Acceder

Abuso orange

3 respuestas
Abuso orange
Abuso orange
#1

Abuso orange

Hola. Hace un año que soy cliente de orange, y cuando contraté y cogi la tarifa, pregunte que si la cambiaba a otra mas pequeña habria algun problema. No me pusieron ningun problema, pues bien , ahora he llamado para bajar la tarifa y me piden 80€, 30 € por cambiarla y 50 € por la permanencia de la tarifa, indignado les pregunté que cuanto tenia que pagar por darme de baja ya que la permanencia me cumple dentro de un año y me sueltan que 415€ (ROBO). Que se puede hacer con este atraco??, donde están esas cantidades en el contrato????? , que puede pasar si los mando a hacer puñetas y pido una portabilidad????.

#2

Re: Abuso orange

La situación ha cambiado. Ya no es como antes, llamabas para decir que te marchabas a otra compañía, te ofrecían mejores condiciones (mejora de precios o nuevos móviles) y todo solucionado. Ahora se ponen más duros.
De todas formas, como se suele decir en estos casos: el "no" ya lo tienes. Revisa bien el contrato y si no aparecen en él ninguna de esas sanciones por cambio de tarifa, reclama.

Saludos.

#3

Re: Abuso orange

Es habitual que si por ejemplo tu contrato es a 24 meses te obliguen a permanecer en la misma tarifa un mínimo de 18 meses.

Como dice Jesús ahora ya no es como antes. Ahora se ponen más duros y como mucho te harán una promoción para que te cambies el móvil.

Ami me paso algo parecido en Vodafone y solo pude cambiar la tarifa cuando me cambie el móvil a los 17 meses del contrato.Ello lo conseguí con una oferta que tenían que me permitía cambiar de tarifa y móvil a los 16 meses.

Paciencia y suerte. Las compañías de móviles son un tanto abusivas.

Un saludo!

#4

Re: Abuso orange

Hola.
Mi consejo es. Si no quieres pagar la penalización que te imponen, espera a que finalice la permanencia, solicita que te liberen el móvil y, literalmente, "huye" de cualquiera de las grandes y vete a uno virtual (masmovil, pepephone...).
Cuando lo hagas, probablemente compruebes 2 cosas:
1.- Que durante mucho tiempo, has estado haciendo el canelo.
2.- Que afortunadamente para tí, te has dado cuenta y jamás volverás a hacerlo.
Yo así lo hice (también tenía línea con orange) y llevo en pepephone... es que ni me acuerdo... creo que 3 ó 4 años. 0 problemas y tarifas supercompetitivas y lo más importante: si no te gusta, no te convence o simplemente hay cualquier otro motivo... te largas cuando quieras sin preguntas, sin pagar penalizaciones. Bueno, eso es lo que cuentan, porque a mí me va tan bien que nunca he tenido que marcharme. Y cuando estés en esa compañía... te darás cuenta de que has recuperado tu libertad.
Yo recomiendo a todo el mundo que lea este mensaje, que lo pruebe, sobre todo si está a punto de acabar su período de permanencia.
Saludos y no te sientas ofendido por lo de "hacer el canelo"; muchos otros lo hacemos a diario en otros aspectos y en éste, en su día, también lo hicimos.