentado, el precio del giga en España, el consumo de datos ha aumentado y por tanto, el precio que pagará un consumidor de la conexión 4G también y no es lógico estar pagando 20 euros al mes o más por 1 o 2 GB como mucho. No sé si algún dia ofrecerán 3 GB por 15€... igual tenemos suerte y lo vemos. 

#7

Re: ¿Se consumen más datos con el 4G que con el 3G?

¿Estamos consumiendo ahora más datos con un ADSL de 10 Mb que cuando teníamos un modem de 56 Kb? Pues sí.

Utilizamos la red para ver vídeos, escuchar música o incluso para ver la televisión a la carta. Con el 4G podremos acceder a más contenidos y de mayor calidad (de imagen y sonido). Consumiremos más y más rápido. Seguro.