Acceder

Vodafone

6 respuestas
Vodafone
Vodafone
#1

Vodafone

Tengo una duda,tengo el mobil en vodafone,y estoy harto,si me voy dicen que tengo que pagar la penelizacion de 90 euros ¿eso es legal? tendria que pagarlos.

#2

Re: Vodafone

Cuanto tiempo has firmado, cuanto tiempo llevas con ellos, normalmente es legal aunque no es etico.

#3

Re: Vodafone

Tengo de permanencia hasta el 21 de junio de 2014.

#4

Re: Vodafone

Te queda mucho tiempo, seguramente si tengas que pagarlo en tu contrato viene y si no viene nada no tendras que pagar nada, pero te cada mas de medio año, eso es bastante tiempo.

#5

Re: Vodafone

Si no pagas la penaliación te pondran en un fichero de morosos y vas a tener muchos problemas.- A veces se acepta un móvil a coste cero y ello implica permanencia, o por cualquier otra circunstacia.- Eso hay que mirarlo antes de firmar el contrato.-

No solo es legal, sino ético, no se puede pedir que te regalen algo sin nada a cambio, todas las empresas irian a la quiebra si fuese así.-

#6

Re: Vodafone

Esa penalización es bien porque te dieron o subvencionaron el teléfono o bien porque te hicieron un descuento en la tarifa. Es legal. Lo que no es legal es que te carguen el IVA, que te o cargarán, pero luego reclamación a consumo y te lo devuelven.
Según la tarifa que tengas, haz números con la tarifa de la compañía que tienes vista, porque puede que te merezca la pena pagar la penalización.

#7

Re: Vodafone

Hola
Sobre la cancelacion de u contrato, hay varias causas:

1.-Si el operador cambia las condiciones del contrato debe avisarte un mes antes y entonces tienes derecho a irte sin penalizacion alguna. Por ejemplo imagina que te dan un precio de llamadas a 0,10€ min y al cabo de seis meses te mandan una carta y te dicen que dcambian el precio a 1€ el minuto, la ley te ampara y puedes romper el contrato sin penalizaacion.

2.- Si tienespenalizacion y te quieres ir por que si obviamente tienes que pagar la penalizacion, pero SOLO LA PARTE PROPORCIONAL QUE TE QUEDA. Si de los 12 meses de permane cia han pasado 6 solo te drias que pagar el 50% de la penalizacion.

3.- Si es por mal servicio falta de cobertura etc tienes que abrir u a reclamacion y el operador darte un nu ero de incidencia si no se resuelve reclamar a usuariosteleco.es y entonces irte a otro operador y si te intentan cobrar la penalizacion reclamarla adjuntando las anteriores reclamaciones.

Siempre enviarles carta certificada a parte de la reclamacion telefonica, ya se sabe que el telefono se lo lleva el viento.

En cuanto a lo que comemtan del IVA es cierto las penalizaciones contractuales no llevan este impuesto por lo que puedes negarte a pagarla por eswe motivo , es como si en el recibo del seguro del cochete cobraran el IVA no se puede, pero lo hacen. Hay una consulta vinculante de la direccion general de tributos que asi lo dice