Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Esta es la configuración de mi portátil. ¿Podré instala el W'XP y funcionarán todos los periféricos?

4 respuestas
Esta es la configuración de mi portátil. ¿Podré instala el W'XP y funcionarán todos los periféricos?
Esta es la configuración de mi portátil. ¿Podré instala el W'XP y funcionarán todos los periféricos?
#1

Esta es la configuración de mi portátil. ¿Podré instala el W'XP y funcionarán todos los periféricos?

Saludos! Me han informado de que si cambio de sistema operativo puede que algún periférco no funcione, en particular la webcam. Los datos que me da el programa de aoporte son los de la imagen de bajo. ¿Con esta información puedo buscar todos los drivers? ¿Necesito saber algo más?

 

#2

Re: Esta es la configuración de mi portátil. ¿Podré instala el W'XP y funcionarán todos los periféricos?

Incluso seven sin ningun tipo de problemas
a no ser un uso muy profesional; para navegar; office y programas medios sin que notes nada; en mi empresa los equipos solo salen con xp o seven: mas útiles; mas ágiles y menos carga tanto ejemplo procesador como en RAM amen de ser mas sencillos y con menor tasa de incidencias
Ambos vienen con la gran mayoría de drivers para componentes ya montados
Si por un raro caso o porque el S.O que te monten esté reducido indicamelo en privado y te lo paso enseguida

#3

Re: Esta es la configuración de mi portátil. ¿Podré instala el W'XP y funcionarán todos los periféricos?

La idea es instalar el W'XP sin quitar el W'7 y si funciona (supongo que algún driver tendré que buscar) dejar sólo en W'XP.

Otra cosa que me planteo es instalar el Linux Ubuntu cuyo CD adquirí en Canonical por una pequeña cantidad que les ayude a mantenerse.

Creo que el Ubunto mejoraría el rendimiento de mi viejo Celeron.

Gracias.

#4

Re: Esta es la configuración de mi portátil. ¿Podré instala el W'XP y funcionarán todos los periféricos?

Guau! Como sabrás Linux tiene sus pequeñas limitaciones; fácilmente salvables mediante software libre...ubuntu o mandriva son una solución. Francamente geniales; Linux se amolda a la máquina en informática la gente piensa que lo mas importante es el ¿ con qué? Por el ordenador...
Cuando lo que de verdad importa es el para qué? Es decir su uso previsto ( he visto macs de 2000 Europa usarse solo para facebook) y el como ( el sistema operativo) si estoy habituado; si usaren ciertos programas; etc etc

#5

Re: Esta es la configuración de mi portátil. ¿Podré instala el W'XP y funcionarán todos los periféricos?

Primero busca en la web del fabricante el modelo de tu portátil, y mira si tienen los drivers para XP.
En el caso de que no los tenga, tienes la opción de buscarlos en los fabricantes de los componentes, Broadcom, Yukon, ATI,...
Si de algún periférico no sabes el modelo o no lo puedes obtener, mira desde el Win7, Mi Pc->(botón derecho)->Propiedades->administrador de dispositivos
ahí verás todos los dispositivos y el driver actual, lo anotas y lo buscas para WinXP.