Un iPhone sufre una combustión espontánea en pleno vuelo

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Un iPhone sufre una combustión espontánea en pleno vuelo
Un iPhone sufre una combustión espontánea en pleno vuelo
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Un iPhone sufre una combustión espontánea en pleno vuelo

Un 'smartphone' de Apple fue el causante de un buen susto entre los pasajeros de un vuelo regional en Australia. El iPhone de uno de los pasajeros comenzó a arder en pleno vuelo tras el despegue, ante la sorpresa del resto de ocupantes del avión. Qué.es / EP 29 de noviembre de 2011 Los problemas de batería de los últimos 'smartphones' de Apple son más que conocidos por los usuarios, en cuanto a duración se refiere, aunque en esta ocasión el problema lo desencadenó la propia batería física de un iPhone al prenderse fuego. El afectado por este extraño suceso fue uno de los pasajeros del vuelo Lismore-Sidney de la compañía australiana Regional Express. Al parecer, el dueño llevaba el iPhone (no se ha especificado el modelo) en el bolsillo de su pantalón. Pocos minutos después del despegue comenzó a emitir un denso humo negro. Al conseguir sacar el dispositivo del bolsillo, la parte posterior del iPhone estaba "al rojo vivo". Uno de los asistentes de vuelo se percató del humo y rápidamente acudió a extinguir el pequeño "incendio" provocado, según ha asegurado la compañía aérea. La carcasa posterior del iPhone quedó dañada, justo donde se sitúa la batería del dispositivo y la propia batería totalmente quemada. Todos los pasajeros y tripulantes a bordo resultaron ilesos. El asunto ha sido denunciado a la Oficina Australiana de Seguridad del Transporte (ATSB), así como la Agencia de Seguridad Aérea Civil, que están llevando a cabo las investigaciones pertinentes. El 'smartphone' en cuestión también ha sido entregado a las autoridades para su análisis. http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201111291656-iphone-sufre-combustion-espontanea-pleno-cont.html

#2

Re: Un iPhone sufre una combustión espontánea en pleno vuelo

Habría que ver si realmente era un iPhone original o un iPhone chino.

La International Air Transport Association (IATA) reconoce que las baterías fabricadas, distribuidas o vendidas por grandes compañías cumplen con el Manual de Pruebas y Criterios de las Naciones Unidas (Parte III, Subsección 38.3).

Con respecto a las baterías de repuesto que no son Original Equipment Manufacturer (OEM) sino copias de bajo costo, puede que no hayan superado las pruebas requeridas y es por lo que están excluidas del transporte aéreo. Las diferencias entre las baterías originales y sus copias pueden no ser visibles. Sin embargo, las copias pueden presentar riesgos de sobrecalentamiento o causar incendios.

Por los riesgos que implica, las baterías de repuesto de los equipos electrónicos que se transporten en un avión no pueden ser facturadas, sino que deben ser llevadas en el equipaje de mano.

Un saludo.

Nota: no soy cliente de Apple (a día de hoy).

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