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Un ADSL que no he solicitado - telefonia fija

7 respuestas
Un ADSL que no he solicitado - telefonia fija
Un ADSL que no he solicitado - telefonia fija
#1

Un ADSL que no he solicitado - telefonia fija

Buenos días, desde el lunes 25 de noviembre que recibí un router en mi casa, me siento como una pelota, seré muy pesada pero no quiero que me carguen en mi cuenta bancaria algo que no he solicitado, después de recibir el router que acepte pues me dijeron que era un regalo, me conecté a mi movistar y cual sería mi sorpresa cuando tengo un pedido de una ADSL cosa que no he realizado en ningún momento, desde entonces empezó mi calvario he contactado mil veces con el 1004, me han pasado de una persona a otra diciéndome mil veces que estaba solucionado pero nadie me lo enviaba por escrito y mientras tanto en mi movistar sigue apareciendo, por último me pasaron con el departamento de baja y me dijeron que estaba todo solucionado que llevara a una tienda Movistar el router y todo solucionado, cosa que realicé el día 27 de noviembre. Cual sería mi sorpresa cuando a una reclamación que he realizado en atención al cliente me contestan: Nos ponemos en contacto con usted en respuesta a su consulta formulada a través de la web con fecha 27/11/2013. En relación a su petición de baja, le informamos que consta formulada en el sistema con nº A200291313 con fecha de efectividad 12/12/2013. vuelvo a reclamar y reitero que no es lo que me han dicho por telefóno y me contestan: En relación a su baja, le confirmamos que según figura en el boletín indicado, la baja será tramitada el día 12/12/2013, no obstante desconocemos si es un requisito para tramitar correctamente la baja, o si se hará ese día con fecha retroactiva. Para aclarar o cambiar la fecha de la baja, debe llamar nuevamente al departamento de bajas a través de 1004, ya que desde aquí no podemos gestionar o modificar estas órdenes. Me preguntas es ¿me van a facturar algo que no he solicitado hasta el 12 de diciembre de 2013? que puedo hacer gracias de anticipadas

#2

Re: Un ADSL que no he solicitado - telefonia fija

Si te facturan algo, reclamalo ya que tu no has solicitado ningún ADSL.

En casa de mi padre sucedió algo similar; de repente me dice mi padre que lo llamaron de una empresa de transportes para entregarle el router de Movistar... Mi padre desde luego no habia solicitado nada, ni siquiera hay ordenador en casa.

Inmediatamente llamé a Vomistar, habian dado de alta un ADSL sin pedirlo. Les amenacé con llevarlos por via judicial por dar de alta algo que no habia solicitado sin mi consentimiento. Inmediatamente me pasaron con un superior y me dieron de baja al instante. Jamás facturaron nada ni me llegó el router...

Son todos unos impresentables, pero de todas las empresas de telefonia e internet creo que Vomistar es la que se lleva la palma.

#3

Re: Un ADSL que no he solicitado - telefonia fija

Esa respuesta me hace saltar todas las alarmas, te estan tomando el pelo e intentando colar 15 dias para cobrarte algo. Y lo peor ... te cobran la ruptura de una permanencia de 12 meses.

Deben darla en 2 días como máximo como marca el R.D. 899/2009, de 22 de mayo, que aprueba la Carta de Derechos del Usuario de Servicios de Comunicaciones Electrónicas. Puedes intentarlo directamente con Telefónica o sino a través del SETSI por internet (http://www.usuariosteleco.es/). Creo que es el artículo 7 del R.D., revísalo.

Aparte que la ley de comercio te apoya en el derecho de desístimiento de un producto contratado telemáticamente durante 7 dias después de la recepción.
Y más en tu caso que parece que te han dado de alta fraudulentamente, deberias exigir que te mostraran la firma o bien la grabacion donde supuestamente te das de alta (hay gente que ha recibido grabaciones con acento sudamericano)...

Yo que tú para prevenirme en salud, envíaria una denuncia a la OMIC de lo que te ha pasado. Te darán una copia sellada y con fecha, tendrás un documento oficial fechado antes de que vengan los problemas. Otra opción más segura es un burofax a movistar.

Lo de la SETSII está bien, pero son lentos y ha de pasar un mes desde que presentes una queja y en ese tiempo pueden surgir problemas

Ten claro en la reclamación a consumo:

- Alta fraudulenta.
- Su repuesta es que dan de baja el producto en 15 dias sin atender al RD con la norma de 2 dias.
- Es probable que esos 15 dias te coartan el derecho de desistimiento de un producto que te han contratado de forma fraudulenta.
- En ningun momento movistar admite que el alta sea incorrecta y parace que su posicion sea cobrar esa quincena ademas de una probable sancion por romper una permanencia.

Quizas sea un poco paranoico pero viendo lo que hacen los servicios de atencion al cliente mejor que no te pillen con la guardia baja.

#4

Re: Un ADSL que no he solicitado - telefonia fija

Muchas gracias rubenibias y kerb31, he llamado a Movistar y me aseguran que me dan la baja hoy pero como las palabras se las lleva el viento y no tenía manera de grabar la conversación,he ido al OMIC a poner la denuncia, ya os contaré.
Un saludo

#5

Re: Un ADSL que no he solicitado - telefonia fija

Bien hecho, no solo hay que quejarse en los foros sino en los organismos competentes. Si todo el mundo protestara y adecuadamente no pasarian tantos atropellos.

El que lo resuelve bien es la SETSI aunque no esta demas la otra, si tienes un problema a posteriori, tienes una copia de tu denuncia sellada en la OMIC que atestigua tus problemas y lo mas importante a una fecha dada.

A partir de ahora espera movimientos a ver que pasa; si movistar resuelve el tinglado sin que te salpique economicamente perfecto, sino ya tienes la denuncia en la OMIC a ver como fructifica y tambien puedes plantar otra en la SETSII en paralelo.

#6

Re: Un ADSL que no he solicitado - telefonia fija

Eso me suena a que alguien tenía vuestros datos, y os dio el alta para cobrarse la comisión por alta. Y si cuela, coló.

#7

Re: Un ADSL que no he solicitado - telefonia fija

Hola phluisma, pues a mi no me hace gracia, definitivamente he perdido casi toda la semana al teléfono para estar en espera hasta la próxima factura, kerb31 creo que voy a poner la denuncia también a la SETSII despues de todo es un copiar y pegar gracias

#8

Re: Un ADSL que no he solicitado - telefonia fija

Es lo mejor DENUNCIAR y que los multen, así cambiarán sus operativas.
Igual que para dar de baja lo complican, para dar las altas también deberían ser así de estrictos.
Debería ser obligatorio tener oficinas FISICAS al menos en las capitales de provincia o 1 oficina por cada 100.000 abonados en el área. Así generarían además empleo.