Acceder

Canal+ y su politica de "cobrar desplazamiento del técnico"

0 respuestas
Canal+ y su politica de "cobrar desplazamiento del técnico"
Canal+ y su politica de "cobrar desplazamiento del técnico"
#1

Canal+ y su politica de "cobrar desplazamiento del técnico"

A ver, os cuento un caso que para mi es kafkiano, pero igual soy yo el "tocho"...

Datos:
1.- Bloque viviendas que dispone de armario donde estan los cacharros comunitarios de las anternas (amplis de la TDT y otros, incluido canal+); la "cacharreria" de canal+ no se si es de la Comunidad o es de Canal+ (podría preguntarlo...)
2.- El bloque tiene una antena en el tejado comunitario que NO ES de la comunidad; el servicio técnico de canal+ confirma por el número de serie que pertenece a canal+; ellos la instalaron.
3.- Cableado por conductos comunitarios hasta cada casa.
4.- Parece que en la actualidad solo 1 vecino es socio del canal+ en ese bloque.

Hace unos años, con más de un socio, una ventolera movió la antena. Un socio llamó, vino el servicio técnico, comprobó desde la vivienda del socio que llamó que era problema de señal, reorientó la antena, y todo solucionado (ni un pago)

Por lo que se, hará 1 o 2 años que Canal+ cobra tal y com ellos explican "el desplazamiento del técnico".

Hace 2 meses otra ventolera volvió a mover la antena, se repite el procedimiento: el socio (parece que solo hay uno) llama, vienen, comprueban que el problema es la antena, lo arreglan, .... y canal+ factura 15,95€ por el concepto anterior al usuario que llamó.

A ver... entiendo yo que ese socio no tiene por que correr con ese coste:
1.- La antena es propiedad de canal+, instalada por el servicio técnico de canal+ y solo ellos la "tocan".
2.- El problema obviamente no lo pueden detectar ellos si no avisa un usuario; y que haya un usuario solo utilizando ese equipo comun o propiedad de canal+ es indiferente.
3.- El problema es "externo" a los equipos responsabilidad del usuario (lease decodificador, y si me apuras cableado interior de la vivienda) ni de la comunidad (equipos dentro del armario, ya que recordad la antena es de canal+). Si la antena estubiera en su balcón, incluso entenderia que se cobrara, pues ya es responsable del equipo (aunque no lo toque).

A ver, si hubiera 12 socios en ese edificio, que pasa: que el que no puede aguantarse más y llama, paga "el desplazamiento" por todos? no tiene sentido... paga la comunidad? umm... por que, la antena es de Canal+...

Es como si se va la luz en el barrio... llamas a endesa ... oye! que no hay luz en todo el barrio!!! ... vienen, arreglan el trafo y te cobra a ti desplazamiento... y que si el problema es en la instalacion comuna del edificio, pagara la comunidad, no? pues eso...

Que os parece... es que incluso si me apuran, entendería que en última instáncia (pero ultima ultima...) sería repercutible a la comunidad al ser un elemento de disfrute comun (si uno se da de alta, le engancharan a esos equipos)...

PD: esa es otra, que la administradora decía que ese equipo no puede ser nunca comun (ni la cacharrería..), y no puede repercutirse a la comunidad... ya claro, y si yo no tengo teles en casa y no veo TDT, entonces si se jode la antena yo no tendría por que pagar, no? ... esa tambien parece del mismo pueblo que los de canal+