Orange - Servicio nulo y amenazas

3 respuestas
Orange - Servicio nulo y amenazas
Orange - Servicio nulo y amenazas
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Orange - Servicio nulo y amenazas

Escribo esto básicamente para dar a conocer a la gente como opera Orange / Amena en este caso fue en Orange pero pongo las dos compañías ya que son la misma empresa. Se solicito una portabilidad de una línea de movil a Orange, ellos no enviaron o enviaron mal la tarjeta de teléfono, después de reclamarla en muchas ocasiones sin solución alguna, decido devolver todos los recibos, ya que al no prestar servicio no iba a pagar las cuotas que me pasan por el banco, ahí empieza la gran trato al cliente por parte de Orange / Amena: 1. Solicito la baja vía telefónica de un servicio nunca prestado pero para que no siguieran facturando y hacer "la película" que se montan mas grande. Lo primero que hacen es pedirme una indemnización de 50 euros porque según ellos tenia permanencia cuando al haberlo contrato su oferta vía internet no requiere de permanencia alguna, después de marearme por distintos teleoperadores , al final reconocen que si que es cierto que no corresponde ninguna indemnización. Que casualidad, es decir intentan de primeras estafarte 50 eurillos mas para ver si cuela y el tiempo que te hacen perder. 2. Tramites para la baja: Me piden enviar distintas documentaciones a su apartado de correos para poder tramitar la baja y que cuando la reciban en 15 días me darán de baja, cuando legalmente tienen que facilitarte la baja por la misma vía por la que lo has contrato y tienen 48 horas para hacerlo. Envió un burofax con mis datos y la incidencia para que quede constancia en un posible juicio. 3. Aquí empiezan las llamadas del departamento de cobros, explicarles el asunto no sirve de nada, hacen caso omiso y lo único que les interesa es cobrar un servicio que nunca han prestado. 4. Lo pasan a una asesoria externa de cobros, que me llama se le explica el problema y me dice que no me preocupe que abre una incidencia con Orange, le digo que no se moleste porque no razonan , pero la abre y que me avisará con el resultado, nada de nada. 5. Vuelven las llamadas del departamento de cobros de Orange, y me amenanzan con que tienen registrada una llamada mía un día en concreto, 2 meses después de contratar el servicio y justo un día en concreto dicen que hago una llamada. A partir de aquí decido ya grabar las conversaciones ante un posible juicio, por que tienen la cara bastante dura. 6. A raíz de grabarlas cuando coges el teléfono al departamento de cobros y les informas de que la conversación esta siendo grabada, te dicen que no la autorizan y a los pocos segundos te llama el supervisor, las opciones que te da es que pagues y entonces te enviarán la tarjeta o que sino pagas me meterán en ASNEF, a lo que le informo de las consecuencias que les conllevará realizar esa operación. 7. Siguen llamando que ASNEF me notificará mi inclusión en breve en ASNEF, a lo que les remito que tan pronto la tenga prepararemos la denuncia correspondiente. RESUMIENDO Y CONSEJOS Primero te intentan sacar todo el dinero posible con falsas permanencias, con bajas no tramitadas en el tiempo que corresponde para cobrar un mesecito mas. Luego te intentan amedrentar con información falsa de llamadas nunca realizadas o con la inclusión en los registros de morosos. El consejo que doy es empezar a grabar las conversaciones desde el minuto 1, y una vez tengas información recopilada que yo la tengo ya que el supervisor reconoció no haberme enviado la tarjeta de móvil nunca con sus 2 opciones. A partir de ahí no coger mas el teléfono por salud y bloquear sus números. A mi todavía no me han incluido en la lista , pero si llega el momento que supongo que llegará y entonces tendrán un problema ya os indicaré el camino a seguir, pero requiero de gastarse el dinero en buenos abogados. Lo único que han conseguido hasta la fecha es que les he dado de baja ya 13 líneas de teléfonos móvil entre Orange y Amena y mas que seguiré dando de baja. Continuara.....

#2

Re: Orange - Servicio nulo y amenazas

Lo primero que deberías hacer es ir a la oficina de información del consumidor de tu ayuntamiento y explicarles la situación. Dado que entrarás en un proceso de mediación, no te podrán incluir en ninguna lista e morosos (Real Decreto 1720 2007, de 21 de diciembre, Artículo 38, Apartado 1 a) Si el resultado no te satisface puedes presentar la queja en el Ministerio de Indústria y Turismo: http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx Lo que te pasa a tí, no es anormal (al menos en Orange). Si vas a su foro verás que hay más casos como el tuyo. Es por ello que en Internet encontrarás abundante información. Incluso un abogado escribió en los foros de Orange como reclamar correctamente: http://foros.orange.es/showthread.php?15524-Como-reclamar Espero que te sea de ayuda.

#3

Re: Orange - Servicio nulo y amenazas

Sabes defender tus derechos y haces bien en activar las herramientas que tengas a mano para ello.

Pero como dice yuri de forma paralela a tus reclamaciones oficiales intentalo en diversos foros donde hay mejores mentes pensantes que al telefono. Prueba en los foros de atencion especializada de GSMSPAIN o Adslzone, aunque ponga soporte tecnico atienden perfectamente las de tipo administrativo.
Mi experiencia se reduce a Jazztel y la verdad es que preiero mil veces este medio que el telefono donde es una loteria encontrar a alguien que sea competente.

Yo prefiero este tipo de atajos que las reclamaciomes oficiales, basicamente te evitas repetir el problema mil veces por telefono a personas distintas y los operadores de foros estan mas trillados y conocen muchas situaciones.

#4

Re: Orange - Servicio nulo y amenazas

Actualmente tengo Orange ya que en su momento me ofertaron una tarif vigente muy interesante, reconozco que el servicio de atención al cliente es pésimo, sigo con ellos por la permanencia y porque como os he comentado antes la oferta es interesante, estuve unos cinco días sin línea de teléfono ni internet, llamaba y me decían que no había ninguna avería y les contesto que cómo no va ha haber avería si descuelgo mi fijo y lo primero que me informa una locución es que hay una avería, ¡alucinante!, cuando reconocen que sí que la hay sólo contestaban que estaban tratando de arreglar la avería, todo super repetitivo y monótono, en ese tiempo llamé varias veces y siempre las mismas respuestas, abrí una reclamación de la cual quise hacer uso mas tarde y me dijeron que no había ninguna ¡alucinante!, vuelvo a hablar con ellos y me dicen que esos días no se cobrarían (aunque pienso deberían de compensar mas, no sólo por esos días, ya que está claro que esos días no los tienen que cobrar pero las molestias que genera qué), llega mi factura y nada de descuento, llamo por teléfono y me dicen que no tienen constancia de esa avería y que debo de ponerme en contacto a no se qué número para que los técnicos de Orange me envíen como un escrito en el cual dicen que realmente hubo una avería y que posteriormente se la remita a ellos ¡alucinante!, así que tras mosquearme como es normal me dicen que por las molestias, sin siquiera saber los días que he sin servicio me descuentan cinco euros, me he conformado porque lo veía como una misión imposible, tras esto sólo puedo decir: ¡alucinante!.

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